JUEGOS DE MESA QUE NO PUEDES PERDERTE ESTE 2020

Un artículo de Adriana Sánchez-Cerrudo para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Adriana Sánchez-Cerrudo para ColumnaZero.

La COVID-19 ha cambiado muchas cosas, pero sobre todo el ocio y cómo empleamos nuestro tiempo libre. Si antes pasábamos horas y horas charlando con una cerveza en la mano en la terraza de un bar, ahora hemos tenido que adaptarnos a reunirnos en casa para aprovechar el fin de semana y esas horas extras que nos quedan después de estudiar o trabajar.

No cabe duda de que el mejor aliado para disfrutar con un grupo de amigos es un buen juego de mesa con el que compartir competitividad y risas a partes iguales. Por ello, hemos recopilado algunos de los mejores lanzamientos de los últimos años para que en la próxima quedada seas el rey o la reina de la fiesta:

  1. Guatafac. ¿Serás capaz de adivinar qué están pensando el resto de los jugadores? Este juego de humor, en el que la censura no existe, consiste en responder en solo 8 segundos las preguntas más locas y absurdas. “Nombra 3 cosas que dices cuando ves a un bebé recién nacido feo” o “cita 3 palabras en inglés que conozcas del porno” son solo un aperitivo de lo que puedes encontrar en la batería de preguntas de este loco pasatiempo. Sin duda, es la actividad perfecta para animar fiestas y reuniones de amigos, con él conseguirás sacar el lado más gamberro de todos ellos. Eso sí, te advertimos de que la solución para los efectos adversos que produce como dolores en la mandíbula y la barriga por las risas no están incluidos en su manual de instrucciones.

  1. Spoilers. A todos nos encanta ver cine y series y comentarlas con todos los que nos rodean, pero desde que hace algunos años nació el fenómeno “spoiler” tenemos que guardar especial cuidado de no revelar más de la cuenta cuando nos entusiasmamos hablando de la última película que hemos visto. Sin embargo, precisamente esto no importa lo más mínimo en este juego de mesa, tampoco tiene relevancia que no tengas ni la más remota idea del séptimo arte, simplemente tendrás que limitarte a intentar convencer al resto de jugadores de que elijan una respuesta concreta para que el jugador nombrado “spoiler” puntúe lo mejor posible.

  1. Bang. Este juego de cartas es uno de los más vendidos en España. Ambientado en el salvaje oeste guarda una esencia al más puro estilo ‘Among Us’, donde los pistoleros más rápidos se enfrentarán entre sí hasta conseguir la victoria. Cada jugador tomará un rol (sheriff, alguacil, forajidos o renegados), que el resto no conocerá, y tendrá que emplear muy bien sus cartas para cumplir sus objetivos individuales y así evitar ser asesinado de un disparo a bocajarro. ¿Serás capaz de mantener tu identidad en secreto y salir sano y salvo del lejano oeste?

  1. Virus. Curiosamente, ahora que escuchamos hablar de pandemias, virus y contagios casi las 24 horas del día, las ventas de este peculiar juego de cartas se han disparado. La misión de este juego se basa en enfrentarse con toda la garra posible a una pandemia y competir por ser el primero en erradicar los virus. Para ello, tendrás que lograr aislar a un cuerpo humano sano y así evitar la propagación de las terribles enfermedades que amenazan a la humanidad. Crea mil estrategias y jugarretas a tus amigos con la excusa de que todo vale por salvar la salud mundial.

Adriana Rodríguez Sánchez-Cerrudo

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here