
En 2012, Cara Delevingne y Barbara Palvin se convirtieron en las modelos revelación por excelencia. Aunque ambas llevaban ya varios años sobre las pasarelas, parece que fue su aparición en el desfile de Victoria’s Secret lo que lanzó definitivamente sus carreras. Desde entonces, el mundo entero empezó a seguir las locuras de la rubia británica y los avances de Palvin como imagen de L’Oreal. Pero aunque ambas hayan cosechado un buen número de fans incondicionales en las redes sociales, algunos prevén el fin de sus reinados tras la aparición de tres nuevas modelos en el panorama internacional: Kendall Jenner, Blanca Padilla y Dalianah Arekion.
Las tres son morenas, no pasan de los 19 años y han arrasado en las últimas semanas de la moda alrededor del mundo; pero además la ficha técnica de Kendall tiene un plus: es hermanastra de las Kardashian. El hecho de que la joven comparta familia (y programa de la televisión) con las hermanas más conocidas en Estados Unidos ha sido objeto de crítica por parte de muchos, que se cuestionan si realmente tiene lo que hay que tener para ser modelo, o si más bien ha aprovechado el enchufe que da un reality dedicado a su familia para hacerse un hueco en el mundo de la moda.

Sea como sea, se ha sabido mover. Se estrenó sobre la pasarela desfilando para el gran Marc Jacobs; y ahora acaba de proclamarse la nueva imagen de Estée Lauder. El mismísimo fotógrafo de Victoria’s Secret, Russell James, cayó rendido a sus pies tras trabajar con ella, y aseguró que tiene algo especial que mueve a la gente (cosa que a las marcas les viene de perlas). Hablando de la casa de los ángeles, la firma de lencería más popular tampoco quedó indiferente ante esta new face, y mostró su interés por contar con ella para el próximo VS Fashion Show, que tendrá lugar el 2 de diciembre en Londres. Sin embargo, tanto Kendall como Cara Delevingne han preferido guardar la fecha para el Métiers d’Art de Chanel, noticia que ha alegrado a los escépticos que no ven a Kendall como una candidata para desfilar junto a modelos de la talla de Adriana Lima o Alessandra Ambrosio.
Sí compartirá pasarela con ellas es la española Blanca Padilla, quien tras ser descubierta en el Metro de Madrid por su actual agente hace poco más de un año, ya ha conquistado las semanas de la moda más importantes del globo. Y es que si Kendall triunfó desde el principio, lo de Blanca fue un éxito total. La primera vez que se subió a la pasarela este febrero en la MBFW de Madrid, consiguió llevarse el premio L’Oréal Paris a la mejor modelo, y desde entonces su carrera ha crecido a una velocidad de vértigo. Dolce & Gabbana, Elie Saab o Versace son solo unos pocos nombres entre la lista de marcas de lujo que han vestido a la madrileña, quien será tan solo la quinta española en desfilar para Victoria’s Secret.

Tras la última edición de la semana de la moda en nuestra capital, L’Oreal no pudo resistirse a nombrar mejor modelo a otro de los últimos descubrimientos nacionales: Dalianah Arekion. A pesar de que Ricardo Tisci, el diseñador de Giverchy, la convirtió en su musa nada más verla, esta modelo de mirada azul no ha recibido ni de lejos tanta atención mediática como las anteriores; y eso que físicamente no tiene nada que envidiarles. Por lo visto, la mezcla de sangre española, hindú y africana da como resultado unos rasgos exóticos que cautivan a cualquiera, y que han hecho que Dalianah reciba las mejores ofertas que una modelo puede soñar. Por desgracia tiene un año menos que Kendall y Blanca (cumplió los 18 hace poco) y eso, sumado a sus estudios, le ha hecho tener que aplazar varios proyectos. ¿El último de ellos? Desfilar en el VS Fashion Show al lado de Padilla; aunque parece ser que el año que viene la marca sí tiene pensado contar con ella.

Estas tres nuevas promesas de los desfiles no han hecho más que empezar a pisar pasarelas, y ya ha quedado muy claro que les espera un futuro brillante entre las creaciones de los diseñadores más buscados. Solo queda esperar, y el tiempo dirá si el talento de Kendall sobresale por encima de su fama; qué puertas le abrirá a Blanca su jornada como ángel; y si Dalianah se convertirá en la sexta modelo marca España que se ponga las alas para desfilar.
Clara Auñón