IPHONE 6: CONFIRMACIONES Y RUMORES

Recreación.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.7/10 (17 votes cast)
Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero (Foto: recreación)
Un artículo de Alberto Coves para ColumnaZero (Foto: recreación)

El mundo parece esperar con expectación el lanzamiento del nuevo smartphone de Apple, que con seguridad mejorará las características de sus predecesores.

Hoy Apple va a reinventar el teléfono”. Con estas palabras, el visionario Steve Jobs, cofundador de Apple presentaba ante el público en 2007 un revolucionario teléfono, sin teclado físico y con una pantalla gigante que rompía todos los moldes establecidos en telefonía hasta la fecha. El lanzamiento muchos años antes del Macintosh, o el reproductor de música iPod, habían hecho de Apple una compañía de vanguardia, sentando las bases de un nuevo tiempo a lo que las comunicaciones inalámbricas se refiere.

Desde entonces, y bajo el amparo de millones de seguidores por todo el mundo, el iPhone ha ido evolucionando: iPhone 3G, iPhone 3Gs, iPhone 4, iPhone 4s, iPhone 5… cada año Apple ha lanzado un nuevo modelo de teléfono, mejorando los errores del anterior y quizá en alguno de los casos, les ha podido más la avaricia que las novedades reales presentadas. Este 2014 no podíamos quedarnos sin un nuevo modelo, en este caso dos, que están previstos se presenten el 9 de septiembre bajo múltiples rumores sobre sus características. Pero, ¿cuáles son las novedades más significativas que traerá  el iPhone 6?

Pantalla

Será uno de los cambios más drásticos. Si las primeras versiones del teléfono tenían una pantalla de 3,5 pulgadas y con el iPhone4 se aumentaba a 4”, el nuevo modelo se asemejará en tamaño a sus competidores y  agrandará su pantalla a 4,7 pulgadas en una primera versión, y a 5,5” en la segunda. Ambos se pondrán  a la venta al mismo tiempo.

[LEER] CÓMO EVITAR QUE SE ROMPA LA PANTALLA DEL SMARTPHONE

Batería

Es el ‘Talón de Aquiles’ de los iPhone y uno de los principales problemas de los smartphones. La autonomía de la batería da múltiples quebraderos de cabeza a los usuarios, que ven como a pesar de que las características de los teléfonos avanzan, la batería no aguanta más de un día. El iPhone 6 intentará mejorar en este aspecto y según se cree, aumentará hasta los 1.810 mAh (miliamperios por hora), en comparación con los 1.560 mAh del iPhone5. Su competidor más directo, el Samsung Galaxy S4 cuenta con una autonomía de 2.600 mAh.

[LEER] LA DURACIÓN DE TU BATERÍA DEPENDE DE TU OPERADORA MÓVIL

Recreación.
Recreación.

Cámara y aspecto

Poco se ha desvelado de los cambios en la cámara y en el aspecto del terminal. Muchos auguran que la cámara del nuevo iPhone 6 aumentará de 8 a 10 megapíxeles, y debido al tamaño de la pantalla –que podría ser ligeramente curva- y para diferenciarse de la competencia, Apple podría eliminar los bordes laterales, además de contar con el clásico logo de la manzana mordida, que se iluminaría al recibir notificaciones. Lo que es seguro es que el nuevo modelo será más ligero, y quién sabe si más delgado que los anteriores.

El lanzamiento se produce cuando Apple y Samsung, los dos grandes fabricantes de smartphones a nivel mundial, se ven amenazados por nuevas compañías. Durante el segundo trimestre de este año, la desconocida china Xiaomi, consiguió superar a ambos gigantes en China, vendiendo 15 millones de terminales en aquel país, 2 millones más que Samsung. También Huawei ha disparado sus ventas y ya se posiciona como tercer fabricante mundial.

[LEER] LOS SMARTPHONES MÁS CAROS DEL MUNDO

Es posible que el miedo a estas compañías, que ofrecen calidad y buenos precios, haya propiciado el acuerdo entre Apple y Samsung en relación  a las disputas  por sus patentes fuera de Estados Unidos. Ambas compañías se demandaron por supuestamente copiar elementos de sus teléfonos, aunque parece que por ahora, han decidido enterrar el hacha de guerra.

Alberto Coves

@albertocoves

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here