INFOGRAFÍA: LOS LOOKS MÁS ICÓNICOS DE MILEY CYRUS

Una infografía de Stylight para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (2 votes cast)
Una infografía de Stylight para ColumnaZero.
Una infografía de Stylight para ColumnaZero.

Se podría considerar a Miley como toda una influencer. De hecho, Business Insider la ha incluido entre las personas más influyentes de Instagram a nivel mundial, ocupando nada más y nada menos que el puesto número 12 (Beyoncé está en primer lugar). Repasamos en ColumnaZero Moda, de la mano de Stylight, sus looks más icónicos. 

Todos conocimos a Miley Cyrus a través del personaje de Disney, Hanna Montana, pero la cantante no tardaría en dejar atrás esta etapa. En agosto de 2013, Miley protagonizó junto a Robin Thickeuna de las actuaciones más controvertidas en los premios MTV. ¿Quién se ha olvidado del momento twerking y del guante gigante con forma de dedo que llevó la cantante durante la actuación? Si miramos Google Trends, podemos ver que el mayor número de búsquedas del término twerking es precisamente entre agosto y septiembre de 2013. ¿Coincidencia? Probablemente sería también debido a su actuación que la palabra sería registrada poco más tarde ese año en el diccionario Oxford. Y es que fue tal el revuelo que la cantante causó, que. según MTV,el show alcanzó los 10,1 millones de espectadores, un 68% más que el año anterior. Pero eso no es todo, durante la actuación de Cyrus, Twitter estalló con una media de 360.000 tweets por minuto. ¡Sólo Miley es capaz de hacer eso!

El mundo acababa de presenciar el nacimiento de la nueva Miley Cyrus, que, sin duda, daría muchos más titulares. Al mes siguiente, lanzó el vídeo musical Wrecking Ball, que obtuvo más de 19 millones de visitas en menos de 24 horas y alcanzó los 100 millones en tan sólo 6 días.

La cantante fue noticia durante todo el año. ¡Incluso Paris Hilton y Harry Styles se vistieron como ella en Halloween! Por su parte, Miley imitó el outfit que la cantante Lil Kim llevó en los MTV VMAs de 1999, que contó con la aprobación de la rapera. Poco más tarde, la cantante se convertiría en toda una defensora del movimiento #freethenipple (libera el pezón), que critica la censura del cuerpo femenino y defiende el derecho a exhibirlo.

En 2015, MTV volvió a contar con ella, aunque esta vez como presentadora. Miley no desaprovechó la ocasión: lució hasta 11 outfits diferentes, cada cual más curioso. Atelier Versace, House of Holland y Ágatha Ruíz de la Prada son sólo algunos de los diseñadores en los que la cantante confió para el evento. Para la actuación final, escogió outfits a juego con los de los bailarines, que fueron diseñados por la colorida marca BCalla. Pero, sin duda, el momento más comentado de la noche fue la pequeña pelea que la cantante tuvo con Nicki Minaj. El “Miley, what’s good?” de Nicki Minaj no tardó en acaparar todas las redes sociales.

INFOGRAFÍA

Miley Cyrus define su estilo como una mezcla de basura y Chanel. Sí, es una combinación bastante peculiar.

Las malas lenguas dicen que Miley perdió la gran oportunidad de ser portada de Vogue. Al parecer, su polémica actuación en los MTV VMAs de 2013 fue considerada de poco gusto y prefirieron no contar con ella.

No obstante, la cantante no ha perdido el tiempo. Colaboró en la campaña de primavera de 2014 de Marc Jacobs, protagonizó una sesión de fotos dirigida por Karl Lagerfeld para V Magazine y desfiló junto a Jeremy Scott en la Fashion Week de Nueva York para presentar su colección Dirty Hippie. Muchos de los accesorios fueron diseñados a partir de los objetos que los fans tiraban al escenario durante los conciertos de la cantante.

Miley Cyrus usa también su popularidad para apoyar diferentes causas. En junio de este año recibió el premio amfAR a la Inspiración por su gran contribución a la lucha contra el sida. Asistió a la gala vestida de Moschino y donó tres ejemplares de la portada de Caitlyn Jenner en Vanity Fair que ella misma customizó. ¡Se subastaron por 69.000 dólares!

La  cantante fue también elegida como embajadora de la línea Viva Glam de M.A.C. Todo el dinero recaudado se destinó a la fundación M.A.C. Aids para luchar contra el sida. El brillo labial Hot Pink with Sparkling Pearl y el pintalabios Hot Pink llegaron a las tiendas de cosméticos en enero de 2015.

La cantante ha demostrado ser sensible a varias causas sociales. De hecho, en 2014 fundó Happy Hippie, una organización sin fines de lucro que trata de ayudar a los jóvenes sin hogar y al colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero). Incluso cuando la cantante ganó el premio al vídeo del año con Wrecking Ball en los MTV VMAs 2015, el galardón fue recogido por su acompañante Jesse Helt, quien había sido un “sin techo” y dio un conmovedor discurso. El 7 de noviembre de 2015, Miley recibió el premio Vanguard por el trabajo que su fundación hace.

En el vídeo de promoción de los MTV VMAs 2015, Miley aparece a lomos de su gato Shanti Om Bb, una de las muchas mascotas que la cantante ha adoptado. Sabemos que Miley ha tenido nueve perros, tres gatos, un pez globo y un cerdo como mascota, pero, conociéndola, podrían ser más. Está claro que a la cantante le encantan los animales. Es más, en septiembre de este año viajó con su hermano Braison al Great Bear Rainforest en Canadá para sumarse a la lucha contra la caza de lobos.

El Bangerz Tour fue la cuarta gira de la cantante, que comenzó en febrero y acabó en octubre de 2014. Toboganes con forma de lengua, perritos calientes inflables y coreografías provocativas se convirtieron en el no va más de los conciertos de Miley e hicieron que los padres de las fans de la artista se preocuparan más de lo normal. ¿Qué pensarían al ver a Miley lucir un body con detalles de hojas de marihuana? El DVD de la gira se lanzó el 24 de marzo de 2015.

Con motivo de su actuación en los MTV VMAs, Miley decidió que su nuevo álbum Miley Cyrus & her Dead Petz se pudiera descargar gratis en Souncloud. Este trabajo ha sido realizado y producido por la propia artista junto al cantante de The Flaming Lips, Wayne Coyne, que le dio un toque psicodélico al pop de Miley.

En octubre de este año, Miley presentó por tercera vez el programa Saturday Night Live. Con un mini vestido y detalles florales en la cabeza, la cantante abrió con un monólogo la nueva temporada del programa estadounidense. Por supuesto, Miley también cantó. Con una peluca imposible de rastas y con una foto de su perro Floyd sobre el piano, la cantante le dedicó la canción The Twinkle Song a a su mascota fallecida en 2014. La cantante no pudo contener las lágrimas durante su interpretación, lo que conmovió al público. Otro de los momentos más comentados de la noche fue cuando la mismísima Hillary Clinton dio pasó a la actuación de Miley. ¿Quién se hubiera imaginado alguna vez que estas dos mujeres compartirían escenario?

Stylight

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here