LA LENGUA DE LOS CIELOS, EL IDIOMA MÁS COMPLEJO DEL MUNDO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.3/10 (3 votes cast)

Son muchos los países con dichos que se refieren a lenguas foráneas para indicar que algo es incomprensible. Frank Jacobs ha desarrollado un método para encontrar el idioma más complejo del mundo: la “Lengua de los Cielos”

Si un inglés no entiende nada dice que le “suena a griego”. A un italiano en cambio le “suena a árabe”. Cuando un checo no entiende ni papa utiliza la expresión “eso me suena a un pueblo español”. Croatas y macedonios tienen dichos parecidos a este.

Está claro que el grado de parentesco entre la lengua materna y una lengua foránea influye en la dificultad del aprendizaje. De ahí que los checos, croatas y macedonios utilicen el español como paradigma de idioma complejo. No es de extrañar que un vallisoletano opine lo mismo cuando lee algo escrito en checo. Sin embargo, nosotros decimos que “nos suena a chino”. Pero, ¿cuál es el idioma más complejo del mundo?

Ante esta pregunta, Frank Jacobs desarrolló un gráfico para la web Big Think en el que aplica la lógica para intentar descifrar este enigma. El razonamiento es sencillo: si para un checo el español es la lengua más complicada y para un español es el chino, tiene que haber una lengua que sea tan difícil que el resto a su lado resulten sencillas. Cierto es que no es un método estrictamente científico pero gracias a él se ha descubierto que la lengua más complicada sería el chino. Muchos hablantes de diferentes idiomas aluden al chino cuando no entiende algo. Sin embargo, para ser más exactos la lengua más compleja de todas sería la “Lengua de los Cielos”, idioma al que aluden los chinos cuando no entienden ni jota.

Borja Tabe

@tabe9

1 Comentario

  1. de letras tenias que s

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here