LA PILLA DE ALMAGRO: ESTILO CHIC INDUSTRIAL EN EL CENTRO DE MADRID

Una reseña de Sergio Gómez para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (4 votes cast)
Una reseña de Sergio Gómez para ColumnaZero.
Una reseña de Sergio Gómez para ColumnaZero.

Situado en el centro de Madrid, en la Calle de Almagro 3, La Pilla ofrece dos plantas que convierten el restaurante en un espacio desenfadado capaz de ofrecer una conexión única entre el visitante, el ambiente y la carta.

Tenía la sensación de que había estado en este lugar hace unos meses. Alonso Martínez y en concreto la calle Almagro nunca dejan de estar de moda, y un finde cualquiera había terminado en La Pilla tomando unas copas con amigos. Buen ambiente, precios competitivos y gran variedad de marcas. Tan indispensable como difícil de encontrar la conjunción de estas tres variables en los locales de la capital.

Tiempo después, durante la cena que precede a esta reseña y ya dentro del local tuve algo así como un déjà vu. La Pilla no es sólo un local de afterwork o un lugar ideal para tomar la última con colegas, se trata de un restaurante fresco con una oferta gastronómica muy heterogénea. Sin grandes pretensiones pero con buena calidad. La Pilla dispone de una planta baja, bucólica, y una planta de arriba que muestra una fusión industrial-chic con una barra con estructuras hexagonales luminosas, en la que hasta el último detalle está mimosamente cuidado. La selección de cocktails es tan buena que no me extraña que hubiera reparado allí anteriormente en un afterwork. La carta de cavas y champagnes también es potente.

LA PILLA DE ALMAGRO: ESTILO CHIC INDUSTRIAL EN EL CENTRO DE MADRID

LA PILLA DE ALMAGRO: ESTILO CHIC INDUSTRIAL EN EL CENTRO DE MADRID

Disponen de una completísima carta donde puedes elegir para compartir en medias raciones o completas así como contundentes platos principales con recetas únicas. La promesa del local es que la misma se modificará según la estación para mimar el paladar de sus clientes acorde a la época del año, con refrescantes cremas en verano y platos tradicionales de cuchara en invierno, por ejemplo. Además, La Pilla ofrece menús del día consistente en cuatro primeros, cuatro segundos y dos postres para que los cinco días de la semana laboral se pueda disfrutar de un almuerzo completo y diferente.

Durante nuestra velada degustamos dos platillos de la sección “para compartir” aunque alguno de ellos sin duda puede ser un plato único para el que guste. Atún rojo (Tartar con Vinagreta de Chile, Jengibre y Mirin, gel de Papaya y Tomatitos marinados) de buena calidad y refrescante, y Langostinos (Pad Thai de Langostinos y Verduritas con Noodles) con fideos finos y un toque picante muy sabroso.

LA PILLA DE ALMAGRO: ESTILO CHIC INDUSTRIAL EN EL CENTRO DE MADRID

El segundo plato también decidimos compartirlo. La Burger Short Rib (de Ternera asada en horno de Carbón 24 horas y marinada en salsa Bourbon con Queso Cheddar, Beicon y Jalapeños) cuyo sabor no deja indiferente, fue nuestra decisión, dado que sus hamburguesas son un referente en la capital.  La burguer de pato (200 gramos de carne deshilachada con foie y cebolla caramelizada), de cordero, de whisky con queso Gruyere o la que da nombre al restaurante son las más codiciadas, que se presentan con patatas aderezadas con pimentón o perejil. Con ganas nos quedamos de probar el resto de platos grill. En otra ocasión será.

LA PILLA DE ALMAGRO: ESTILO CHIC INDUSTRIAL EN EL CENTRO DE MADRID

Y para finalizar y poner un toque dulce recurrimos a la clásica Tarta de chocolate casera servida con helado de vainilla.

La Pilla de Almagro se sitúa en la terna de locales perfectos para noches con amigos o la pareja. En una zona ideal y con un personal muy amable. Le auguramos muchas noches de éxitos.

Sergio Gómez

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here