LA E3 DE LOS ANGELES 2015: LA CONVENCIÓN DE LOS SUEÑOS

Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.9/10 (8 votes cast)
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.

Al fin las plegarias han surtido efecto y hemos podido vivir la vigésima primera edición del templo de los videojuegos, la convención de los sueños, un espectáculo hecho realidad donde los titanes de la industria han puesto en la parrilla de salida las emociones más esperadas del año. Estamos hablando, sin ninguna duda, de la impresionante E3 de Los Ángeles. Os pegamos un repaso de las compañías que han dado el do de pecho este 2015.

Han sido 3 días llenos de emociones, novedades, conferencias y un gran despliegue de medios que nos han puesto los dientes largos. Aquí os repasamos los momentos clave y armas que han sacado a relucir nuestros grandes gladiadores para enfrentarse cara a cara en este gran coliseo llamado E3.

Para empezar tuvimos en solitario a la compañía Bethesda famosa por sus creaciones como la saga Fallout o Elder Scrolls. Desde las 4.00 de la madrugada del día 15 de junio de 2015 empezaron a soltar novedades a punta pala y desde el primer momento lanzaron el primer pepinazo: Doom, vertiginosas batallas contra demonios con un subidón de adrenalina importante y siempre acompañados de armas con un tamaño bastante considerable. Continuaron con Battlecry, un juego de peleas de lo más sangrientas que os podáis imaginar. Con Dishonored 2 las emociones se palparon en el público asistente aplaudiendo por la vuelta de este impresionante juego, conocemos a Emily Kaldwin asesina encargada de acabar con todo lo que encuentre por su paso hasta llegar a su objetivo final. Pero para sorpresa, el impresionante Fallout 4, el cual nos permitirá el uso de personajes femeninos y modelar a nuestro gusto el aspecto físico al igual que personalizar armas, armaduras y asentamientos que nos ayudaran a lo largo de la historia. Y para finalizar acabaron poniendo la guinda al pastel con el increíble Elder Scrolls Online: Legends, un juego de cartas al estilo Magic. Nada mal para esta compañía.

[vsw id=”i7QK_yEgsV0″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Seguimos con Microsoft, es decir, XBOX una de las empresas más robustas del mercado que mostró  sus armas a las 18.30 h del día 15. Para repasar lo más destacado, el primer melocotonazo fue el nuevo HALO 5: Guardians, gran seña de identidad de la compañía y la cual contará con partidas online de 24 jugadores en Warzone. Uno de los puntazos que se marcó Microsoft fue la confirmación de la retrocompatibilidad con los juegos XBOX 360, que sin duda alguna ha sido una gran noticia para los amantes de XBOX. Esperemos que Sony tome ejemplo de ello. Videojuegos como el nuevo Rise of the Tomb Raider, en donde Lara Croft vuelve a aparecer esta vez, en unas hostiles y congeladas montañas que dificultará notoriamente nuestra supervivencia en esta aventura plataformera, el impresionante Dark Soul III, el cual no pasará desapercibido después del su anterior antecesor o el esperadísimo y novedoso Gear of War 4. Y sin duda lo mejor que pudimos ver visualmente fue una recreación del mundo de Minecraft en una realidad virtual mediante las gafas Hololens que nos dejó con los ojos como platos, ¡una pasada! Adicionalmente han presentado su nuevo mando rediseñado para que nuestras manos disfruten tanto, como nosotros de esta pedazo de convención que se sacó Microsoft, ¡una de las mejores!

[vsw id=”HYgqf9rhTIs” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

A las 22.00 h del día 15 tuvo lugar la conferencia de Electronic Arts. Nos sorprendieron con un Mass Effect Andromena que poco dejo a la imaginación, un Need For Speed con unos cambios de cámara impresionantes que harán de las carreras puro espectáculo y una personalización de los vehículos muy similar al Underground 2, un Fifa 16, que fue presentado con la impresionante colaboración del astro Pele y que contará con la incorporación de los nuevos equipos femeninos al igual que mejoras en las mecánicas de los jugadores. Hemos visto un NBA Live 16 con unas físicas alucinantes y una mejora en la precisión de movimientos, pases y tiros al aro dignos de contemplar. Como apuesta novedosa tenemos que destacar UNRAVEL un plataformero muy parecido a Ori and the blind forest pero con un personaje con mucha personalidad y hecho de hilo rojo, el cual tendremos que aprovechar para superar los diferentes niveles del juego. Plants vs Zombies 2 Garden Warfare también se ha dejado ver con un look muy similar a su antecesor pero con mejoras en la jugabilidad, nuevos personajes y nuevos mapas. Pero para destacados el nuevo Mirror Edge Catalyst, un plataformero que nos encantó en su primera aparición en la PS3 con Faith y regresará con nuevas técnicas de parkour y movimientos imposibles todos ellos en tercera persona. Y sin duda alguna el juego esperado por muchos apareció, Star Wars Battlefront, un FPS en el cual viviremos épicas batallas en primera o tercera persona llena de vehículos, armas, destructores estelares y un gran abanico de elementos relacionados con la temática de la famosa saga espacial y todo esto con hasta 40 jugadores al mismo tiempo conectados ¡Una locura!

[vsw id=”jXU5k4U8x20″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Y pasamos el testigo a Ubisoft. La compañía francesa estaba en deuda después del mal año que habían realizado con sus lanzamientos algo problemáticos. Pero el día 16 a las 00.00 dejaron a un lado los malos recuerdos y empezaron presentando un nuevo South Park: The Fractured but Whole con la misma panda de gamberros que ya estábamos acostumbrados a conocer pero esta vez convertidos en superhéroes. También pudimos asombrarnos con una nueva IP llamada For Honor, soldados medievales, samuráis, vikingos y un gran elenco de famosos guerreros se verán las caras en este apasionante juego de guerra para demostrar quién es el más letal. The Division volvió a poner los nervios a flor de piel por segundo año consecutivo en esta convención, y es que hasta el 2016 no podremos disfrutar de este pedazo de videojuego de guerrillas online y mundo abierto que tanto nos apetece pillar. Otros juegos destacados fueron Anno 2205, con su novedad de poder crear una ciudad en la Luna, Just Dance 2016, para seguir bailando sin parar y Trackmania Turbo, donde disfrutaremos de unas vertiginosas carreras con circuitos llenos de loopings y cambios brutales de dirección y orientación que parecerá que perdamos la gravedad ¡Una locura vamos! Pero como no, lo mejor se dejó para el final y nos mostraron el nuevo Rainbow Six: Siege repletito de una jugabilidad mejorada y unos tiroteos de infarto en este shooter de gala con la novedad de la creación y asalto de grandes fortalezas llenas de trampas, secretos y enemigos a los que matar. Tom Clancy’s Ghost Recon Wildland fue otra sorpresa de muy buen gusto y es que nos dejaron con la boca abierta después del gameplay que se mostró en la conferencia, un shooter RPG de mundo abierto en el que tendremos infinidad de armas, tipos de combates y un sinfín de maneras de acabar con nuestro contrincante… y por ultimo nos recordaron ese asesino que ya fue presentado anteriormente Assassins Creed Syndicate.

 [vsw id=”HTfSpk_FtbA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

¿Y qué pasó con Sony? Pues que lo petaron. A las 3.00 h del día 16 mostrando uno de los juegos más esperados por muchos fanáticos, The Last Gaurdian, la aventura de un muchacho llena de aventuras y misterios que se encontrará  a lo largo y ancho del templo en ruinas que le rodea. Sin mucha información apareció Horizon: Zero Dawn un RPG con un apartado gráfico y técnico bastante sorprendente junto a las habilidades, fuerza y destreza con la que aparece nuestra protagonista acabando con extraños animales robóticos en una paisaje lleno de detalles. Apareció como una exhalación el agente 47, Hitman, que volverá a nuestras consolas con planes entre manos. Otro sorpresón que nos dejó Sony fue la reaparición después de 14 años de Shenmue 3, que en menos de un día consiguió los 2 mill de euros que se necesitaba para continuar con su desarrollo. Como no, se presentó el nuevo Call Of Duty: Black Ops 3, un shooter totalmente renovado y lleno de dinamismo, 8 clases diferentes de soldados y un sinfín de saltos especiales, ataques y la incorporación de correr por las paredes que harán que las batallas sean un desenfreno de adrenalina.  Y aquí no acaba todo. Sony siguió sorprendiendo y es que se podría decir que fue una de las mejores conferencias que pudimos ver de esta compañía. El gameplay que vimos de Uncharted 4: A Thief’s End nos tiró de las sillas. Este plataformas mostró una calidad gráfica alucinante en el paisaje caribeño en el que se desarrolla, un frenético tiroteo en tercera persona donde todo cobraba vida y experimentamos alucinantes explosiones en medio del combate y una huida vertiginosa que nos puso el corazón en la mano. Si todo esto os parece suficiente, Sony cerró su conferencia con una inesperada despedida presentando Final Fantasy VII Remake, el mejor juego de su generación mejorado para disfrutar en nuestra nueva generación de consolas ¡Impresionante! Como DLC destacado: Destiny: The Taken King. Chapó por Sony y enhorabuena por la buena venta del año pasado con la Play Station 4, se volvió a definir donde está la calidad.

[vsw id=”Kznek1uNVsg” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Y le tocó el turno a Nintendo. Sin esperar ningún título fuera de lo normal nos presentaron Xenoblade Chronicles un RPG desarrollado en un entorno futurista y con una calidad gráfica muy cuidada, donde intentaremos sobrevivir de los peligros y bestias que nos acechan. Con un poco más de esperanzas llegaban los hermanos favoritos de la compañía, Mario & Luigi Paper Jam, los hermanos se ponen de acuerdo para introducirse en un mundo en el cual no solo dependerán de sus habilidades sino de sus “compañeros” de papel para afrontar los diferentes desafíos que les esperan. También se dejó ver  Star Fox Zero, un concepto de lo más original que utilizará tanto la pantalla del televisor como el GamePad de Wii U.  El jugador se pondrá literalmente a los mandos de una nave espacial viendo el interior de la misma en el GamePad y observando lo que pasa en tercera persona alrededor de la nave en la TV mientras que experimentamos diferentes enfrentamientos espaciales. Y Mario apareció de nuevo para sorprendernos y llevarse al público al bolsillo. Los Japoneses empezaron presentando por el 30 aniversario del bigotudo, el Super Mario Maker, el cual dará a los jugadores la oportunidad de crear mapas de cualquier título de Mario para compartirlos y competir con el resto del mundo para saber quién es el más rápido en pasarse las artimañas y trampas de los diferentes niveles. Siguiendo en la misma línea apareció Mario Tennis: Ultra Smash. También apareció la otra joya de esta compañía, The Legend of Zelda: Triforce Heroes recuperando la antigua jugabilidad y pudiendo vivir una gran aventura junto a nuestro compañero Link al más puro estilo Four Swords desde una cámara aérea. No nos olvidarnos de Hyrule Warriors Legends, que tomará nuestras portátiles después de exitoso Hyrule Warriors en Wii U con el añadido de los personajes de The Wind Waker. También podemos destacar la aparición de dos Animal Crossing, Animal Crossing Happy Home Designer, orientado a la decoración y Animal Crossing: Amiibo Festival un juego de tablero al más puro estilo Mario Party. Extrañamente vimos un Metroid Prime Federation Force pero sin Samus por ningún lado, se trata de un shooter espacial que nos llenó de ilusión después de ver la palabra Metroid pero donde no era oro todo lo que relucía. Y finalizamos con Yoshi’s Wooly World, donde veremos a nuestro simpático Yoshi convertido en un Yoshi de ovillo, una original y divertida idea de cambiar la temática de este clásico y encima al que podremos cambiar la apariencia mediante los Amiibos de los que dispongamos.

[vsw id=”6vR8EHatIIE” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Y para terminar con este pedazo de repaso nos despedimos con Square Enix. Empezamos con Just Cause 3, un Sandbox lleno de armas, vehículos, explosiones, carreras, peleas y un sinfín de cosas que hacer para acabar con la dictadura que gobierna en la isla donde se desarrolla, una autentica dosis de adrenalina de la casa. También pudimos ver un vídeo, audiovisualmente bien hecho pero que nos dio pocos detalles de lo que será el nuevo Nier 2. Después de esto llegó lo más emocionante de la compañía, el videojuego que ha sido creado con un trozo de infancia de todos los jugadores: Kingdom Hearts 3. Ruki viene acompañado de nuevo con sus amigos de Disney para emocionarnos con otra nueva aventura plagada de nuevos retos, sorpresas y una historia digna de vivir, uno de los grandes momentazos en la E3. También se hizo sentir el estilo oriental con los juegos Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness, un puramente JRPG con entornos paisajísticos muy currados y con un sistema de lucha muy “japones”, y Tokio RPG Factory otro invento japonés pero del cual podemos dar pocos detalles al respecto. Y para finalizar tenemos Deus Ex: Mankind Divided un shooter RPG comandado por Adam Jensen, el cual será el protagonista de parar los pies a los aumentados, reconocidos como terroristas, en un mundo futurista que debemos proteger mediante nuevas armas, movimientos y mucha astucia.

[vsw id=”NKo4BgDnlfQ” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Un año más la E3 ha conseguido sorprender y no nos cabe duda que las novedades y títulos venideros no quedaran en papel mojado, esperando que las compañías cumplan con lo prometido y no sea necesario realizar el temido downgrader en muchos de ellos para moverlos en las máquinas de última generación.

Jorge Fernández

@GeorgeousYtb

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here