INFOGRAFÍA: MADONNA, 10 ESTILOS DE UN ICONO

Una colaboración de Stylight para ColumnaZero Moda.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Una colaboración de Stylight para ColumnaZero Moda.
Una colaboración de Stylight para ColumnaZero Moda.

La hemos visto de novia rebelde, de geisha, de diva disco, y de diosa egipcia. Versátil como pocas, se ha vestido de Marilyn Monroe, de Maria Antonieta, de Evita Perón y hasta de Daenerys Targaryen, personaje de Juego de Tronos. Madonna es única e irrepetible, pero al mismo tiempo, es muchas mujeres en una sola. Hemos echado un vistazo a su armario, y hemos seleccionado 10 estilos que han marcado una época. Cada estilo no solo esconde ítems icónicos que forman parte de nuestra memoria, sino también curiosidades, cifras (más o menos escandalosas), diseñadores, y en definitiva, una herencia que trasciende más allá de la moda. Y es que su estilo, al igual que su personalidad, es difícil de definir: versátil, controvertido, y siempre muy intenso. ¿Estás preparado para descubrir por qué llevaba un cinturón con la inscripción de “Boy Toy” en los MTV Awards de 1984? ¿O por cuánto se vendió en una subasta el famoso corset de conos? Las compañeros del equipo de Stylight han elaborado una infografría en la que describen todos los detalles de los estilos de la más diva de la música.

Diva del pop y de la moda.

Madonna lleva una carrera estelar: en sus 56 años de vida aún no ha encontrado ningún límite y se sigue reinventando a sí misma una y otra vez. 34 años de carrera, 13 discos, 22 papeles en películas y 10 giras por todo el mundo. El tiempo pasa, pero cada vez que saca un nuevo discos, no solo se viste con una nueva canción, sino que sigue acumulando records en ventas, y conquistando fans de todas las edades y estilos. Su destino cambió cuando puso rumbo a Nueva York con tan solo 35 dólares en el bolsillo, para convertirse en una estrella.

Además de proclamarse la reina del pop, la diva también es un referente en cuanto a moda y estilo. No solo sirve de inspiración para la música pop, la cantante ha hecho de la moda su mejor aliado para proyectar los mensajes que esconden sus canciones. Desde el vestido de novia con la inscripción de Boy Toy que lucía cantando el Like a Virgin hasta el body rosa del video de Hung Up, la artista ha demostrado que puede hacer suyo cualquier estilo y seguir siendo la protagonista absoluta. Es imposible encajarla en un estilo concreto, ya que no es que tenga solo uno, sino muchos. Prueba de ello es que los afortunados que la han visto en concierto son testigos de numerosos cambios de ropa sobre el escenario en cuestión de segundos. En “The Style Book” que se la ha dedicado, se dice que la diva una vez declaró: “¿Por qué sigo reinventándome? No creo que sea cuestión de que me canse de mi misma. Simplemente, intento mostrar al mundo diferentes partes de mi personalidad”

Las mil y una caras de Madonna.

¿En quién pensamos cuando pensamos en Madonna? ¿En la de la chica rebelde que salía con sus colegas de Nueva York a hacer graffitis sobre las paredes de Nueva York antes de que sus canciones empezaran a sonar en la radio? ¿O en la artista espiritual del 98, cuando acababa de descubrir la Cábala, el Yoga y el Hinduismo? ¿O la auténtica Madonna es la reina de la pista de baile cuando dejo a medio mundo boquiabierto y preguntándose como podía tener ese cuerpo con 50 años?

La americana es capaz de encarnar a todas esas mujeres, al mismo tiempo, y seguir siendo ella misma: descarada, sexy y provocativa. Lo que la hace tan especial es su capacidad de reinventarse una y otra vez sin perder la esencia que la hace tan ella misma. Además, después de todo, ella siempre supo que conquistaría el mundo, como ya decía en esta entrevista en sus comienzos.

[vsw id=”orwhstP7DIU” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Stylight

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here