JUAN GONZALO OSPINA: EL FUTURO DEL DERECHO PENAL

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.7/10 (3 votes cast)
Juan Gonzalo Ospina.

Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas ha reconocido al socio de Ospina Abogados como “la gran promesa del derecho penal”.

El abogado penalista Juan Gonzalo Ospina cierra un año en positivo tras el crecimiento de su firma Ospina Abogados, quienes han tramitado más de 200 expedientes resueltos satisfactoriamente a lo largo de 2019 y han logrado el reconocimiento de diversas instituciones internacionales, revalidándose como uno de los mejores despachos penalistas del 2020.

Profesor universitario, escritor, columnista y colaborador de televisión, son solo algunas de las facetas por las que se conoce a Ospina. A sus 33 años, ha sido presidente de la Asociación de Abogados Jóvenes de Madrid y es el diputado de la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Madrid más joven desde su formación en 1596.

Pese a su juventud, Juango, como es conocido por su entorno, ha demostrado ser uno de los abogados más resolutivos en la esfera del derecho penal español, consiguiendo en el Tribunal Supremo la absolución de un condenado a 19 años de prisión por un delito que no cometió, así como el ejercicio de la defensa penal en varios procedimientos mediáticos, como el ‘caso Oikos’, donde se investiga por estafa y organización criminal a varios jugadores de distintos clubes españoles, acusados de amañar partidos de fútbol.

Pese a dedicarse a todas las ramas del derecho penal, Ospina refiere que “más de la mitad de los procedimientos que llegan al despacho guardan relación con el penal económico, especialmente por estafas, por lo que la especialización es importante en este sector.”

Los distintos casos de éxito conseguidos a lo largo de este último año por Ospina Abogados, les ha servido para ganar el reconocimiento de distintas entidades jurídicas, siendo premiados por Iberian Lawyer como mejor despacho de penal económico de España y Portugal de 2019 en la categoría “White Collar Crime”, así como su inclusión en el prestigioso directorio internacional Best Lawyers, como uno de los mejores abogados y despachos especializados en derecho penal de España.

 

Como reconoce Ospina en su entrevista realizada para Forbes, analizando estos reconocimientos “no hay ninguna receta mágica. Todo es cuestión de trabajo, constancia y estudio de la ley y la jurisprudencia. Nuestro objetivo seguirá siendo el éxito en cada procedimiento y la confianza depositada por nuestros clientes.”

El despacho penalista Ospina Abogados acaba de inaugurar nueva sede en la calle del General Oraá, en pleno barrio de Salamanca, con el objetivo de continuar con su proyecto de crecimiento orgánico gracias a la incorporación de nuevos letrados y la habilitación de nuevos espacios como el aula de formación continua, que permitirá mantener a los estudiantes al día de los cambios legislativos y de las peculiaridades del derecho penal.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here