LA GUERRA APPLE VS WINDOWS HECHA VÍDEO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.3/10 (4 votes cast)
Una guerra publicitaria que cada vez se encrudece más.

Microsoft lanza una campaña con un vídeo promocional comparando el Ipad con la tablet Surface, haciendo sangría de las limitaciones del reputado dispositivo de Apple.

Pocas veces podemos ver guerras tan tácitas entre compañías. Los responsables de marketing suelen hacer hincapié en las bondades de sus productos con anuncios novedosos, cañeros y optimistas, pero muy raro es encontrarse con campañas tan directas en las que se ataca las debilidades de la competencia. Coca Cola y Pepsi suelen ser los grandes clásicos de guerra corporativa cuyas armas suelen ser anuncios alusivos al adversario.

En el mundillo tecnológico suele ser bastante inusual. La compañía de Bill Gates parece tenerlo claro y da un paso adelante en su particular contienda contra Apple, lanzando un vídeo comparando las funciones de su dispositivo estrella con el mediático Apple. Bajo el lema “Less talking, more doing” (Menos hablar, más hacer) Microsoft mina la fidelidad del usuario a un dispositivo que presenta limitaciones patentes y que van en detrimento de la interactuación, navegabilidad y disfrute del propio usuario. “Lo siento, no puedo hacerlo” repite Siri. Microsoft, en su estrategia de arañar cuota de mercado a Samsung y Apple, lanzó su primera tableta el septiembre pasado, pero su acogida no ha cumplido las expectativas. Esta última campaña parece ser un grito de desespero o un as bajo la manga.

[vsw id=”86JMcy5OqZA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Apple tampoco se queda atrás, aunque sí es más ingenioso. Su campaña “Get a Mac” representa irónicamente una comparativa Mac vs Pc. Sus anuncios fueron bastante elogiados.

[vsw id=”mh-R7FeGDbM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

No es el primer frente abierto por Microsoft, pues hace unos meses ya dio una clara avanzadilla en esta especie de guerra sucia contra la tienda de aplicaciones de Android en su campaña Scroogled, presentando a un Google sólo interesado por los beneficios y no por la privacidad del usuario.

[vsw id=”A8yZ5O96TtM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

La rivalidad de Microsoft y Apple es ya histórica (desde 1984), pero cada vez más radical y cruda en todos los ámbitos. Lejos parecen las luchas en términos de patentes e innovación. Todo vale en el intento por la dominación del mercado. La batalla Apple VS Windows continúa.

www.sdatos.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here