JUEGO DE TRONOS: DEL FINAL DE LA 6ºTEMPORADA Y DESPUÉS ¿QUÉ?

Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero.
Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero.

Tramas sin concluir y muchas dudas por resolver en 69 minutos, esa es la apuesta para el décimo capítulo de la temporada. Juego de Tronos termina con “Vientos de Invierno” y comienza a preparar su vuelta a las pequeñas pantallas con la séptima temporada en 2017.

Tras diez capítulos, Juego de Tronos pone fin a su sexta entrega con el recuerdo del enfrentamiento entre Ramsey Bolton y los Stark en el penúltimo capítulo de la temporada. “La batalla de los bastardos” no solo ha sido uno de los capítulos más potentes de la temporada, sino que además ha puesto de manifiesto la magnitud que la serie está tomando.

JUEGO DE TRONOS: DEL FINAL DE LA 6ºTEMPORADA Y DESPUÉS ¿QUÉ?

Un capítulo de una hora que el equipo, compuesto por más de 600 personas, tardó 25 días en rodar. Más allá de las cifras, en “La batalla de los bastardos” ha comenzado a vislumbrarse la senda a seguir de este final de temporada y el porvenir de sus personajes. La evolución de Sansa Stark es uno de los aspectos que más ha llamado la atención a lo largo de esta última entrega. Es precisamente el desenlace de los personajes femeninos del Norte uno de los platos fuertes de este final de temporada: Sansa cada vez más se acerca a ser la reina de Invernalia y el futuro de Arya todavía está en el aire. Con la muerte de Rickon Stark a manos de Lord Bolton el único heredero legítimo que queda vivo es Bran. Su trama, que está fuera de las pantallas desde el sexto capítulo, volverá a tomar protagonismo en esta season finale convertido en un cuervo blanco, tal y como apunta el avance. ¿Esto qué significa? En el mundo creado por George R.R. Martin los cuervos blancos son los encargados de avisar del cambio de las estaciones. Por este motivo, todo apunta a que el invierno ya llega a Juego de Tronos, y el papel de Bran Stark como el Cuervo de los tres ojos va ser fundamental para luchar contra los caminantes blancos. Además, todavía existe la incógnita sobre las visiones de Bran, y las respuestas sobre Torre de la Alegría pueden llegar en este final de temporada.

Ya en Invernalia, el trailer del último capítulo de la temporada augura un enfrentamiento entre el hijo bastardo de Ned Stark y la joven Sansa, a quien Meñique (ahora reconvertido en Lord Baelish) le declara su amor en lo que parece una nueva estrategia para, por fin, convertirse en señor de una casa de renombre.

[vsw id=”CZfnDLsFlVY” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

El 6×10, titulado “Vientos de invierno”, recupera a todos los grandes protagonistas de la serie en una oportunidad única para volver a recolocar el tablero de la serie. No solo los Stark están en el punto de mira, los Lannister tienen sus propios problemas, y cada uno en un enclave del mapa. Jaime Lannister, que recuperó Aguasdulces en el octavo capítulo, deberá lidiar con Walder Frey, quien se atribuye el mérito de la reconquista.

En Desembarco del Rey, llega (por fin) el juicio a Cersei Lannister. La reina tendrá que buscar una alternativa al juicio por combate que su hijo, Tommen, prohibió en el octavo capítulo. Por este motivo La Montaña no podrá defender el honor de los Lannister y, probablemente, cause algún daño material (todas las teorías apuntan a que Cersei hará volar el Septo con fuego Valyrio).

Lejos de allí, en Meeren, el círculo de los Lannister se cierra. Todo apunta a que, tras la marcha de Varys a Desembarco del Rey, el siguiente destino de Tyrion, junto a Daenerys, será la capital del reino. El futuro del enano está ligado al de la Reina de Dragones y su papel moderador será el equilibrio en el temperamento de Khaleeshi y Tara Greyjoy, su nueva aliada.

JUEGO DE TRONOS: DEL FINAL DE LA 6ºTEMPORADA Y DESPUÉS ¿QUÉ?

Y después de esta temporada, ¿qué?

HBO tiene firmada una temporada más, la séptima, antes de poner punto y final a la serie. Una fecha marcada, sobre todo, por el ritmo de escritura de Martin que ha puesto de manifiesto en más de una ocasión la complejidad de adaptar una novela río como Canción de Hielo y Fuego. Sin ir más lejos, “Vientos de Invierno” será el capítulo más largo de la serie con 69 minutos y el más alejado a la trama de los libros

Aún así, la cadena norteamericana plantea la posibilidad de ampliar la serie una temporada más. Una idea que se ha encontrado con una condición: un aumento de sueldo en las próximas temporadas; esto es un nuevo contrato para la séptima ya confirmada para 2017 y un paso al frente para cerrar la serie con ocho temporadas en su haber. ¿Y el sueldo? En el caso de Peter Dinklage (Tyrion), Lena Headey (Cersei), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime), Kit Harington (Jon Snow) y Emilia Clarke (Daenerys) cobrarán 500.000 dólares por capítulo.

Dos temporadas más que, según informaciones en medios norteamericanos cercanos a HBO, contará, tan solo, con siete capítulos.

Esther Blanco

@e_bece

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here