¡LA PLAY STATION CUMPLE 20 AÑAZOS!

Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (5 votes cast)
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.

Una vez más estamos de celebración en ColumnaZero. Sony ha puesto una vez más las velas a la pequeña de la casa para celebrar su vigésimo cumpleaños. Y como no, han vuelto a liarla.

Hoy no vamos a entretenernos con datos históricos ni información de la época de los dinosaurios… ya habrá tiempo para eso ¡Vamos al grano! Como ya sabemos la Play Station fue la primera consola de Sony y, sin duda, la más revolucionaria del momento, contando con las últimas tecnologías y dando el salto al CD-ROM, dejando a un lado los típicos cartuchos de SEGA o NINTENDO. Esto supuso una auténtica renovación en el mundo de las consolas, y tanto fue así, que aun habiendo pasado nueve años después de su lanzamiento se han vendido más de 100 millones de consolas ¡Casi nada!

Un 3 de Diciembre de 1994 en Japón salía a la luz una consola capaz de atraer la atención de todo el público y modificar el panorama gamer del momento. Sony fue inteligente y aprovechando las tecnologías más modernas de esa época junto a las facilidades otorgadas para el desarrollo de videojuegos, llegó a lo más alto creándose joyitas como: Metal Gear, Final Fantasy o Gran Turismo. Sagas que llegarían a ser una marca de identificación para esta consola.

¡LA PLAY STATION CUMPLE 20 AÑAZOS!

Y aunque os parezca increíble el proyecto de la primeriza de Sony fue a partir de la ruptura de contratos con Nintendo. Ken Kutarag, creador de la consola, juró venganza a la  famosa compañía Nintendo y la verdad que no le salió nada mal la jugada, ya que, consiguieron los puestos líderes de ventas dejando por los suelos a consolas como la famosa Sega Saturn.

Por esta razón y cómo íbamos adelantándoos desde el principio, Sony no quería quedarse con los brazos cruzados y en este 20 Aniversario han preparado algo alucinante. Además de compartir con nosotros, los jugadores, algunos temas gratuitos y especiales por este cumpleaños totalmente gratuitos en el Store de PSN, han creado un pack edición coleccionista y limitado para chuparse los dedos.

El pack incluye una bonita PS4 junto a un mando y cámara con un preciso acabado simulando a la estética de la Play Station original, todo un objeto de coleccionista. Y es que si queréis haceros con una de ellas, no va a ser nada fácil. La edición cuenta con 12.300 unidades mundiales de las cuales solo, 350 unidades serán adjudicadas para España. Y si, habéis odio bien adjudicadas, pues el sistema para elegir las personas que se lleven este pedazo de pack se llevará a cabo mediante subastas los días 12, 13 y 14 de Diciembre en la página https://www.playstation20aniversario.com/. Todo el dinero recaudado será destinado a causas humanitarias.

Y para despedirnos, si todavía no habéis visto el pack que Sony ha preparado para este 20 ANIVERSARIO de PLAY STATION aquí lo tenéis ¡Felicidades PLAY STATION!

[vsw id=”oos3cj5LXgs&index=5&list=UU2oSBKxBEyUC_No8ELUkz4w” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Jorge Fernández

@GeorgeousYtb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here