LA MODA Y EL RUNNING SE ALÍAN EN LA CALLE

Un artículo de Claudia Hoya para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.9/10 (7 votes cast)
Un artículo de Claudia Hoya para ColumnaZero.

Noviembre. Un mes de sentimientos encontrados. El fin del calendario está cada vez más cerca y no has cumplido casi ninguno de los propósitos que te marcaste al comienzo del año. Si eres de los que en enero te planteaste dejar de fumar, hacer dieta o salir a correr, y no lo hiciste, ahora tienes una nueva oportunidad. Nunca es tarde para dejar atrás los malos hábitos y apostar por un estilo de vida más saludable.

No importa si eres de los que les gusta correr o perteneces a la infinita caterva de seres que se mueren por lucir palmito. Este es tu momento. Nadie ha dicho que sea necesario un evento especial para poder vestirte con tus mejores galas. Convierte tus Asics en un par de Louboutin, haz gala de un esmoquin compuesto por tus mayas, un cortavientos y emprende tu carrera.

En los últimos años, las marcan se han dado cuenta de que hombres y mujeres demandan ropa deportiva diferente. Al nuevo consumidor no le interesa únicamente la comodidad y la calidad de las prendas, sino también verse igual de bien que con el resto de las piezas de su armario. Si eres de los que acuden al gimnasio con ropa desgastada y antigua, tienes los días contados. No te conviertas en el blanco de las miradas: aléjate de las camisetas de promoción de Ballantines, las sudaderas anudadas en la cintura o los pantalones de chándal tobilleros. Y si eres de los que aún creen que la riñonera está de moda, por favor, continúa leyendo atentamente.

Por supuesto, no todo el mundo siente la necesidad de lucir impecable durante el entrenamiento. Siempre quedarán los románticos empedernidos de las New Ballance. No nos engañemos, lo antiguo está de moda. Y más en el deporte, donde los nuevos tejidos se mezclan con los tradicionales. Las mallas de correr han ganado en sofisticación. Atrás quedaron los poco favorecedores chándales negros de mujer y los más que cuestionados pantalones elásticos de hombre que dejaban poco lugar a la imaginación.

Propuestas de ColumnaZero para ellos.

Las mallas y los tops estampados han tomado las calles. Y, de momento, no tienen prisa por marcharse. Por supuesto, la estética no está reñida con la calidad. Ahora hay una gran variedad de prendas técnicas que te permiten correr sin perder el estilo. Nike y Asics son los reyes del mercado. No obstante, si eres de los que piensan que una zapatilla bonita puede destrozarte el pie, te equivocas. En la actualidad, la estética y la ergonomía son un valor seguro y equiparable. La creciente influencia del lujo en la moda deportiva ha motivado que marcas como Saucony, Adidas o Mizuno hayan creado nuevos modelos de zapatillas funcionales y estéticamente atractivas.

Otro aspecto importante a la hora de elegir equipación para correr son los accesorios y la tecnología.  Tenemos desde monitores de frecuencia cardíaca, hasta podómetros y bandas de combustible . Estos aparatos no sólo pueden mejorar nuestra experiencia de carrera , sino también nuestros resultados , ya que permite controlar con mayor precisión el rendimiento y la resistencia. Aunque, por desgracia, no controlen la velocidad con la que tu codo se inclina cuando quedas con tus amigos para tomar unas cervezas.

Propuestas de ColumnaZero para ellas.

Por otro lado, si eres de los que encuentran en la música un aporte extra de motivación, también hay opciones para ti. El mercado tecnológico es uno de los que más ha evolucionado estéticamente gracias, en parte, al auge de la moda masculina. Marcas como Beats By Dre , te permiten encontrar el equilibrio perfecto entre el rendimiento y la apariencia. Incluso si corres con unas mayas rosas y escuchas los grandes éxitos de Juanito Valderrama. Nadie va a cuestionar tus gustos con unos cascos a la última.

En definitiva, para aquellos que estáis pensando en salir a correr la selección de artículos que puedes ver a continuación te convertirán en un fashionista del running. La carrera empieza en 3,2,1… ¡Alcanza tu meta!

Claudia Hoya Morán

@claudiahoya

1 Comentario

  1. […] Nuestro top acaba en la delgada línea de las 20.000 lecturas. Allí se aglutinan una gran cantidad de artículos, pero tres se alzan con la victoria. Las caras del nuevo cine francés [leer], de nuestro ecléctico redactor Jorge García realiza un jugoso análisis de los arquetipos del cine galo, mientras que “I Want you” [leer] de nuestro jefe de redactores Miguel Veríssimo y productor Isaías Blázquez, abre el debate sobre las prácticas no remuneradas que el Ministerio de Asuntos Exteriores español ofreció en embajadas y consulados. Claudia Hoya, nos sumergió de lleno en recomendaciones sobre estilismos y tendencias en el mundo del running. [leer] […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here