JAGUAR Y LAND ROVER PRESENTAN SUS NUEVOS COCHES EN EL SALÓN DE BARCELONA

Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.

Barcelona acoge desde el sábado, 9 de mayo, la 38ª edición del Salón Internacional del Automóvil en el Recinto Montjuic. Aprovechando la ocasión, Jaguar y Land Rover han  presentado en España sus novedades.

En primer lugar, Jaguar nos presenta su nuevo deportivo, el F-TYPE 16MY, disponible en versión coupé y descapotable. Un modelo ligero, construido en aluminio, y que exhibe un diseño y unas líneas marca de la casa, rezumando elegancia por los cuatro costados. “Los TYPE Coupé y Convertible representan ahora todo lo que cabría esperar de un deportivo de Jaguar: un diseño seductor, un rendimiento impresionante y una agilidad sorprendente”, asegura Phil Popham, director de marketing de la compañía.

El deportivo, con tracción a las cuatro ruedas que se activa cuando el vehículo lo requiere, estará disponible en tres versiones comunes, tanto para el convertible como para el coupé. Una de 340 CV, propulsión trasera o AWD y caja de cambios manual o automáticos, una de 380 CV con las mismas características y, finalmente, una bestia de 550 CV cuya única diferencia es que solo viene con transmisión automática. Aun se desconoce el precio, pero su llegada está prevista para la primavera de este año.

JAGUAR Y LAND ROVER PRESENTAN SUS NUEVOS COCHES EN EL SALÓN DE BARCELONA

También nos muestran el Jaguar XE, el nuevo modelo de la marca para renovar su apuesta por el segmento de las berlinas deportivas. Con una construcción que la convierte en la más ligera, compacta y rígida de Jaguar, presenta un lujoso y cómodo interior repleto de detalles. Cuenta con el novedoso sistema Head Up Display (HUD), que proyecta imágenes láser en color y de alto contraste en el parabrisas para informar al conductor sobre la velocidad y para darle instrucciones de navegación de manera segura. Además, la versión equipada con motor diesel Ingenium de 163 CV consume solo 3,8 litros a los 100 y emite 99 gramos de CO2 cada kilómetro, convirtiéndose en el coche más eficiente de la historia de la marca.

La gama, que representa la puerta de entrada a las berlinas de Jaguar, se compone de varios modelos que van desde, por ejemplo, el “XE Pure” (“SE” en Reino Unido), el más básico, con asientos de tela, hasta el “S”, la versión más deportiva, equipada con asientos de cuero, tomas de aire y faldón trasero, entre otras características.

JAGUAR Y LAND ROVER PRESENTAN SUS NUEVOS COCHES EN EL SALÓN DE BARCELONA

El XE estará disponible con motor diesel Ingenium de 163 y 180 CV; 200 y 240 CV con motor de gasolina y, la versión S vendrá con un V6 de 340 CV que hará las delicias de los amantes de la conducción deportiva. Aunque las primeras unidades llegarán en junio de este año, ya se pueden realizar pedidos a través de la red oficial de concesionarios con precios a partir de 37.000 €.

Finalmente, Jaguar exhibe también el renovado XF, otra berlina que ofrece una espectacular combinación entre tecnología, eficiencia y un diseño basado en la simplicidad, con proporciones perfectas y una aerodinámica cuidada y eficaz, que lo convierte en el modelo con la imagen más deportiva de este segmento. Además, la firma dota al interior del vehículo de innumerables detalles que lo convierten en un habitáculo de auténtico lujo.

JAGUAR Y LAND ROVER PRESENTAN SUS NUEVOS COCHES EN EL SALÓN DE BARCELONA

El XF viene con varias opciones de motor, desde los 136 CV del motor Ingenium diesel que podemos elegir con transmisión manual de 6 velocidades en lugar de la automática de 8, hasta un motor V6 de 380 caballos con cambios automáticos. Este bólido estará disponible para el último trimestre de 2015, y aun no se conocen los precios.

Por su parte, Land Rover nos muestra el primero de su nueva familia Discovery, un diseño compacto y potente que permite una configuración de 5 + 2 asientos en unas dimensiones que no superan a los modelos SUV de cinco plazas. Además, viene con un interior construido con materiales de máxima calidad y una consola vertical que es fiel reflejo de que han cuidado tanto el interior como lo han hecho con el exterior.

Este modelo estará disponible con motores diesel de cuatro cilindros, los TD4 y SD4, de 150 y 190 CV, que serán muy eficientes dadas las reducidas emisiones de CO2 que producen. También nos ofrece cambios manuales de seis velocidades o automáticos de nueve, y tracción total o a dos ruedas.

JAGUAR Y LAND ROVER PRESENTAN SUS NUEVOS COCHES EN EL SALÓN DE BARCELONA

Asimismo, hemos conocido las novedades de los modelos Range Rover y Range Rover Sport, que incluyen de serie el All Terrain Progress Control, que mejora con creces las capacidades todoterreno del vehículo. De esta manera, el novedoso sistema ahorra esfuerzo por parte del conductor al alcanzar la velocidad deseada una vez se suelta el freno, sin necesidad de pisar el acelerador.

Estas bestias vienen armadas con los motores TDV6 y SDV6, de 258 y 306 CV respectivamente, el sistema HUD y, además, cuentan con una gran variedad de opciones personalizables.

JAGUAR Y LAND ROVER PRESENTAN SUS NUEVOS COCHES EN EL SALÓN DE BARCELONA

Con el Range Rover 16MY pasamos al modelo con mayor capacidad de la gama y entre sus mejoras cabe destacar sus motores gasolina y turbodiésel más eficientes y potentes, prestaciones de gran utilidad como la función manos libres del portón trasero, la regulación automática de la altura de acceso, el optimizado sistema de cámaras y una mayor conectividad para smartphones.

En cuanto a motor, el comprador podrá elegir entre una gran variedad de turbodiésel TDV6 y SDV6, el SDV8 y, además, motores de gasolina V8 de 5.0 litros. Este modelo también cuenta con el sistema All Terrain Progress Control y, por supuesto, con todo un catálogo de prestaciones enfocadas a convertir el manejo de uno de estos vehículos en toda una experiencia en carretera como off-road. Aunque se sabe que las primeras unidades llegarán a España a partir de octubre, todavía no se conocen los precios.

JAGUAR Y LAND ROVER PRESENTAN SUS NUEVOS COCHES EN EL SALÓN DE BARCELONA

Por si esto fuera poco, se traen entre manos el Evoque 16MY que, según la compañía, es el Land Rover más eficiente de la historia. Con un diseño que se mantiene en la atractiva línea de la serie, se han incluido tres faros adaptativos delanteros full LED, que mejoran la visibilidad durante la noche, entre otras prestaciones. Viene con motor Ingenium TD4 de 150 o 180 CV, o con motor de gasolina Si4 de 240 CV, y estará disponible a partir del último trimestre del año.

Sergio del Pino

@ser_delpino

1 Comentario

  1. […] Como ya adelantamos en ColumnaZero el pasado mes de mayo, durante nuestra cobertura del Salón del Automóvil de Barcelona, el nuevo XE comprende una gama que abarca gran variedad de posibilidades, desde el rendimiento más eficiente hasta las prestaciones más deportivas. El modelo más básico, o de acceso, es el Pure, seguido del R- Sport y el S, que se convierte en el más deportivo de todos los XE. No obstante, también han lanzado los modelos Prestige y Portfolio, que integran una serie de detalles y complementos exclusivos, que buscan convertir esta berlina compacta en un Jaguar de lujo superior. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here