
Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores del mundo, se hará cargo del negocio de servidores de gama media de IBM, después de varios años de éxito desde que se hiciera Lenovo con la parte de ordenadores y portátiles de IBM. Pero su expansión no sólo se hará realidad en este sector, Lenovo ha comprado a Google, Motorola.
Servidores IBM
Lenovo se ha convertido en líder del mercado de ordenadores y portátiles tras afianzarse como la mejor marca para el entorno empresarial. Sus dispositivos empresariales se extienden como la pólvora por empresas y entidades públicas gracias a su potencia, prestaciones y adaptabilidad a los entornos laborales. La última apuesta de Lenovo: los híbridos.
La adquisición por parte de Lenovo le permitirá mejorar la comercialización de los servidores X, dada la estructura más flexible de Lenovo en precios y servicios. De esa manera permitirá a IBM centrarse en las grandes empresas y en la infraestructura para la nube. La operación se cifra en más de mil millones y medio de euros, y se considera por los expertos como la gran amenaza para HP, pues tras perder su cuota de mercado en ordenadores a favor de Lenovo, se estima que revertirá también negativamente en su cuota de mercado de servidores.
Motorola
En más de 2900 millones de dólares se ha cerrado el acuerdo de Google y Lenovo por Motorola. Con ello Lenovo intentará en los próximos años liderar también el mercado de móviles con el objetivo de superar las ventas de los 100 millones de smartphones para el 2015. Un auténtico caballo de troya para Apple y Samsung, que aún teniendo ya a Lenovo en el mercado de móviles, con la compra amplía su estrategia de posicionarse en el sector como líder.
Se trata de un acuerdo en el que si bien Google mantendrá la propiedad de las patentes, Lenovo puede usar la marca Motorola y todos sus dispositivos en el mercado a su antojo, y tendrá preferencia en el acceso a la patentes. No es extrañar que sólo tengamos que esperar apenas 3 meses para ver los grandes cambios e innovaciones que presentará Lenovo en los dispositivos de Motorola, aunque aún no está confirmado si mantendrán la marca Motorola o directamente usaran Lenovo directamente. Quizás en el mercado americano apostarán por Motorola, mientras que en el asiático todo irá con el sello Lenovo.
Una revolución, la de Lenovo, en el mundo tecnológico. Una réplica de su éxito en el sector de ordenadores, portátiles y tablets, supondría un cambio en las reglas del juego.