IPHONE 7: RUMORES Y CARACTERÍSTICAS

Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (3 votes cast)
Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero.
Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero.

Los seguidores de Apple esperan con ansia el lanzamiento de un nuevo terminal entre especulaciones sobre sus características, diseño e incluso si será finalmente presentado próximamente o después del previsible iPhone 6S.

¿Qué será primero, el iPhone 6S o el iPhone 7? ¿Convivirán ambos o el primero se descartará en favor del segundo? La expectación por el lanzamiento de un nuevo producto de Apple es siempre máxima, aunque es con la presentación de un nuevo modelo de terminal iPhone cuando los rumores y las especulaciones se disparan para poder anticiparse a uno de los eventos anuales más importantes de la industria de la telefonía móvil.

 iPhone 6S vs 7

La principal incógnita es la denominación que traerá el próximo teléfono. Tradicionalmente, Apple ha presentado sus terminales por generaciones (3, 4, 5 y 6), y a su vez ha introducido mejoras en éstas presentando nuevos aparatos (3GS, 4S, 5C, 5S, 6P), por lo que muchos apuntan a que al nuevo iPhone6S se le aplicarán mejoras relacionadas con su memoria RAM y batería, mientras que cambios más profundos vendrán de la mano de una nueva generación 7 que se lanzaría en 2016. La otra teoría dice que Apple aplicaría todos los cambios en un mismo teléfono que sería presentado este septiembre con el nombre de iPhone 7, y que pretendería competir en una industria donde la eficacia y rapidez a la hora de lanzar productos es fundamental.

Diseño

El hecho de que algunos de los nuevos terminales hayan reducido al máximo su grosor y aumentado su pantalla -hasta límites que se confunden con tabletas- hace muy difícil poder imaginar qué cambios novedosos puede la marca de la manzana introducir en su diseño. Filtraciones recogidas por la web taiwanesa DigiTimes apuntan a que Apple estaría desarrollando un chip TDDI (Touch and Display Driver Integration), que integraría el lector de huellas en la pantalla, y permitiría eliminar el botón Home, uno de los emblemas que permanecían desde el primer iPhone lanzado en 2007.

Además, con el iPhone 7 se eliminarían las franjas de plástico superiores e inferiores de la parte posterior del teléfono y se sustituiría por una carcasa trasera completa, de una aleación de aluminio serie 7000, un 60% más duradera y que ya está presente en el Apple Watch, lo que obligaría al nuevo teléfono a aumentar 0,2 mm su grosor en favor de la calidad.

[VER] CINCO CURIOSIDADES DE IPHONE QUE SEGURO DESCONOCÍAS

[VER] LA RECONQUISTA DE LOS MÓVILES VINTAGE

IPHONE 7: RUMORES Y CARACTERÍSTICAS

Características técnicas

Otro de los avances de Apple ya introducidos en otros aparatos como el Apple Watch o los nuevos MacBooks es la Tecnología Force Touch. Con este mecanismo, el teléfono diferenciaría la presión que se ejerce sobre la pantalla para acceder a unas u otras aplicaciones.

La cámara es otra de las utilidades que se verían mejoradas de forma sustancial en el próximo iPhone 7. El hecho de que recientemente Apple comprara la empresa de cámaras LinX por 20 millones de Euros, apunta a que la tecnología que desarrolla esta empresa se verá reflejada en los nuevos teléfonos. Un análisis de Macquire Reaserch explica cómo esta tecnología permitirá  reducir el ruido e incorporar efectos 3D a fotos ya tomadas. Esto es, se podrían “modelar objetos 3D”, gracias a que el teléfono vendría con más de un sensor de cámara. Además, la cámara trasera pasaría de 8 a 12 megapíxeles. Por si todo esto fuera poco, la compañía ha patentado un mecanismo de espejos que compensaría el movimiento de la mano de la persona que realiza la fotografía, permitiendo el movimiento independiente del sensor y la lente del zoom, aunque no es seguro que esta patente se aplique al nuevo teléfono.

IPHONE 7: RUMORES Y CARACTERÍSTICAS

En torno a los procesadores, Apple ha elegido a su principal competidor, Samsung, para la fabricación de los microchips del nuevo teléfono. Según el diario Korea Times, Apple estaría interesada en lanzar modelos de 16, 128 y 256 GB debido a la buena acogida que en su momento tuvo el lanzamiento de aparatos de hasta 64GB. Se espera también se espera que la compañía utilice el procesador A9, que mejorará su velocidad y permitirá a los usuarios hacer multitareas en sus teléfonos.

Batería

Poco se conoce en lo referente a las capacidades de la batería. Aunque si bien no se espera una de mayor tamaño, los ingenieros de Apple sí trabajan para una mayor eficiencia de la misma. Así se espera que con el lanzamiento del iOS 9 que se incluirá en el iPhone 7, se podrán desactivar utilidades que consumen batería para lograr mantener la batería, mejorando la experiencia del consumidor.

Las constantes mejoras de Apple en sus productos a pesar de su precio han hecho que el último iPhone 6, según su director, Tim Cook, haya sido el de mayor éxito en la historia de la compañía. Solo en el primer trimestre de este 2015, más de 75 millones de iPhone 6 fueron vendidos, reportando 18.000 millones de euros a la compañía.

Será inevitable esperar a septiembre para conocer definitivamente qué especificaciones serán aplicadas al nuevo iPhone 6S, cuáles a la nueva generación o si por el contrario se optará por unirlas todas en un nuevo teléfono que sin dudarlo será uno de los más avanzados y vendidos del mercado.

Alberto Coves

@albertocoves

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here