JOOGING PANTS: MUÉVETE CON ESTILO

Un artículo de Asier Sannio para ColumnaZero Moda.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Asier Sannio para ColumnaZero Moda.
Un artículo de Asier Sannio para ColumnaZero Moda.

Llegaron ya hace unas temporadas, pero parece que es en esta primavera/verano de 2014 cuando más ruido están haciendo. Los Jooging pant dan más guerra que nunca para que te muevas con estilo los próximos meses.

El  jogging pant o sweat pant (el clásico pantalón de chándal), que ha dejado de usarse como prenda para hacer deporte o ir al gimnasio, se ha adueñado definitivamente de una (o más) perchas de nuestro armario.

Desde hace algunos años, la ropa deportiva ocupa un papel importante en nuestro día a día. La prenda estrella: los jogging pants, que junto con las sudaderas de toda la vida, han sido rediseñados para adaptarlos al estilo de vida del siglo XXI. Las siluetas de las prendas se relajan para ofrecer su cara más desenfadada.

El joggin pant o sweat pant es aquel pantalón de algodón producido típicamente en tonos grises y con goma ajustada al tobillo, cuyo uso se ha destinado durante años al gimnasio, al homewear o simplemente como prenda dominguera para salir a caminar por el campo. No obstante, recientemente lo hemos podido ver  con zapatos Oxford y camisas estampadas en el caso de los hombres.

JOOGING PANTS: MUÉVETE CON ESTILO

Así, son ya muchas las firmas que han optado por incluirla en sus colecciones, ofreciéndonos una gran variedad según y el estilo de cada uno. También existen opciones más allá del algodón o la felpa, como, por ejemplo, los jog jeans, la combinación entre el pantalón deportivo y el jean, (patentada por la firma italiana DIESEL) otra forma de llevar denim pero con más libertad de movimiento, o los leather joggin pants (pantalones de jogging en tela de cuero), muy populares entre varias figuras de la música.

[vsw id=”UFZxK8edZWA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Desde conjuntos informales compuestos por todo tipo de graphic tees, camisas denim o incluso el tartán, hasta en versiones más formales combinadas con americanas para el trabajo, celebridades como Kanye West, Pharrel o Jude Law han acogido con los brazos abiertos esta nueva tendencia del  jogging pant. ¿Os atrevéis con unos?

Asier Sannio

@Asannio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here