LA OBSESIÓN DE OSCAR PISTORIUS

Oscar Pistorius
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (2 votes cast)
Oscar Pistorius

Hace menos de un mes, nombrar a Oscar Pistorius era alabar a la figura de la superación. A los once meses de vida, al sudafricano le amputaron las dos piernas por no tener peroné. En su intento por demostrar que podía ser atleta, fue el primer corredor que participó en unos JJOO con unas prótesis de fibra de carbono. Aunque en una semana todo lo conseguido se fue al garete con el supuesto homicidio de su esposa Reeva Steenkamp.

A raíz del altercado que acabo con el fallecimiento de su mujer, la modelo Reeva Steenkamp, Oscar Pistorius fue descrito por la prensa como un maniático de las armas y la seguridad. Tal es la obsesión por ello, que su lugar de residencia en Sudáfrica fue declarada “la finca más segura” de aquel país. Un periodista de “The New Yorks Times” llegó a afirmar que durante una entrevista, el famoso atleta sacó un arma al escuchar un extraño ruido y repto por el pasillo de la vivienda hasta descubrir de donde provenía el ruido sospechoso. Las últimas informaciones publicadas relacionan el altercado con la revelación por parte de la modelo de 29 años de su embarazo, cuya ocultación habría sentado muy mal al atleta que terminó disparando hasta cuatro veces.

Pero poco antes del crimen, Pistorius ya había tenido un altercado con las armas este 2013. Según informó el diario Beeld, en un restaurante de la capital sudafricana, Johannesburgo, el atleta disparó por accidente una pistola que a punto estuvo de herir a su amigo Kevin Lerena. No obstante, en ningún momento se notificó a la policía. En 2009 pasó una noche en la comisaría al ser acusado por una joven de 19 años de agresión sexual, aunque finalmente el fiscal abandonó los cargos. En noviembre de 2012 llegó a escribir en su cuenta de twitter: “Entrar en casa y escuchar la lavadora, pensando que se trata de un intruso e ir al combate en modo de reconocimiento hasta la despensa” . Un simple ejemplo de su obsesión.

Actualmente, Oscar Pistorius es un mito caído para muchas personas. El ejemplo de superación en el que tantos se fijaban se ha puesto en entredicho. Por lo pronto, Nike, uno de sus patrocinadores principales, ya ha retirado su patrocinio. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza, teniendo que volver al Tribunal de Pretoria el 4 de Junio. Ha sido rebautizado como “Blade Gunner” por la prensa sudafricana. Pistorius declaró, públicamente en el pasado, su apoyo a la pena de muerte en los casos de crímenes de sangre.

[vsw id=”7sTDOX8_-SM&feature=fvwp” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Antonio Álvarez Lovillo

@lovillo99

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here