LA 6ª TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS ANUNCIA EL PRINCIPIO DEL FIN

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.9/10 (7 votes cast)
Un artículo de Víctor Mopez para ColumnaZero.

Un artículo de Víctor Mopez para ColumnaZero.

El tablero de Poniente se agita de cara a la batalla final por el Trono de Hierro en mitad de la llegada del invierno, lo que traerá también una lucha contra los Caminantes Blancos. Casi un año habrá que esperar para la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’ pero, ¿qué nos ha dejado la sexta?

Anunciada como la mejor temporada hasta la fecha, la sexta tanda de capítulos de ‘Juego de tronos’ aterrizó en HBO el pasado 24 de abril rodeada de una gran expectación debido a los interrogantes que había dejado la quinta y a la libertad con la que ahora volaba la serie ya que ha adelantado a las novelas de George R. R. Martin, quien sin embargo ha seguido involucrado en la ficción.

La muerte de Jon Snow, la vendetta de Cersei Lannister, Daenerys Targaryen a manos de los dothrakis o el futuro de Sansa Stark fueron las situaciones planteadas hace un año y que a lo largo de los últimos diez capítulos han ido obteniendo respuestas. Como muchas teorías apuntaban, el bastardo más famoso de Poniente volvió a la vida de la mano de Melisandre, siendo este el plato fuerte de los primeros episodios, lo que nos permitió ver uno de los momentos más esperados por los fans: el reencuentro entre Sansa y su hermanastro. No ha sido el único acontecimiento que ha quedado en la memoria de los fans, pues la heroica muerte de Hodor y su agónico “Hold the door” será imposible de olvidar.

“The Winds of Winter” ha sido el título del último capítulo emitido el 26 de junio con una duración superior a lo habitual, 69 minutos que han servido para revolucionar los cimientos de la serie que se prepara para su etapa final. Después de reestablecer el orden en el Norte con la espectacular “Battle of the Bastards” que sirvió para acabar con Ramsey Bolton y devolver Invernalia a los Stark, el Trono de Hierro volverá a traer una guerra en mitad del invierno más crudo de los últimos siglos.

Cersei Lannister, la iron lady de Poniente

“Un Lannister siempre paga sus deudas” y, según ha demostrado Cersei, también se las cobra. Desde que protagonizara el camino de la vergüenza, la madre del rey ha ido incubando una venganza contra los ortodoxos y tiranos Gorriones, que la ha llevado a volar el Septo de Baelor el día de su juicio con el fuego valyrio que se escondía en las profundidades de la ciudad. De paso, el fuego verde también se ha llevado por delante a los Tyrell, por lo que despedimos a Margaery, uno de los personajes más interesantes de la serie que guardaba un plan que ya nunca llegaremos a conocer.

LA 6ª TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS ANUNCIA EL PRINCIPIO DEL FIN

El desastre también ha tenido sus consecuencias negativas para la calculadora Cersei pues Tommen,  su único hijo con vida, superado por los acontecimientos, ha optado por quitarse la corona y lanzarse al vacío desde su torre de la Fortaleza Roja. Por el contrario, todos hemos disfrutado viendo a la septa Unella atada y a disposición de la leona, que no  ha podido dejar pasar la ocasión de recordarle aquello de “Shame” antes de dejarla en manos de La Montaña.

Con el Trono de Hierro de nuevo sin dueño, Cersei Lannister no se lo ha pensado dos veces y se ha hecho coronar reina de los Siete Reinos. Odiada por su pueblo, representa la decadencia, el estallido de un nuevo conflicto que hará estallar Poniente. Habrá que esperar para ver la postura que adopta Jaime Lannister ante la muerte de su hijo y la nueva situación política pues el amor que profesa a su hermana puede tener algunos límites.

Pasado y futuro de Jon Snow

En Invernalia vuelve a hondear el estandarte del lobo huargo. Tras la derrota de los Bolton tocaba decidir el nuevo futuro del Norte y si los Stark seguirían siendo los guardianes de la zona. Tras una emotiva charla entre los hermanos, Sansa decide dar un paso atrás renunciado a sus derechos en favor de Jon Snow quien aclamado por el resto de casas nobles, se convierte en el nuevo Señor de Invernalia. Será él el que decida qué postura adopta el Norte en la guerra que se avecina y, sobre todo, tendrá que enfrentarse al invierno y a los Caminantes Blancos.

Bran Stark, ya cerca del Muro, ha sido el encargado de viajar de nuevo al pasado para concluir el encuentro de un joven Ned Stark con su hermana Lyanna en la Torre de la Alegría. Se confirma, al menos en una parte, una de las teorías que más han sonado entre los seguidores de la serie: Jon, en realidad, es hijo de Lyanna y no de Ned. No se ha revelado, sin embargo, si el padre es Rhaegar Targaryan, lo que convertiría al bastardo en un dragón, sobrino de Daenerys y por delante de ella en la línea sucesoria.

LA 6ª TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS ANUNCIA EL PRINCIPIO DEL FIN

Otra Stark que tendrá que tener cuidado con su futuro es Sansa. Tras salvar la guerra por Invernalia al recurrir al ejército del Valle de Águilas, la pelirroja vuelve a estar en deuda con Petyr Baelish. El inteligente Meñique vuelve a mostrar interés por la hija mayor de la desaparecida Catelyn Tully revelando que su intención que llegar al Trono de Hierro de su mano. Sansa de momento no acepta la propuesta pero el Señor de los Dedos seguro que tiene un as en la manga, ¿llegarán a Desembarco del Rey?

Daenerys y su alianza de mujeres

Por fin Daenerys Targaryen cruza el Mar Angosto. Después de pacificar Meeran, donde deja a Daario Naharis, la Madre de Dragones ve cumplido su sueño de llegar a Poniente para recuperar el Trono de Hierro que le fue arrebatado a su padre. Al poderoso ejército que ha reunido y a la flota de Theon y Yara Greyjoy, se le unen dos grandes aliadas que buscan derrotar a Cersei: Oleanna Tyrell y Ellaria Arena. La Reina de las Espinas, de luto por el aniquilamiento de su familia, y la que fuera amante del príncipe Oberyn Martell unen sus fuerzas con el objetivo de acabar con los Lannister. Varys fortalece esta coalición mostrándoles que una nueva reina viene de camino.

Dorne, Altojardín,  las Islas del Hierro, el ejército conseguido por Daenerys y tres dragones forman un importante frente contra los Lannister. Pero queda por saber qué postura adopta el Norte y, sobre todo, qué ocurriría en el caso de confirmarse que Jon es hijo de Rhaegar. Los Greyjoy también tienen que librar su particular lucha contra Euron y Tyrion Lannister, convertido en Mano de la Reina, podrá por fin vengarse de su hermana.

LA 6ª TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS ANUNCIA EL PRINCIPIO DEL FIN

Otro de los grandes personajes que ha quedado a la espera de seguir desarrollando sus tramas son Arya Stark, quien tras su experiencia en la Casa de Blanco y Negro regresa con más sed de venganza que nunca acabando con los Frey. ¿Seguirá borrando nombres de su lista? ¿Se encontrará con El Perro? La vuelta de Sandor Clegane y su unión a la Hermandad Sin Estandartes podría dar lugar a un reencuentro con la ya no tan pequeña loba.

LA 6ª TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS ANUNCIA EL PRINCIPIO DEL FIN

Del mismo modo, los rumores sobre la aparición de Lady Stoneheart se han desatado, ¿llegará en la séptima temporada? ¿Qué papel desempeñará Brienne de Tarth? Hay que recordar que esta solo constará de siete capítulos. Habrá que esperar a abril de 2017 para regresar a Poniente.

Víctor Mopez

@vimopez

email

2 Comments

  1. MAVIPZ

    7 julio, 2016 at 22:47

    Muy buen articulo. Has logrado la sintesis perfecta, el analisis final necesario para situarnos.
    Y ahora a esperar……
    Genial!!!!!!
    M.
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Pingback: LOS 5 PERSONAJES QUE NO MORIRÁN EN JUEGO DE TRONOS - COLUMNAZERO - COLUMNAZERO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>