INGAME EXPERIENCE

Una crónica de Jorge Fernández para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (5 votes cast)
Una crónica de Jorge Fernández para ColumnaZero.
Una crónica de Jorge Fernández para ColumnaZero.

ColumnaZero se desplazó hasta el Pabellón de Cristal de Madrid para asistir a la primera edición de una nueva experiencia de entretenimiento, la InGame Experience. Una cita repleta de actividades y desafíos que contó con la presencia de los Youtubers más famosos de España.

Los días 2, 3 y 4 de Mayo de 2014 los videojuegos tomaron el protagonismo para transformar el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en una de las mejores salas de videojuegos de Madrid. Miles y miles de aficionados del mundo gamer y fans de los Youtubers ElRubiusOMG, Vegetta777, LuzuGames o ChettoSenior entre otros muchos, agotaron las entradas de esta gran fiesta del videojuego.

El evento invitaba a los visitantes a un sinfín de desafios y actividades, desde poder hacer tus propios gameplays comentados, hasta sentirnos como un verdadero soldado del Call of Duty o Battlefield en el improvisado campo de batalla del LaserTag.

INGAME EXPERIENCE
InGame Experience tenía como foco principal el escenario con los Youtubers jugando en la plataforma PC y mostrando sus habilidades al público presente, pero si echábamos la mirada atrás podíamos disfrutar de una gran variedad de stands que nos permitían probar y observar las últimas novedades en diferentes plataformas (Pc, Xbox One y Play Station 4).

Por una parte teníamos a Mountain con sus gafas de realidad virtual, las Oculus Rift, que tuvimos el lujo de probar. Recibió buenas críticas por parte del público joven a pesar de no estar preparadas para la next gen porque la tecnología de Oculus Rift limita tanto la resolución como las texturas debido a que están abiertas al desarrollo de las empresas o gamers. Oculus Rift quiere hacer un desarrollo desde la base de los distribuidores, de los que crean contenido, para que cuando lleguen al mercado estén realmente preparadas. “Este verano daremos el primer paso” distribuyendo las Oculus Rift en FULL HD, comentaba uno de los responsables.

INGAME EXPERIENCE

Por otra parte fuimos a ver que se cocía en el stand de Nvidea, que cuentan con PCs equipados con lo último en tarjetas gráficas (GTX 780). Titanfall, un futurista juego shooter para la plataforma PC y Xbox One, sería el encargado de sacar el máximo partido a la increíble máquina que le hacía funcionar. La Directora de Marketing de Nvidea nos explicó que “Nos encontramos en un desafío que forma parte del evento, en el cual, nuestros participantes están jugando una partida de Titanfall y durante la misma graban un pequeño vídeo al estilo “Youtuber” utilizando el software Geforce Shadowplay”. Un software incorporado junto a las tarjetas gráficas NVIDEA que nos permitirá grabar nuestras partidas sacando el mejor rendimiento a nuestros videojuegos y sin apenas disminuir la calidad de la grabación.

INGAME EXPERIENCE

Minecraft lideraba la temática del evento, tanto que nos podíamos encontrar a cada una de las Skins de los Youtubers presentes a gran escala junto a Olimpocraft, la gran novedad del Juego Indie. Todo ello sumado a tiendas para comprar camisetas y objetos relacionados con el famoso juego de cubos.

A pesar de los pequeños fallos de organización en esta primeriza cita, los Youtubers pudieron atender a sus fans, que llegaban incluso de Latinoamérica.

Jorge Fernández

@GeorgeousYtb

[Ver] LA CRÍTICA DEL GAMER: METAL GEAR SOLID V, GROUND ZEROES

4 Comentarios

  1. Artículo con magnífico de puntuación 10

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here