LA CAJA MÁGICA DE MADRID ACOGERÁ EL PRIMER TORNEO DE PÁDEL UNIVERSITARIO

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.6/10 (5 votes cast)

ColumnaZero patrocinará el evento deportivo.

Tras una inversión que dobló el presupuesto inicial y debido al triple “no” a la candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos, el recinto abre sus puertas a todo tipo de eventos deportivos y de ocio.

El revés olímpico ha obligado al Ayuntamiento de Madrid, propietario de la Caja Mágica, a buscar alternativas para rentabilizar su construcción. Una de ellas es la celebración del I Torneo Universitario de Pádel a través del Club Deportivo Caja Mágica. El evento dará cabida a cerca de doscientos jugadores no federados durante los días 9 y 10 de noviembre, que se disputarán la victoria en ocho pistas de pádel y que podrán disfrutar de una zona de ocio con videoconsolas, sillones de descanso, masajistas, música, sorteos, etc. Los cuatro ganadores, dos en categoría femenina y otros dos en masculina, obtendrán entradas para la fase final del Master Series de Madrid 2014, material deportivo y bonos para las pistas. ColumnaZero será uno de los patrocinadores del evento junto a otras reconocidas marcas.

Las instalaciones se encuentran en un estado envidiable para la práctica deportiva. Tanto las pistas de pádel como las de tenis (muchas de tierra batida) gozan de buenos cuidados para atraer a usuarios y también para la organización de torneos. Recordemos que el Club Deportivo Caja Mágica es una empresa privada que gestiona todas las actividades en gran parte del recinto y que  ofrece espacios para reuniones, comidas y cenas de empresa, etc. Algo sorprendente que poco tiene que ver con la práctica deportiva.

La Caja Mágica se consideró la joya de la corona de todas las nuevas construcciones para albergar los Juegos Olímpicos. Con un presupuesto inicial de 120 millones de euros, que acabó aumentando nada menos que hasta 294 millones, es la sede del Master Series de Madrid desde el año 2009. La polémica salpicó al recinto tras la negativa de Nadal y Djokovic a jugar en él si la pista central no se cambiaba de tierra azul a tierra batida, algo que ocurrió pocos meses después. Ese año se inauguró pero no fue ni con un partido de tenis ni con la celebración de cualquier otro evento deportivo. Un concierto de Lenny Kravitz fue el primero de muchos usos que no han acabado cuajando por todo tipo de motivos.

Múltiples usos

Desde la sede de un equipo de baloncesto al centro de operaciones de una escudería de Fórmula 1. El Real Madrid de baloncesto fue invitado a disputar sus partidos como local en la Caja Mágica en el 2010, aunque el club no tardó ni un año en arrepentirse debido a las fuertes críticas por parte de los aficionados. Ese mismo año, MTV escogía el recinto deportivo para celebrar los Europe Music Awards en los que la artista más galardonada fue Lady Gaga. Pero sin duda uno de los usos que más ha sorprendido ha sido el que la escudería HRT F1 Team le dio entre  2012 y 2013. Un importante proyecto que suponía para el Ayuntamiento unos ingresos cercanos al millón de euros anuales, pero que se fueron al traste con la desaparición de la escudería. Se esperaba que los once mil metros reservados para la misma fueran un centro de operaciones y de desarrollo de los vehículos que además pudiera ser visitado por los aficionados. Pero nada más lejos de la realidad.

En el 2013 abrió sus puertas para un nuevo deporte: el balonmano. Los partidos del grupo D del Campeonato Mundial masculino tuvieron a la Caja Mágica como marco. Actualmente, alberga partidos y torneos de tenis profesionales, además de todas las actividades que el Club ofrece a los usuarios. Son las vías que se intentan afianzar para, al menos, recuperar la tremenda inversión inicial.

Equipo ColumnaZero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>