INTERESTELAR SEVILLA 2016: HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/10 (4 votes cast)
Un artículo de Celia Ruiz para ColumnaZero.

Un artículo de Celia Ruiz para ColumnaZero.

El nuevo Festival de música que celebra su primera edición en Sevilla aterriza con un cartel musical tan potente como para hacerse un hueco en la agenda festivalera.

Sevilla es mucho más que flamenco y los organizadores del festival de música Interestelar lo demostrarán en un evento que tendrá lugar en la capital andaluza durante el 21 y 22 de octubre con su primera edición y que promete llevar a sus asistentes hasta el infinito y más allá gracias a un cartel repleto de buenos artistas y que nada tiene que envidiar a otros míticos festivales de la talla del Arenal Sound. Love of Lesbian, Fuel Fandango, Mando Diao, Iván Ferreiro, Miss Caffeina, Zahara, 091, León Benavente o Second  son solo algunos de los nombres que el próximo mes de octubre deleitarán los oídos de los amantes de la música pop e indie. Puedes consultar todo el line up aquí.  El precio de los abonos va desde los 29 euros la opción más barata hasta los 50 euros con packs especiales.

 

La organización asegura a los asistentes dos días de la mejor música repartida en tres escenarios. Pero no solo eso. Los promotores de esta iniciativa musical garantizan no solo el placer de los oídos, ya que según se explica en la propia web de Interestelar el festival está pensado para disfrutar también de gastronomía, exposiciones, así como talleres, arte en directo, diseño e ilustración. Toda una apuesta arriesgada que completará un festival que cuenta para su realización con un entorno privilegiado ya que las paredes del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) -situado en el Monasterio de la Cartuja de Sevilla- las que retumben al son de la mejor música pop e indie de nuestro país.

INTERESTELAR SEVILLA 2016: HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

Son las mismas paredes que hasta el año pasado habían sido el hogar de uno de los festivales de música más importantes, Territorios, cuya edición de este 2016 debería haberse celebrado el 20 y 21 de mayo. No obstante, el CAAC quedó vacío y quienes habían comprado sus entradas para saltar y vibrar con los artistas del festival quedaron desolados, ya que la edición fue suspendida 48 horas antes de su inicio. La organización explicó en diversos comunicados que había estimado cancelar la realización del Festival por falta de viabilidad económica. El cartel propuesto ya había suscitado críticas entre los seguidores del evento musical, sin embargo, pocos se imaginaban que Territorios se vería suspendido después de 18 ediciones consecutivas. La cancelación del festival no solo defraudó a quienes ya habían planeado viajar a Sevilla ese fin de semana de mayo, sino que también pilló por sorpresa a los responsables del lugar que albergaba Territorios desde 2006. Los responsables del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo aseguraron que se trataba de una decisión poco seria y comunicada con muy poca antelación.

INTERESTELAR SEVILLA 2016: HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

Después del batacazo que supuso la cancelación de Territorios este mismo año es más que acertado decir que la apuesta de Interestelar es, cuanto menos, arriesgada y supone una oportunidad para medir el músculo musical de la ciudad hispalense. Con un concepto de festival, quizá algo arriesgado, ya que no existe zona de acampada, y con unas fechas algo complicadas en las que la meteorología no es tan bondadosa como en el periodo estival. Pese a ello, la organización del festival plantea la cita del mes que viene con Sevilla como una oportunidad para descubrir lo mejor de la ciudad hispalense y empaparse no solo de la mejor música, sino de toda la cultura y oferta de ocio que posee un lugar. Solo queda confiar en que el otoño sea benévolo con Sevilla durante ese fin de semana.

Las paredes del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo volverán a ser el hogar de la mejor música y sus paredes volverán a retumbar hasta el infinito y más allá gracias a Interestelar.

Celia Ruiz Alfonsea

@columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>