
Con un escueto “#GoTExhibit will visit London, Stockholm, Tel Aviv, Madrid, Berlin, Amsterdam & Paris. (More locations may be added)” en Twitter, Juego de Tronos ha confirmado que su exposición, que ya cruzó medio mundo durante 2014, vuelve en 2015.
Londres, Estocolmo, Tel Aviv, Madrid, Berlin, Amsterdam y Paris. Estas son las ciudades elegidas, de momento, para acoger la exposición oficial de Juego de Tronos. 365 días, una exposición y siete ciudades (que pueden ser ampliadas). Esta la apuesta de la HBO para calentar motores de cara al estreno de su quinta temporada.
Con este anuncio, la ficción no ha hecho otra cosa que alegrarle el comienzo de año a sus seguidores, y es que la exposición oficial de la serie es una experiencia única que invita a sumergirse a través de los sentidos en el universo creado por George R.R Martin. La exposición, que ya permitió a sus fans ser un miembro más del ejército en la batalla de Aguasnegras en su anterior edición, promete ser el escenario perfecto para trasladarnos a cualquier rincón de los Siete Reinos y, por supuesto, recrear los grandes momentos de la cuarta temporada (o de la serie en conjunto).
[LEER] LAS NOVEDADES DE LA 5ª TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS
[LEER] ¿CÓMO SERÍA LA INTRO DE JUEGO DE TRONOS SI FUERA 1995?
Es difícil saber qué esperar de un evento que, además de recorrer el mundo, ofrecerá la posibilidad de sentirse en un universo alternativo. Y aunque aún no se sabe con detalle de qué podremos disfrutar dentro de este evento, cualquier cosa es posible y no se descarta que momentazos de la cuarta temporada como la Boda Roja o la batalla del Castillo Negro estén incluidos.
Lo que sí sabemos es que junto a una cuidada ambientación inspirada en las tramas más importantes de la serie, la exposición ofrecerá a sus fans la oportunidad de sentarse en el Trono de Hierro, para sentirse un Lannister y ser, por un momento, el rey de Poniente.
Otro de sus grandes atractivos será la experiencia de realidad virtual ‘Ascend the Wall’. Una actividad que nos dejará sentirnos como un (casi) Stark, como Jon Nieve, gracias a unas gafas de realidad virtual que nos permitirán subir a lo más alto del Muro.
¡Pero habrá mucho más! Sabemos que HBO ofrecerá más de 70 piezas originales que se centran en las familias más poderosas de la serie y que completarán la exposición. Seguramente entre estos objetos podremos observar con detalle vestuario original de la familia Lannister (quién no ha querido nunca observar de cerca el vestido de Cersei), los trajes que Ygritte y Jon Nieve lucen más allá del Muro, el traje del más que odiado Joffrey Baratheon o la túnica del simpático (aunque su final no lo fuese tanto) Oberyn Martell.
Las armas serán otro elemento fundamental de la exposición. Las armaduras y escudos de la familia Stark, las espadas de la Guardia de la Noche o, por supuesto, el equipo de entrenamiento de la pequeña Arya serán piezas que no pueden faltar. Otro elemento imprescindible serán, casi seguro, las réplicas de los dragones, y sus huevos, de Daenerys Targaryen.
A estos y otros muchos objetos más, acompañará material exclusivo dedicado a los fans. Pantallas por las paredes con entrevistas y comentarios del escritor George R.R Martin, maquetas recreando escenarios, bocetos y storyboards que nos permitirán sumergirnos de lleno no solo en el universo de la serie, sino también en todo el complejo y más que cuidado proceso de creación y producción.
Por si fuera poco, HBO, que promueve esta exposición como un regalo a sus fans, también prepara una recopilación de piezas creadas por los fans para crear un libro sobre la serie que se titulará Game of Thrones: The Compedium. Un concurso en el que solo puede participar cualquiera que viva en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil o Canadá y en el que se podrá participar desde enero hasta el próximo mes de marzo.
Sin duda, ambas son grandes noticias y una gran estrategia para aumentar la expectación de cara al estreno de la 5ª temporada de la serie, que por fin tiene fecha y será el próximo 12 de abril.
Esther Blanco
@e_bece
[…] [LEER] LA EXPOSICIÓN OFICIAL DE JUEGO DE TRONOS RECORRE EL MUNDO EN 2015 […]