LA CARA Y LA CRUZ DE NADAL EN ESTE 2015

Un artículo de Equipo ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

¿Cuáles deberán ser los retos de Rafael Nadal para mantener el respaldo de tantos patrocinadores con los que cuenta el deportista?

Aunque podemos estar contentos porque Ferrer consiguió hacerse con la victoria en Río, se nos queda un sabor agridulce ante la inesperada derrota de Nadal en semifinales, con un comienzo de partido insuperable. Ferrer ha hecho suya la vendetta al eliminar a Fognini, verdugo de Nadal, en tan solo 23 minutos.

¿Pero qué podemos esperar de Nadal en este 2015? ¿Cuál es la cara y la cruz de uno de los mejores deportistas del mundo, que no ha podido llegar a la final de Río y ha perdido su lugar en el podido de los mejores tenistas, dejando el número 3 a Andy Murray?

A pesar de que el Mallorquín llevaba mucho tiempo sin jugar debido a sus sucesivos problemas de salud y que no ha empezado nada bien el año con ambas derrotas en Australia y en Río, todavía posee valores y cualidades que no podemos encontrar en otro deportista.

Esta es su mejor cara, la cara de un luchador nato que nunca se rinden y por el que han apostado muchas marcas para hacerlo su representante, representaciones que continuarán este año. Kia Motors, patrocinador del Open de Australia, quiso contar con Nadal para su anuncio del 2015, en donde se compara al tenista con un super héroe con cualidades sobrenaturales como los personajes de X-Men.


La constancia y la fortaleza que nunca lo amedrantan son las características y cualidades por las que el tenista se ha hecho embajador por todo el mundo. La sala de póker online PokerStars seleccionó a Rafa Nadal como embajador por su fuerza mental, competitividad y superación personal, cualidades que son necesarias también para vencer en el póker.

Nadal también es embajador de Telefónica que vio en él la mejor imagen para representar a los jóvenes de hoy en día. Nadal representará a la compañía hasta el 2020, para la que protagonizará algunas campañas de comunicación y con la que desarrollará conjuntamente aplicaciones y contenidos relacionados con el deporte. A cambio Telefónica ayudará a Nadal a levantar la Rafa Nadal Academy by Movistar, la academia de tenis que Rafa Nadal dirigirá en Manacor.

Pero la elección del tenista como imagen de marca no solo se basa en sus cualidades deportivas y personales. El duro entrenamiento y su trabajo en la pista le han ayudado a lograr un físico con el que poder representar a las mejores marcas de moda. Ya en 2011 fue protagonista de un anuncio de Emporio Armani & Armani Jeans.

Ahora el tenista ha firmado con la marca americana Tommy Hilfiger para salir en su campaña durante dos años, contrato que le podría llevar a ganar de 3 a 4 millones durante su periodo de representación, en el que será imagen de la firma en sus eventos en el Norte de América, Europa o Asia.

Esta primavera, también será otra vez imagen de la marca Nike Tech Pack, que apuesta por una conjunción entre deporte y estilo y, que vuelve en el 2015 reinventada con la nueva versión Nike Tech Aeroshield para ofrecer a los deportistas un aislamiento ultra ligero.

En este 2015, la otra cara de la moneda para Nadal será recuperar su forma física o remontar hacia el número uno. Él mismo ha comentado que le será difícil lograr la misma hazaña que consiguió en el 2013, temporada en la que después de bajar a un 5º puesto, consiguió ganar 10 títulos y volver a la primera posición del ranking por tercera vez en su carrera.

Esta es la posible razón por la que, a diferencia de los otros tenistas, ha dejado de competir en torneos de pista dura con los que prepararse para los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, dos torneos de parada obligada que se jugarán entre marzo y principios de abril.

Nadal, en cambio, se ha decantado por los campeonatos de tierra batida de Rio y Buenos Aires, por ser un suelo menos agresivo para sus rodillas y para poder entrenarse para el próximo Roland Garros. Quizá conseguir volver al número 1 ha pasado a un segundo lugar y el tenista de Manacor, quiere centrarse en este 2015 en batir otro récord en París ganando su décimo campeonato.

Este miércoles tiene su estreno en solitario en el ATP de Buenos aires donde además, Nadal forma pareja de dobles con el argentino Pico Mónaco. De ganar este campeonato, Rafa Nadal recibirá un aire de optimismo y esperanza, que le darán el impulso positivo que necesita en estos difíciles momentos hacia la recuperación.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here