«LA PREGUNTA DEL MILLÓN» EN EL PARLAMENTO TIENE PREMIO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)

fotonoticia_20120621172514_500La Asociación de Periodistas Parlamentarios ha dado a conocer las candidatas a “Pregunta del millón” que los diputados españoles han formulado al PP durante su primer año al frente del Gobierno.

Un año más, la APP (Asociación de Periodistas Parlamentarios) ha publicado en su página web los candidatos a los Premios Parlamentarios 2012. La entrega de premios tendrá lugar durante la cena de Navidad de la APP, el 18 de diciembre en el hotel Palace de Madrid. Las categorías son múltiples y se entregarán entre otros el Premio “Emilio Castelar” al mejor Orador, “Azote del Gobierno”, “Azote de la Oposición”, “Parlamentario 2.0” o “Diputado Revelación”. Pero si hay una categoría que despierta interés esa es la “Pregunta del millón”.

Los parlamentarios españoles han demostrado poner interés hasta en el detalle más nimio y han decidido a lo largo de 2012 cuestionar a los miembros del partido en el gobierno como si de sabios se trataran. Las dudas que han surgido han sido de diverso calibre y, sin duda, los miembros de la APP lo han tenido difícil para elegir a las nominadas a “Pregunta del millón”. Al final, cuatro preguntas han sido las elegidas para optar a este premio:

Dña. Laia Ortiz i Castellví (IP) preguntaba: “En relación al libro editado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente titulado La vegetación de la Biblia… ¿Comparte el Gobierno la opinión del autor sobre que la manzana de Adán y Eva debió ser un albaricoquero, un naranjo amargo, un pomelo o un membrillero, ya que el manzano “no es originario de Palestina ni parece que exista asilvestrado en sus montes?”

D. Josep Antoni Duran i Lleida (CiU) deseaba saber: “¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno con el fin de facilitar, a los músicos profesionales que viajen en avión, el traslado de sus instrumentos en la cabina de pasajeros, con el fin de evitar que su transporte en bodega pueda deteriorarlos?”

D. Pere Macias i Arau (CiU) tenía una duda: “¿Conoce el Ministerio de Fomento las características de la colonia de las ratas que se comen los cables de señalización de ADIF en la estació de Sant Miquel de Fluvià?” Sin duda, estaba ansioso por obtener una respuesta puesto que la pregunta fue planteada en dos ocasiones.

D. José Luis Centella Gómez (IU) quería saber un dato: “¿Número de personas de nacionalidad China-Venezolana-Italiana-Japonesa que han muerto en territorio español en los últimos 10 años?

Como se puede observar a raíz de estas preguntas, los parlamentarios españoles desconocen ciertos datos y tienen serias dudas esenciales para el porvenir de nuestro país. El año pasado la victoria fue para Jordi Janè i Guasch (CiU) que formuló la siguiente pregunta: “El Pleno del Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre ha aprobado por unanimidad una moción de rechazo a la decisión de la entidad pública Administrador de Infraestructuras Ferroviaria (ADIF) de externalizar la venta de billetes, información y atención al usuario en la estación de Móra la Nova, estación central de la comarca de la Ribera d’Ebre… ¿Considera el Gobierno que externalizar la venta de billetes a través del bar de la estación de Móra la Nova es lo más adecuado?” El 18 de este mes conoceremos al ganador de este año y estaremos esperando nuevas sesiones parlamentarias donde podamos disfrutar de las preguntas de estos genios del arte de la palabra.

Borja Tabeayo

@Tabe9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here