INFOGRAFÍA: LAS BRUJAS CON MÁS GLAMOUR DE LA HISTORIA

Una infografía de Stylight para ColumnaZero Moda.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.5/10 (2 votes cast)
Una infografía de Stylight para ColumnaZero Moda.
Una infografía de Stylight para ColumnaZero Moda.

Halloween está a la vuelta de la esquina y las diferentes brujas pronto inundaran las calles con sus sombreros apuntados, escobas, uñas negras y características narices. Pero no todas ellas encajan con esta descripción: las hay también femeninas, dulces, delicadas y sofisticadas que siguen haciendo magia y jugando con los mortales. No hay un estilo único que nos ayude a identificarlas, solo sus poderes lo hacen. Al comparar a algunas de ellas como Isabel Bigelow, (Nicole Kidman en Embrujada), Hermione de Harry Potter o Maléfica, lo único que las definen como tales son sus poderes.

El hechizo del éxito

Muchas películas han representado y mostrado el poder que esconden las brujas, al igual que la imagen que adoptan algunas de ellas para pasar desapercibidas y otras para alardear de sus poderes. Pero generalmente se las suele caracterizar con los clásicos: sombrero de punta y escoba, como la bruja mala del oeste del Mago de Oz en 1939 y 2014; Hazel de los Looney Tunes y Minerva McGonagall, la maestra de Harry potter. Pero luego las hay que esconden sus poderes adoptando una imagen más mortal para no ponerse en riesgo. Una hechizera también puede ser una mujer sexy y encantadora vestida de rojo, como Angelique Bouchard en ‘Sombras Tenebrosas’ o Melisandre en ‘Juego de Tronos’. No tienen porque no ser hermosas reinas y llevar impresionantes y elaborados vestidos y coronas de diamantes como Jadis, la Bruja Blanca en las ‘Crónicas de Narnia’, o la malvada reina de ‘Blancanieves y los Siete Enanitos’. Algunas brujas… no lo parecen.
Infografía de STYLIGHT.es

La bruja ‘encubierta’ más famosa es probablemente Samantha Stephens, el personaje principal en ‘Hechizada’ en 1964 y 1972. Luego disfrutamos de Sabrina Spellman, las hermanas Halliwell y Willow Rosenberg, quienes llenaron de magia el final de la década de los 90 y principios del 2000. Nos engañaron a todos vistiendo como mujeres terrenales, sin sombrero puntiagudo o narices exageradas.

Puede parecer raro pero todo lo que tocan…se vuelve de oro. De las 19 brujas que aparecen en la infografía que han sido sacadas de alguna película, seis de ellas han obtenido un OscarDe las siete sacadas de series televisivas, cuatro fueron galardonadas con un Emmy. ‘Juego de Tronos’ obtuvo también un Globo de Oro. Pero siempre nos acordamos de ellas cuando llega la hora de disfrazarnos o recurrimos a ellas como fuente de inspiración. La diseñadora Colleen Atwood ha sido la responsable del vestuario de ‘Sleepy Hollow’, ‘Sombras Tenebrosas’ y ‘Blancanieves y la Leyenda del Cazador’.

Cabe destacar que ‘Blancanieves y la Leyenda del cazador’ no fue la única película donde una bruja aparecía cubierta de metal. Atwood cubrió a Charlize Theron en metal para darle un aspecto cruel y áspero, mientras Eiko Ishioka trabajó para ‘Blancanieves Mirror Mirror’ y dio vida a una bruja con vestidos espectaculares que se alejaban de aquella malvada reina de Disney de 1937. Ambos vestuarios fueron nominados para los Oscars.

También la diseñadora Judianna Makovsky consiguió una nominación a los Oscars por su trabajo en ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’. Consiguió su primer y último premio Saturn, lo organiza la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, se celebran desde 1972. También se han hecho con este premio Mary Vogt por ‘El Retorno de las Brujas’, Penny Rose por su trabajo en ‘Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra’ e Isis Mussenden por ‘Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero’.

Descubre tu lado oscuro.

Algunos pensaban que Pink Floyd y The Dark Side of The Moon estaba destinada a ser en 1939 la banda sonora del Mago de Oz. Las canciones encajaban a la perfección en las escenas, en términos de ritmo y letra, ya que incluso llegaban a describir lo que estaba sucediendo en la escena. El año pasado, en Halloween, Jessica Alba se disfrazó de una bruja poco convencional: apostó por encarnar a una de las las brujas de Eastwick junto con su esposo y dos de sus amigos. La modelo Arizona Muse, por el contrario, se enfundo el clásico vestido negro y escoba, pero le agregó un toque original, una peluca naranja. Sarah Jessica Parker, quien interpretó el papel de la bruja Sarah en ‘El retorno de las brujas’, y durante la serie televisiva ‘¿Quién crees que eres?’descubrió que uno de sus antepasados fue acusado de ser una bruja durante el juicio de la bruja de Salem en 1692. Parker no es la única que proviene de Salem. El diseñador Alexander McQueen descubrió a una mujer llamada Elizabeth Howe, es uno de sus antepasado y fue acusada en 1692 en Salem, también. Su colección otoño/invierno 2007-08 se inspiró en ella: la pasarela se transformó en una estrella de cinco puntas – un símbolo esotérico– y se proyectaron evocadoras imágenes sobre una pantalla. Angelina Jolie ha encarnado a Maléfica, pero no es la única Jolie que aparece en la película; tres de sus hijos formaron parte del reparto.

Stylight

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here