INFOGRAFÍA: 6 PORTADAS EMBLEMÁTICAS DE GISELE BÜNDCHEN PARA REPASAR LOS GRANDES ÉXITOS DE SU CARRERA

Infografía.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
Infografía.
Infografía.

Anunció unos meses atrás que se retiraba de las pasarelas, pero no de los focos. Gisele Bündchen ha cambiado el rumbo de su carrera profesional, pero antes de emprender esta nueva etapa, hacemos de su nombre una cabecera, para repasar la trayectoria de la única modelo que le ha hecho sombra a las tops de los 90.

Cuenta con un imperio valorado en 386 millones de dólares, las medidas más envidiadas y ha sido, y es, la modelo mejor pagada del mundo -por delante de Miranda Kerr y Kate Moss-, según la revista Forbes. Gisele Bündchen es mucho más que una modelo; es una empresaria que ha hecho de su nombre una marca que proyecta sus valores e ideales, a través de los focos, durante más de 20 años.

Aprovechamos su cumpleaños para rememorar sus mejores portadas (hemos elegido las seis más emblemáticas, para representar cada esfera de su vida) y repasar su trayectoria a través de titulares.

Infografía realizada por STYLIGHT repasando la carrera de la modelo Gisele Bundchen
Edición de éxito.

No supo de su potencial hasta que se mudó a Nueva York para desfilar en la NYFW, desde entonces su manera de andar ha paseado por las Semanas de la Moda de todo el mundo; hasta la de São Paulo, dónde se despidió de ellas. La top quiere cambiar el ritmo de su carrera y la razón que se encuentra detrás de ésta decisión es su herramienta de trabajo: “Me retiro porque mi cuerpo me ha dicho basta.” Con éste cambio llegan nuevos proyectos que coordina junto a su melliza y manager Patricia Bundchen, con la que ha dejado claro que lo suyo son también los negocios. El primer contrato importante de su carrera llegó con Victoria’s Secret, ese fichaje marcó un precedente en su CV y en la marca americana: desfiló con el Fantasy Bra más caro de la firma, valorado en 15 millones de dólares. Gracias a este tipo de acuerdos y a su presencia en las campañas de marcas como Dolce & Gabbana, Balmain o H&M; su caché aumentó rápidamente como la espuma.

Entró a formar parte del ranking de las 100 celebrities mejor pagadas que elabora Forbes cada año y en el que lleva apareciendo durante 8 años consecutivos. Gracias a sus últimas campañas para Chanel y Under Armour, sigue presente en él y actualmente ostenta el puesto 46. Pero su trabajo no se limita a colocarse detrás de los focos, también a asociarse con otras marcas y ceder su nombre: ha trabajado con más de 100 firmas y sus negocios han generado más de miles de millones de dólares.

“No me gustaría ser de ese tipo de chicas que llegan a los 30 y todo lo que saben hacer es posar. Quiero dar lo mejor de mí misma, y después cuando pase página y deje atrás este trabajo, quiero recordarlo como una etapa más en mi vida. Hay gente que empieza porque quiere ser modelo, les gustan las fiestas y el reconocimiento; después están los que son como yo. Me crié en una familia sencilla y para mí ser modelo era una oportunidad para hacer dinero.”

Ilustración inspirada en: Vogue Brasil, mayo 2015. Portada del 40 aniversario de la revista.

Edición de pasarela.

Fichó por la prestigiosa agencia Elite odels a los 14 años después de desfilar en la NYFW y establecerse en la Gran Manzana. Tras éste debut, su carrera despegó a nivel internacional, pese a que al principio fue rechazada de numerosos castings por tener una nariz grande y mandíbula pronunciada. Alexander McQueen fue el primero en ficharla para su show ‘Golden Shower’. Después de su aparición, él mismo la bautizó como ‘El Cuerpo’ y dos años más tarde su rostro había protagonizado las campañas de Missoni, Chloé, Dolce & Gabbana, Valentino y Versace, entre otras. La que quisiera ser jugadora profesional de voleyball, ha caminado 446 kilómetros (en tacones) sobre la pasarela -la misma distancia que separa Sao Paulo de Rio de Janeiro-, en sus 20 años de carrera.

Ilustración inspirada en: Elle Brasil, abril 2011. Gisele posa al estilo de Brigitte Bardot.

Edición emprendedora.

A muchos les sorprenderá descubrir que la modelo no solo se dedica a tiempo completo a su cuerpo, pero también a los negocios. Como citábamos anteriormente, la top siempre se interesó en potenciar la parte business de su profesión. Y eso es lo que ha hecho: en el 2011 introdujo su marca de lencería, Gisele Bündchen Intimates, para la que diseña y posa; cuenta con su propia línea de calzado, desde el 2002, dentro de la marca brasileña Ipanema; y en sintonía con su estilo de vida, ha creado una línea de maquillaje natural, Sejaa Oure Skincare.

La modelo siempre ha resaltado su amor por Brasil y la naturaleza, y lo ratifica con cada una de sus apariciones e iniciativas: Fue embajadora del Mundial del 2014 que acogió el estadio de Maracaná y creó el Palladium Executive, un exclusivo hotel situado en el sur del país.

Ilustración inspirada en: Porter, febrero 2014. Portada del primer número de la revista.

Edición fitness.

El diseñador británico, Alexander McQueen fue el que le puso el seudónimo de ‘El cuerpo’, después de su aparición en el ‘Golden Shower Fashion Show’, dejando claro el potencial que radica en sus curvas. Éstas tienen un precio, 193.000 dólares: ése es la cantidad por la que se subastó en Christie’s una fotografía de ella desnuda firmada por Irving Penn.

¿Cómo se mantienen unas medidas legendarias? Seguir una estricta dieta es esencial, la suya está basada en fruta, pechuga, tostadas, zumo de coco… solo ingiere una media de 1600 calorías al día. Pero la clave es complementarla con una exigente rutina de deporte personalizada basada en Kung Fu, Anusara Yoga (tres veces por semana) y correr 45 minutos al día. También practica deportes acuáticos como el surf y paddle surf -pudimos apreciar sus dotes en el film que protagonizó de Chanel- . Pero ante todo es una reconocida yogui, prueba de ello es su cuenta de Instagram: su perfil está repleto de instantáneas de ella practicando yoga en parajes naturales y junto a sus hijos. Y es que para ella el yoga no es solo una disciplina basada en la meditación, sino un estilo de vida que va acorde con su personalidad.

Ilustración inspirada en: Vogue París, junio 2012.

Edición personal.

El respeto que siente Gisele por la naturaleza se lo inculcaron desde niña: La modelo es embajadora del programa de medio ambiente de las Naciones Unida y dio a luz de forma natural a su primer hijo, Vivian. Desde pequeña le inculcaron la admiración que siente hacia la naturaleza: “Ordeñaba a las vacas y recogía los huevos que ponían las gallinas. Si pudiera elegir viviría descalza, con animales alrededor y en una casa construida en un árbol. Como Tarzan y Jane, ese es mi sueño. Cuando más feliz me siento es cuando estoy en plena naturaleza.” Su Instagram y redo social preferida da cuenta de ello con la cantidad de emojis que acompañan cada una de sus instantáneas.

“Sabía que Tom era el definitivo,” comentó durante una entrevista concedida a Vogue UK. La madre de dos hijos y mujer del quarterback Tom Brady, encontró su alter ego después de haber estado cinco años con el actor Leonardo DiCaprio, gracias a una amigo en común.

Ilustración inspirada en: Vogue Brasil, julio 2012. Primera portada en la que aparece embarazada.

¡Feliz cumpleaños!

Su retirada de las pasarelas ya es oficial, pero la carrera de Gisele está más activa que nunca. En el mes de julio ha protagonizado la portada de tres revistas, entre las que destaca la de de Vogue Brasil. Con ella, y su cuerpo, celebran el 40 aniversario de la edición brasileña y los 20 años de carrera de la top. Este mismo mes, su rostro ha llegado hasta Asia, donde protagoniza la portada de la edición coreana de la revista W. “Retirarme dejará sitio para nuevos proyectos,” ¿de otro ámbito?, quizás, tendremos que esperar a ver sus nuevas andaduras. Pero viendo la carrera que se ha labrado la brasileña a sus 35 años, sabemos que será algo grande y muy eco-friendly.

Ilustración inspirada en: Harper’s Bazaar Brasil, noviembre 2012

Equipo ColumnaZero

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here