LA HISTORIA QUE SE ESCONDE TRAS «LISA, HOY ES TU CUMPLE»

Un artículo de Eloy Iglesias para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.2/10 (6 votes cast)
Un artículo de Eloy Iglesias para ColumnaZero.
Un artículo de Eloy Iglesias para ColumnaZero.

Pasan como inadvertidas pero en más de algún capítulo, las canciones de Los Simpsons han transcendido más que los mismos episodios. Claro ejemplo de ello es «Lisa, hoy es tu cumple» que ha pasado a ser uno de los éxitos musicales de esta famosa serie.

Esta canción tiene lugar en el primer capítulo de la tercera temporada de Los Simpson (Papá, loco de atar) donde se encuentra un colaborador fuera de lo común. Homer lleva a un hombre blanco, alto, con la cabeza casi rapada y que afirma ser el mismo Michael Jackson.

Este falso Jackson junto con Bart sorprenden a una triste Lisa con una canción personalizada para su cumpleaños. Poco después se convertirá en una de las canciones más recordadas por su público.

Lisa, hoy es tu cumple. Doy gracias a Dios, porque era yo solo, no tenía hermanitos, desde entonces fuimos dos. Lisa, hoy es tu cumple. Sé muy feliz, Lisa…

[vsw id=»Klie8RiO114″ source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

[vsw id=»z4AoSRs5cRU» source=»youtube» width=»425″ height=»344″]

La preparación de este capítulo es de lo más interesante ya que detrás de este se esconde una historia de lo más sorprendente. La canción ‘Happy Birthday Lisa’ la compuso el mismo Michael Jackson e inicialmente grabó la voz para el personaje que acompañó a Homer y más tarde a Bart para interpretar la mencionada canción a Lisa. Pero por motivos del contrato que tenía Jackson con su productora, el Rey del Pop no pudo colaborar en la serie de Matt Groening. Michael Jackson al no poder ceder su voz,  se encargó personalmente de buscar a una persona que pudiera sustituirle. Jackson eligió a Kipp Lennon para que pusiera la voz al personaje, al tener una voz sorprendentemente parecida. Kipp también grabó durante unos segundos el tema de ‘Billie Jean’ que apareció en la serie.

En 2006 Michael Jackson fue elegido como la quinta mejor estrella invitada de Los Simpsons.

Eloy Iglesias

@eloy_iglesias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here