IMPRESCINDIBLES PARA UN FAN DE JUEGO DE TRONOS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)
IMPRESCINDIBLES PARA UN FAN DE JUEGO DE TRONOS

Un artículo de Esther Blanco para ColumnaZero.

Con la llegada de la 5ª temporada de Juego de Tronos desde ColumnaZero preparamos una lista de aquellos objetos o material exclusivo que todo fan de la serie debería tener. Cosas imprescindibles para sobrevivir a la espera.

No hace falta comentar que antes que cualquier otra cosa, cualquier fan de la serie debe tener Canción de Hielo y Fuego. Las novelas d George R. R. Martin debería ser un objeto de posesión obligada. Son un elemento clave para entender el desarrollo de la serie. De momento, hay cinco libros en el mercado de los siete confirmados, el primero, Juego de Tronos vio la luz en 1996 que coincide con la 1ª temporada de la serie. La segunda novela, Choque de Reyes (1998) se corresponde con la 2ª temporada; Tormenta de Espadas (2000) se corresponde con la 3ª y 4ª temporada de la serie y, por último, las dos últimas novelas publicadas Festín de cuervos (2005) y Danza de dragones (2011) son la base para la 5ª temporada.

[LEER] LAS NOVEDADES DE LA 5ª TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

[VER] ENTREVISTA EUGENE SIMON: “ME HUBIERA GUSTADO SER VISERYS O THEON”

Martin se encuentra en la actualidad desarrollando la sexta novela: Vientos de invierno (que aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada y planea un problema de cara a la continuidad de los guiones de la serie). Como complemento a la saga literaria, el año pasado, se publicó El Mundo de Hielo y Fuego: La historia no contada de Poniente y Juego de Tronos una obra creada por Elio M. García y Linda Antonsson, dos fans de la comunidad fan más importante de Canción de Hielo y Fuego. Esta obra está reconocida y avalada por el propio George R.R Martin, ya que en su página oficial se puede leer que junto a él, García y Antonsson son los que más conocimiento del universo de Poniente poseen. En El Mundo de Hielo y Fuego se cuentan con pretensión enciclopédica los orígenes de Poniente, los orígenes de los Siete Reinos, leyendas sobre personajes y una gran cantidad de material exclusivo para seguidores de la saga.

IMPRESCINDIBLES PARA UN FAN DE JUEGO DE TRONOS

Acompañando a las novelas, los packs de las temporadas ya emitidas son otro imprescindible debido a la cantidad de contenido extra que nos ofrecen. El último lanzamiento, el de la 4ª temporada en DVD el pasado mes de febrero nos ofrece material extra como: un making off de la batalla en el Muro que enfrentó a salvajes y a la Guardia de la Noche en el capítulo 9 de la 4ª temporada (titulado The watchers of the Wall). También, ofrece Los caídos: mesa redonda, una mesa redonda entre el guionista Bryan Cogman con miembros del reparto cuyos personajes ven su fin a lo largo de la temporada. Otro de los contenidos que podemos disfrutar en estos extras es un coloquio entre George R.R Martin y David Benioff y D.B. Weiss (creadores de la serie) sobre la importancia y el papel de los bastardos en las tramas de la historia. También podremos disfrutar de las escenas eliminadas de la temporada como el momento en el que Tyrion intenta alejar a she de Desembarco del Rey o cómo en el octavo capítulo Daenerys mantiene una conversación con Missandei tras la traición de Ser Jorah. No es el único pack que ofrece material exclusivo la 1º temporada, por ejemplo, nos da la oportunidad de ver cómo se ha creado la complicada lengua Dothraki o un documental sobre el proceso de adaptación de las novelas. La 2ª, nos ofrece un espectacular making off del épico final de la temporada: Aguasnegras  La 3ª temporada eligió un diseño muy sugerente para sus carátulas: eligieron a las caras más representativas de cada familia para fomentar así la participación activa de los fans de la serie. HBO también jugó con ello a través de las redes sociales permitiendo que fuesen los seguidores los que eligiesen qué pack sería el único que viera la luz en formato bluray.

IMPRESCINDIBLES PARA UN FAN DE JUEGO DE TRONOS

También, se ha confirmado hace bien poco la adaptación de los Siete Reinos al juego de mesa familiar por excelencia: el Monopoly. Vía twitter, que es algo a lo que nos tiene muy acostumbrados esta serie, el pasado mes de febrero la cuenta oficial de  la serie publicó la ficción tendría su propia versión (siguiendo a otras series como Los Simpsons, Doctor Who o Harry Potter) anunciando que “el banco de hierro, es el banco de hierro”. Así, el Paseo de la Castellana o el del Prado se verán convertidos en lugares como Desembarco del Rey, el Castillo Negro o Invernalia. Su lanzamiento está previsto para finales de este año a través de las plataformas oficiales de HBO y garantiza, sin duda se prevé que es un producto tendrá un gran éxito entre el público.  Aunque este, no es el único juego de mesa del que podemos disfrutar ya que en 2010 se lanzó en España un juego de rol bajo el nombre de: Canción de Hielo y Fuego (juego de rol). Un juego que se publicó bajo los parámetros de la novela con el fin de que sus jugadores vieran representado el universo de Martin a través de diferentes conflictos y tramas y que, más tarde, se vio completado con otro juego de rol titulado Peligro en Desembarco del Rey.

IMPRESCINDIBLES PARA UN FAN DE JUEGO DE TRONOS

Pero los juegos de la saga no se han limitado a juegos de mesa. El año pasado, se lanzó para Xbox 360, Android, iOs, Xbox One, PS3, PS4 y PC el primer episodio de Game of Thrones: A Telltale Game Series, una saga de videojuegos basada en la serie. El primer episodio titulado Game of thrones – Episode 1: Irom from ice comienza en la Boda Roja y pone a los jugadores en la piel de un miembro de la Casa Forrester, una de las casas que aparecen en las novelas y que son abanderados de la familia Stark. Para los más impacientes de cara al estreno de la nueva temporada, Amazon ofrece de forma gratuita (si no su precio es de 5,99) este episodio del videojuego a través de su aplicación móvil, aunque solo para Android. El segundo episodio, titulado The Lost Lords fue lanzado el 3 de febrero, y el tercer episodio titulado The Sword in the darkness fue lanzado el 24 de marzo, ambos de este año.

IMPRESCINDIBLES PARA UN FAN DE JUEGO DE TRONOS

Por último, y después de hacerte con tazas, figuras de resinas varias y otras lindezas, deberíamos tener una entrada para la exposición mundial que está realizando la HBO sobre la serie. En el caso de España, aterrizará a finales de mes en Madrid y la reserva de invitaciones se puso a disponibilidad del público vía ticketea, sin embargo si eres de los que te has quedado sin invitación para el evento, se podrá acceder a él de forma gratuita en los turnos de acceso al recinto hasta rellenar aforo. La exposición estará en Madrid del 29 de abril al 3 de mayo en el recinto del Matadero de Madrid.

[LEER] LA EXPOSICIÓN DE JUEGO DE TRONOS RECORRE EL MUNDO EN 2015

Esther Blanco
@e_bece

email

2 Comments

  1. Pingback: EL ALCÁZAR SE DISFRAZÓ DE REINO DE DORNE EN EL PREESTRENO DE JUEGO DE TRONOS - COLUMNAZERO - COLUMNAZERO

  2. Pingback: GAME OF THRONES A TELLTALE GAMES: AVENTURAS GRÁFICAS DE “SERIE” - COLUMNAZERO - COLUMNAZERO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>