LA COMISIÓN EUROPEA OFRECE 1.400 PLAZAS DE PRÁCTICAS

Un artículo de Borja Iglesias para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
Un artículo de Borja Iglesias para ColumnaZero.
Un artículo de Borja Iglesias para ColumnaZero.

La Comisión Europea convoca 1.400 plazas para titulados universitarios que deseen realizar prácticas en la institución o en algunas de las agencias dependientes del órgano ejecutivo de la Unión Europea, como la Agencia para la Competitividad y la Innovación.

La convocatoria, abierta hasta el día 30 de enero, ofrece unas prácticas remuneradas de 5 meses con fecha de comienzo en octubre de 2015. Los jóvenes que realicen el período de prácticas recibirán 1.000 euros mensuales además del reembolso de los gastos de viaje y un seguro de salud. El contenido del puesto depende del servicio al que sean asignados los candidatos que hayan resultado elegidos. Así, las áreas de trabajo engloban desde los Recursos Humanos hasta la política medioambiental, pasando por labores de traducción o funciones vinculadas al Derecho.

La Comisión Europea busca jóvenes que cumplan dos requisitos: estar titulados y tener un amplio conocimiento de idiomas. Para poder solicitar una plaza es necesario estar graduado y saber inglés, francés o alemán, además de una segunda lengua oficial de la Unión Europea. En el caso de los puestos de traducción, debes ser capaz de traducir a tu lengua nativa desde el inglés, francés o alemán y también desde una segunda lengua oficial de la Unión Europea. Sin embargo, están excluidas de la convocatoria todas aquellas personas que hayan realizado más de 6 semanas de prácticas en cualquier institución de la Unión Europea.

LA COMISIÓN EUROPEA OFRECE 1.400 PLAZAS DE PRÁCTICAS

Si estás interesado en participar debes rellenar el formulario en la web dedicada al programa de prácticas de la Comisión Europea. Si resultas agraciado, podrás experimentar directamente cómo se trabaja en un entorno multicultural e internacional. Además de ampliar tu conocimiento de la Unión Europea y el funcionamiento de sus instituciones podrás poner en práctica tus habilidades y cooperar en el día a día de alguna de las ramas de la Comisión Europea.

Borja Iglesias

@Tabe9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here