LA CASA TOMADA: BOCADILLOS DE AUTOR CON AIRES MALASAÑEROS

Un artículo de Magdalena Martorell para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.3/10 (4 votes cast)
Un artículo de Magdalena Martorell para ColumnaZero.
Un artículo de Magdalena Martorell para ColumnaZero.

Auténtico Street Food Venezolano.

Si se te abre el apetito y te viene a la mente la escena de la película Chef en la que Jon Favreau nos deleita con un espectacular sándwich cubano pero la pereza se apodera de tu espíritu cocinilla y de tus fogones, no te prives: dirígete a la malasañera C/ San Lorenzo, 9. Jose Antonio del Pozo te acogerá en La Casa Tomada para poner todo su cariño en prepararte tu ansiado bocadillo gourmet. Que lo disfrutes.

El porqué de este nombre tan peculiar procede de un cuento de Julio Cortázar y enlaza con la génesis del proyecto. Este local no es la primera experiencia como chef para del Pozo; el concepto lo ha exportado desde su Venezuela natal donde años atrás decidió okupar (tras convencer a su madre) parte de la casa familiar en San Felipe para montar un Pop-up culinario y ofrecer, por aquel entonces junto a su hermano, sus bocatas singulares.

LA CASA TOMADA: BOCADILLOS DE AUTOR CON AIRES MALASAÑEROS

Artistas cada uno en su materia (Ilustrador y graduado en Ciencias de la Alimentación) a estos hermanos La Casa Tomada les permitió, en forma de Sándwich, dar rienda suelta a su lado más imaginativo e irreverente, tomando como referencia la comida callejera americana.

La acogida fue excelente, convirtiéndose en algo así como los RockStar de la Street Food Venezolana y pronto Jose Antonio decidió trasladar el proyecto a Madrid en forma de local, respetando la esencia de “lo casero” tanto en la comida como en la ambientación del local, cálido y agradable. Este espacio desenfadado también ofrece sus paredes para exponer colecciones nómadas (ilustración, fotografía…) que acogen a nuevos artistas, invitando a la expresión de cultura desde el minuto uno y dotando de aires malasañeros a lo genuino.

LA CASA TOMADA: BOCADILLOS DE AUTOR CON AIRES MALASAÑEROS

¿Y qué debemos pedir en La Casa Tomada? En una carta plagada de creaciones atrevidas, destacamos un entrante ideal para empezar pisando fuerte: Chilli Cheese Fries con Jalapeños. Una conjugación de deliciosas Patatas cortadas a mano acompañadas de Chili con Carne, Bacon, Cheddar, Jalapeños y Cebolla. Aunque sabemos que es difícil resistirse a unos deliciosos  Aros de Cebolla o a los Jalapeños con Cheddar, recomendamos reservar hueco para el bocadillo, el gran protagonista de este bar malasañero y que se presenta en diversas opciones gracias al bagaje internacional adquirido por los anfitriones, con matices desde lo asiático a lo americano.

LA CASA TOMADA: BOCADILLOS DE AUTOR CON AIRES MALASAÑEROS

Con el denominador común de una materia prima de alta calidad en todos ellos, y  reconociendo el valor añadido que aporta su delicioso pan horneado con mimo en el propio restaurante, nos decantamos por el Classic Roast Beef (la carne se prepara y cocina en la casa) y el Ternera Teriyaki.  Sin embargo si queréis algo distinto y captar la personalidad del chef no dejéis de probar el Hot Dog “con todo” (que es como se pide en Venezuela): Salchicha Criolla de potente sabor, Patatas Paja, Aguacate, Queso en Polvo y Salsa de Ajo… ¡de locura! Como maridaje para esta apetitosa fingerfood,  qué mejor acompañante que una de las tantas cervezas artesanales de las que disponen (y que pirran al dueño J). Puedes hacer caso a la propuesta de bocata del mes, acompañado de una de las cervezas, o simplemente tirar de instinto y combinarlo como más te apetezca.

LA CASA TOMADA: BOCADILLOS DE AUTOR CON AIRES MALASAÑEROS

 

La carta está repleta de experiencias. Una mina de oro para foodies amantes del finger food y de las cervezas artesanas. Y con suculentas propuestas que bien merecen una nueva visita de vez en cuando. El bocadillo “Indian” o el “Choripan” tienen mención aparte y ofrecen, dado sus matices, maridar con cervezas más atrevidas. Dejarse llevar por las recomendaciones de la casa a la hora de combinar bocata y cerveza es una perfecta opción.

Los precios por persona oscila entre 12 y 15 euros por persona.

LA CASA TOMADA: BOCADILLOS DE AUTOR CON AIRES MALASAÑEROS

LA CASA TOMADA: BOCADILLOS DE AUTOR CON AIRES MALASAÑEROS

Sin llegar al medio año de vida La Casa Tomada y quienes la regentan han demostrado que evolucionan al ritmo que marcan sus clientes, modificando la carta y presentando continuas creaciones. Un ejemplo más de empresario venezolano que en este último lustro están revolucionando la escena gastronómica madrileña. Puedes disfrutar de su cocina en horario ininterrumpido desde el mediodía hasta la medianoche y los findes hasta las 1am.

Ya lo decía Cortázar en una de sus célebres frases “Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos”. Eso precisamente es lo que han debido pensar aquellos que, dando un paseo por este mítico barrio madrileño decidieron entrar sin saberlo en este nuevo espacio para gourmeteros del bocata. En un país donde “rellenamos el pan” como en ningún otro, La Casa Tomada ha encontrado su hueco.

Magdalena Martorell

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here