LA REVUELTA, NUEVO ESCENARIO GASTRONÓMICO

Una reseña de David Domínguez para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (3 votes cast)
Una reseña de David Domínguez para ColumnaZero.

¿De regalo de Reyes? La Revuelta.

Arrancamos el año con fuerza visitando una de las incipientes e interesantes propuestas que van dibujando el nuevo escenario gastronómico del barrio Salamanca tras la pandemia.

Como si se tratase de un secreto bien guardado o algo valioso que conservar, nos encontramos en la calle Maldonado 7 una pequeña pero sugerente entrada a un espacio en el que el buen gusto y el estilo se dejan notar con solo abrir la puerta.

Su interiorismo, firmado por Blanca y Almudena Cambas, destaca por la recuperación y la esencia de los materiales originales del edificio que data de principios de 1900. Con paredes de ladrillo visto, revestimientos en madera de roble y un coqueto comedor entelado iluminado con pequeños candiles, “La Revuelta” tiene el sabor de las tabernas madrileñas de antaño y todos los ingredientes para convertirse en uno de los restaurantes de referencia del barrio de Salamanca.

La Revuelta está llamada a erigirse en uno de los imprescindibles en la zona y es que la cocina de mercado y el exquisito trato al cliente son las señas de identidad de la casa. Y nada de esto es casualidad ya que, aunque se trata de un espacio de reciente creación, “La Revuelta” es un nuevo proyecto de Jaime Calderón y Sabino Casado, propietarios entre otros locales, del Catering La Blonda, la Terraza Lobbo, finca Los Cuadros y finca Las Tenadas, por lo que el éxito está garantizado.

En su carta hay algunos imprescindibles como: la exclusiva ensalada de burrata con milhojas, su ensaladilla de gambas que recuerda a los veranos en Cádiz, pan bao de rabo de toro, costilla de ternera a baja temperatura, los distintos cortes de atún rojo de Balfegó, la tortilla vaga con queso azul o el pato con salsa de naranja y café, que se incluye como sugerencia; además de su brutal tarta de queso fundente y el coulant sin harina, apto para todos los públicos. Una carta que se renueva con productos de temporada como las setas y hongos en sus distintas variedades y las alcachofas frescas de Tudela.

La Revuelta cuenta también con servicio de desayunos de 09:00 a 12:30h con una amplia variedad de opciones desde la clásica bollería o pulgas saladas y sándwiches, hasta propuestas más elaboradas como el desayuno inglés, el americano, el andaluz, el francés o el saludable.

Por todo esto y si te has portado bien, pídele de regalo a tu rey favorito una visita a “La Revuelta” para empezar el año con buen sabor de boca.

David Domínguez

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here