LA NUEVA CARA DE LAS MODELOS

Un artículo de Aroha para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 8 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.8/10 (9 votes cast)
Un artículo de Aroha para ColumnaZero.
Un artículo de Aroha Ortego para ColumnaZero.

Morenas con corte de pelo setentero y rasgos sumamente peculiares se alejan de los prototipos hasta ahora establecidos dentro de las top model. Descubrimos en ColumnaZero los nombres de las chicas que se están convirtiendo, cada vez más, en el anhelo de grandes firmas.

Que en las pasarelas siempre han destacado y aún destacan las modelos rubias de tez perfecta y ojos azules es un hecho. Que en pasarelas es tiempo de cambios, también lo es. Si bien es cierto que el rubio sigue siendo el color  y las  nórdicas las favoritas, no podemos dejar de fijarnos en las nuevas chicas que están  abriéndose camino  en los desfiles.

Si tuviéramos que definir a estas nuevas caras con una única palabra, indudablemente sería `andróginas´. Llaman la atención sus rasgos masculinos y piel oscura, eso sí, sin dejar de lado ese toque de sensualidad femenina que se ha de desprender en una esfera tan compleja como esta.

Pero el aspecto físico no es lo único que destaca de ellas. Estas chicas son mucho más que una imagen, son actitud. Actitud rebelde y cautivadora que ha conseguido convertirse en el centro de muchas miradas. Son amantes del rock y del leather, fieles al negro y su peculiar estilo Tom Boy ha logrado que protagonicen el top del street style. Su fuerte personalidad está haciendo que conquisten a pasos agigantados la industria de la moda. Las new faces tienen cada vez más repercusión tanto entre bambalinas como en redes sociales y, simultáneamente, se están convirtiendo en las más solicitadas.

Y es que cada vez más, lo diferente es lo que marca tendencia. Las caras ‘extrañas’ con rasgos singulares, lo que se lleva. Desde la joven Molly Bair, muchacha que pasó de ser insultada por parecer un ‘alien’ a ser una de las modelos más cotizadas del momento, hasta la famosa y única Winnie Harlow; la primera modelo padecedora de vitiligo fue lanzada a la fama por Desigual y se ha convertido en una inspiración mundial.

[VER] 5 BLOGGERS DE MODA QUE NO DEBES PERDERTE EN INSTAGRAM

La estética está cambiando y las grandes firmas lo saben muy bien. Hasta el mismísimo Karl Lagerfeld, diseñador de Chanel, lo dijo en una ocasión: «No entiendo la belleza estándar, no hay belleza sin rareza».

En ColumnaZero hemos hecho un recorrido por las últimas pasarelas y éstas son algunas de  las new faces, las nuevas modelos andróginas, el tom boy que arrasará en las próximas temporadas.

Mica Argañaraz

Esta joven argentina es la nueva modelo que está revolucionando todo el mundo. La top que comenzó su carrera de la mano de Lo Management, poco tardó en convertirse en musa de Prada, y desde ese momento todo fue rodado. Isabel Marant, Stella McCartney o Nicolas Ghesquiere son algunas de las firmas que podemos vincular a su trabajo. Su estilo masculino combinado con la perfección de su cuerpo, regido por unas medidas de 80-61-89, le dotan de un especial y singular atractivo.

Pese a su corta edad ya es toda una revelación, tanto que hasta la revista Vogue ha apostado por ella para una de sus portadas.

LA NUEVA CARA DE LAS MODELOS

Isabella Emmack

Toda modelo sabe que cambiar radicalmente su pelo puede ser como lanzar una moneda al aire; puede destruir o relanzar su carrera. A Isabella Emmack, el cambio de su larga melena hasta la cintura por un corte punk de la mano del peluquero Guido Palau, le condujo directa a la cima. Su nueva imagen comenzó a acaparar las miradas de importantes marcas, entre ellas la de de Alexander Wang, que la eligió para su pasarela el pasado febrero. Desde entonces ha desfilado para Fendi, Balenciaga, Saint Lauren y Trussardi.

LA NUEVA CARA DE LAS MODELOS

Damaris Goddrie

Su pelo corto, su piel oscura y exquisitos labios son lo que llevaron a  J.W.Anderson a escogerla como protagonista de su lookbook de preotoño 2015, y desde entonces, Damaris Goddrie se ha dejado ver en todas las semanas de la moda del circuito internacional.

La holandesa ha desfilado para Alexander Wang, Fendi, Saint Lauren y Balenciaga, y su llamativo estilo masculino se ha convertido en el objetivo principal de los fotógrafos de street style que merodean por las grandes pasarelas.

LA NUEVA CARA DE LAS MODELOS

Antonina Petkovic

Es serbia, aunque adora Nueva York. Y, por lo visto, Nueva York también la adora, pues se ha podido ver su cara en la mayoría de desfiles de la pasada Fashion Week. Aunque su carrera comenzó en 2012, hemos visto que ha sido recientemente cuando su caché ha subido cómo la espuma (llegando a desfilar para el propio Tom Ford).

No podemos estar seguros de cual ha sido la clave de su éxito, pero apostamos por su flequillo rizado, que junto al de Caroline de Maigret, ha marcado tendencia esta temporada.

 LA NUEVA CARA DE LAS MODELOS

Sarah Brannon

Esta joven de Tennessee ha pasado de ser una cara desconocida a ser una de las caras más buscadas en la esfera de la moda. La muchacha de mirada penetrante y pelo azabache tiene que dividir su tiempo entre Estados Unidos y Europa para acudir al reclamo de potencias como Gyvenchy, Balenciaga, Saint Laurent y, sobre todo, Alexander Wang, el cual, según afirma la modelo, tiene un hueco especial en su corazón.

LA NUEVA CARA DE LAS MODELOS

Binx Walton

Al igual que Sarah Brannon, nació en Tennessee, y su nombre real es Leona Walton, pero sus hermanos comenzaron a llamarle Binx por el personaje de Star Wars. Fue descubierta con tan solo trece años, y ahora es una de las caras más reconocibles de la industria de la moda. Céline la catapultó a la fama y tras ello, ha pisado veintisiete pasarelas ¡En tan sólo una temporada!

Aunque su estilo ha pasado a estar dentro de la nueva ola de modelos andróginas, ella prefiere no etiquetarse de ninguna manera. Afirma que viste lo que quiere y lo que le hace sentir más cómoda. Eso sí, de su skate no se separa.

LA NUEVA CARA DE LAS MODELOS

Ewa Wladymiruk

Su carrera comenzó cuando tenía quince años, y aunque ahora Ewa solo tiene 18 primaveras, ya es toda una promesa en el mundo de la moda. La joven polaca fue fichada a través de su Facebook por la agencia Model Travel, y en el lapso de tres años ha pasado por cuatro agencias más.

Sin duda una modelo que llegará lejos; no se trata de un vaticinio, sino que es una apuesta segura, pues ya la hemos visto desfilar para marcas top como Armani, Balenciaga o John Galiano. Además de protagonizar varios desfiles de Alexander Wang, quien por cierto, es su diseñador favorito.

LA NUEVA CARA DE LAS MODELOS

Como se puede ver, el estilo de estas chicas se está convirtiendo en tendencia. ¿Llegarán a ser it girl? Lo sabremos en las próximas temporadas. De momento sabemos quienes son los que apuestan fuerte por ellas; y es que como hemos visto entre las marcas más repetidas en sus currículums encontramos a Alexander Wang, Balenciaga o Saint Lauren. No obstante, en honor a la verdad, debemos reconocer que el proceso de cambio sigue siendo comedido y paulatino; puesto que la mayoría de firmas tratan de minimizar riesgos, siguiendo fieles a la estética tradicional de las pasarelas.

Aroha Ortego

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here