JUAN GONZALO OSPINA: LA ABOGACÍA PENAL QUE MIRA AL FUTURO

Juan Gonzalo Ospina.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
Juan Gonzalo Ospina.

Nos encontramos con el abogado penalista por cuyo despacho pasan los casos más complejos de delitos económicos: estafas, apropiación indebida, delitos fiscales o blanqueo de capitales.

Joven y muy preparado. Dialogante y con un muy buen uso de la palabra. Cuida los pequeños detalles y constantemente a la última. Los que le conocen dicen de él que siempre intenta agradar y persevera hasta que consigue su objetivo. Muy madrugador. El primero en llegar y el último en salir del despacho. Así es este abogado que destaca ya por sus casos de éxito en Madrid y se posiciona como uno de los mejores penalistas de España.

Con casi 10 años de experiencia, Juan Gonzalo Ospina ejerce como abogado en Madrid desde 2011 y es el socio director de Ospina Abogados, firma que fundó hace años. Ubicada en pleno barrio de Salamanca, cuenta con un equipo de abogados penalistas que cosechan grandes éxitos procesales. Desde el Supremo, a la Audiencia Nacional, Ospina se ha especializado en delitos económicos, logrando numerosas absoluciones a quienes estaban acusados de cometer fraude a la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

Sin embargo, si hay alguna cualidad que destaca de Juango Ospina, como le conocen, es su personalidad: siempre busca un acuerdo o el consenso necesario para defender de la mejor forma a su cliente.

Este abogado penalista compagina su despacho con la docencia, dando clases en las mejores universidades de Madrid, desde la universidad Nebrija, la Autónoma, Rey Juan Carlos o en la Universidad Europea.

Ospina comenta a sus alumnos que, “la clave para ser el mejor penalista es poder ver el derecho y con ello, la línea de defensa de cada caso, su aplicación jurídica y la resolución posible”. Sus alumnos aprecian las clases amenas y entretenidas, siempre con casos del día a día, lo que le hizo ser valorado de entre los mejores profesores en las estadísticas de satisfacción.

Juan Gonzalo Ospina ha sido considerado como uno de los mejores abogados penalistas de la actualidad y su despacho Ospina Abogados es el mejor valorado por los usuarios por segundo año consecutivo.

Este letrado forjó sus inicios en el pena económico en Marbella, de la mano del fiscal Ignacio Gordillo cuando salió de la Audiencia Nacional; y el fiscal del Tribunal Supremo, Javier Muñoz Cuesta, cuando estuvo en excedencia.

Conocido por el sector jurídico por una personalidad que no deja a nadie indiferente, es crítico con las deficiencias del sistema y nunca se amedrenta ante las injusticias, lo que le ha valido de diferentes críticas y aplausos dentro de la Abogacía.

Gracias a ello, Ospina fue el presidente más votado de la Abogacía Joven en 2013, agrupación que presidió durante 3 años y desde diciembre de 2017, fue elegido Diputado Quinto de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid, siendo el diputado más joven de la historia de la institución desde 1596.

Se puede decir que Ospina es un abogado penalista que ejerce su profesión con la máxima dedicación y vocación, posicionándole a su edad dentro del ranking de los mejores abogados penalistas, en un sector tan competitivo.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here