LA IMPRESORA Y EL BOLÍGRAFO 3D: LAS NUEVAS REVOLUCIONES TECNOLÓGICAS

3Doodler, el bolígrafo 3D
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
3Doodler, el bolígrafo 3D

 La impresión en tres dimensiones a partir de un archivo digital está llamada a revolucionar la economía en los próximos años, cuando consiga implantarse en versión home. Las posibilidades de las versiones profesionales “asustan” por los avances y aplicabilidades que se pueden lograr. El bolígrafo 3D, en busca de financiación.

La Global Agenda Council on Emerging Technologies del Foro Económico Mundial ha declarado la impresión 3D como una de las diez revoluciones tecnológicas. El avance consiste en la impresión capa a capa de objetos reales de plástico, metal o aleación a partir de un simple archivo digital. No se han hecho esperar las utilidades y ya se ha creado una mano robótica con funciones básicas a partir de piezas impresas con impresoras 3D. Un arquitecto holandés prevé poder construir un edificio en 2014 a partir y con ayuda de dispositivos 3D más avanzados. Su proyecto “casa paisaje” costará entorno a los 5 millones de euros.

Los esfuerzos por hacer llegar esta tecnología a los hogares y pequeñas empresas parecen dar sus frutos. La Universidad Politécnica de Cataluña ha logrado el hito de desarrollar una impresora de uso doméstico, con un coste inferior a 1000 euros y que no ha tardado en exportar a países vecinos y EEUU.

Y por si fuera poca revolución, una empresa de juguetes robóticos busca financiación para el que se considera otro avance que ofrece un gran abanico de posibilidades de uso. Hablamos de 3Doodler, el bolígrafo que dibuja en tres dimensiones. En apenas unas horas, la cantidad recaudada triplicó la necesaria, hasta llegar al millón de dólares. Se cree que el bolígrafo llegará al mercado a un precio alrededor de los 75 dólares. Multitud de estudios de ingeniería y de arquitectura se han interesado por el invento.

[vsw id=”DQWyhezIze4″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

www.sdatos.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here