JAGUAR XE, UN NUEVO CONCEPTO DE BERLINA

Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.7/10 (3 votes cast)
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero.
Un artículo de Sergio del Pino para ColumnaZero. (Fotos: Daniel Bencomo)

Jaguar redefine el concepto de berlinas deportivas y lanza el nuevo XE. Construido con la tecnología más vanguardista, combina todos los elementos necesarios para convertirse en un auténtico referente dentro de su segmento. Aprovechamos su presentación en Canarias, en las instalaciones del Iberostar Grand Hotel Mencey de Tenerife, para conocer todos los detalles de primera mano.

El nuevo Jaguar XE es, según la propia marca, la berlina más avanzada que la compañía haya creado jamás. Sin abandonar las líneas propias que hacen que sea reconocible como un Jaguar a simple vista, e inspirado en el mítico Mark II, lo han diseñado con una carrocería de aluminio que además de dotarlo de una resistencia aerodinámica extremadamente baja, lo hacen sumamente elegante.

El evento de presentación se celebró en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.
El evento de presentación se celebró en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.

Por si el aspecto exterior no fuera suficiente, el acabado del amplio habitáculo es sublime. Además de contar con unas dimensiones que garantizan la comodidad de los pasajeros, podemos disfrutar de una pantalla táctil de 8 pulgadas que integra el novedoso sistema de infoentretenimiento InControl Touch; de unos asientos similares a los de un deportivo, para que la conducción se asemeje en la mayor medida posible a uno de estos coches, y que además cuentan con la posibilidad de ser calefactados o refrigerados… todo un lujo a disposición del conductor más exigente.

Asimismo, integra sistemas de asistencia al conductor que forman parte de los más avanzados del mercado actual, como el All Surface Control, un sistema de control de crucero para todo tipo de superficies, inteligente y prácticamente instantáneo; y el Head Up Display, una tecnología láser que proyecta en color de alto contraste y sobre el parabrisas del coche toda la información necesaria sobre la conducción y las herramientas de navegación, minimizando así las distracciones al volante. También, se ha instalado una cámara estereoscópica que es vital para la función de frenado de emergencia inteligente, el reconocimiento de señales de tráfico o el sistema de alerta de cambio involuntario de carril.

El acto fue presentado por Antonio Armas, Presidente de Más Motor Canarias e Ignacio Vega Armas
El acto fue presentado por Antonio Armas, Presidente de Más Motor Canarias e Ignacio Vega Armas, Gerente.

El nuevo XE viene con motores de 4 y 6 cilindros, para los modelos de gasolina, y de 4 para los modelos diesel, todos ellos equipados con los mejores avances para reducir lo máximo posible el consumo de combustible. El nuevo Ingenium, diesel 2.0 de 4 cilindros de 163 CV convierte al XE en el más eficiente de la historia de la casa. El otro diesel, de 180 CV de potencia, también arroja unas cifras espectaculares en cuanto a consumo y eficiencia. Por otro lado, la variedad de motores de gasolina empiezan con los 2.0 de 4 cilindros, en sus versiones de 200 y 320 CV; para continuar con el motor 3.0 V6 y 340 CV que permiten al XE-S alcanzar los 100 km/h en apenas 5 segundos. Podemos elegir entre transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8.

Como ya adelantamos en ColumnaZero el pasado mes de mayo, durante nuestra cobertura del Salón del Automóvil de Barcelona, el nuevo XE comprende una gama que abarca gran variedad de posibilidades, desde el rendimiento más eficiente hasta las prestaciones más deportivas. El modelo más básico, o de acceso, es el Pure, seguido del R- Sport y el S, que se convierte en el más deportivo de todos los XE. No obstante, también han lanzado los modelos Prestige y Portfolio, que integran una serie de detalles y complementos exclusivos, que buscan convertir esta berlina compacta en un Jaguar de lujo superior.

Sergio del Pino

@ser_delpino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here