LA MEJOR CERVEZA DE ESPAÑA, ESTRELLA GALICIA

El jurado de la New York International Beer Competition ha seleccionado a Estrella Galicia como Mejor Cerveza Española.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (10 votes cast)
El jurado de la New York International Beer Competition ha seleccionado a Estrella Galicia como Mejor Cerveza Española.

La cerveza gallega recibe el premio de Mejor Cerveza Española otorgado por la New York International Beer Competition. Hijos de Rivera S.A. recibe un galardón que potenciará la expansión de sus bebidas a nivel nacional e internacional.

“Una Estrella, por favor”. Esta es la fórmula utilizada para pedir una cerveza en un bar gallego. Así como cuando un cliente pide una Coca-Cola es porque no espera recibir una Pepsi, que un gallego pida una caña y sea de Mahou o Amstel es casi considerado un sacrilegio. La Estrella Galicia es la cerveza preferida en la región y si está bien fría, mejor.

Pues al parecer los paladares gallegos no solo distinguen el buen marisco, también son selectos en su elección cervecera. Y es que tal y como comunica Hijos de Rivera, la cervecera encargada de la elaboración de esta bebida, en su página web oficial, el jurado de la New York International Beer Competition ha seleccionado a Estrella Galicia como Mejor Cerveza Española. El concurso celebrado en el West Club de Manhattan ha encumbrado a esta cerveza como la mejor del panorama nacional. Además, la 1906 Reserva Especial ha sido galardonada con la Medalla de Bronce a la Mejor Cerveza Lager de Estilo Europeo y Baja Graduación.

La obtención de estos dos premios es muy meritoria puesto que han competido con más de 300 marcas de 16 países. Además, resulta un apoyo incalculable para la empresa en su estrategia de expansión internacional ya que recientemente ha adquirido la distribuidora Balearic Beverage para aumentar su cuota de mercado en Estados Unidos.

Estrella Galicia a pesar de este reconocimiento honorífico sigue estando por detrás de otras marcas de gran presencia en el mercado nacional como puedan ser Amstel o Mahou. Sin embargo, la empresa de raíces coruñesas creada en 1906 por José Rivera Corral está realizando una campaña de expansión a nivel nacional con el objetivo de extender su dominio más allá de tierras galaicas. Además de ser el principal patrocinador del Real Club Deportivo de La Coruña y ser sponsor también del Celta de Vigo, cuenta con el equipo de motociclismo Team Estrella Galicia 0,0. Incluso en las campanadas de este año, los presentadores de Antena 3 y La Sexta cambiaron el cava por Estrella Galicia a la hora del brindis. Quién sabe, quizás en un futuro próximo el resto de España descubra que lo bueno de Galicia no solamente está en el plato, también está en el vaso.

[vsw id=”xhS6MEOg4l4″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]
Borja Tabeayo
@tabe9

2 Comentarios

  1. SOY DE SEVILLA, Y ME CRIE CON LA CERVEZA CRUZCAMPO, PERO YA LLEVO AÑOS QUE CADA VEZ QUE VOY DE CERVECITAS HAGO UNA RUTA DESDE ALCALA DE GUADAIRA A TOMARES, VOY POR LOS BARES QUE TIENE ESTRELLA DE GALICIA, COMO YO 531 MAS, Y ENCIMA ES LA CAMPEONA

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +3 (from 3 votes)
  2. No me extraña este galardón, teniendo en cuenta el bajo nivel de las cervezas españolas. Soy gallego y nunca diría que la estrella es una buena cerveza. España no es un país de tradición cervecera y eso se nota.No hay más que compararlas con cualquier cerveza corriente de un país centroeuropeo o de las islas británicas; no hay punto de comparación. Otra cosa es el vino, ahí pocos (por lo menos en Europa) pueden competir con los vinos españoles. Lo lamento mucho, porque prefiero la cerveza al vino.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -2 (from 2 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here