IKIORA, LO QUE TE APETEZCA EN CASA EN UN SOLO CLICK

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Un artículo de Equipo ColumnaZero.

Tus deseos aquí y ahora. ¿Qué os parecería contar con un “recadero personal” para que pudiera traeros a casa cualquier cosa que quisiérais en menos de una hora? Desde hace unos meses ikiOra es el servicio de entrega instantánea que promete satisfacer esta necesidad en los consumidores más exigentes. Un horario amplio y un servicio de entregas excelente son las claves.  Nuestra redacción no pudo resistirse a probarlo. Os lo contamos.

En la web encontramos productos locales a los cuales la gente tiene acceso inmediato, su propuesta de valor gira en torno a la instantaneidad de entrega. Este “aquí y ahora” es el gran reto al que se enfrenta ikiOra tras probar con éxito el modelo en Zaragoza y aterrizar en Madrid. La teoría del instant-delivery pinta bien y parece que todos ganan: el comercio tradicional puede subirse al carro del ecommerce con una propuesta de valor vía servicio, y sobre todo el usuario gana en accesibilidad, alternativas y tiempo.

IKIORA, LO QUE TE APETEZCA EN CASA EN UN SOLO CLICK

A su favor, un registro web rápido y un proceso de compra intuitivo; lo mejor, confirmación y seguimiento vía Whatsapp. Y en menos de 60 minutos recibes el pedido de mano de alguno de sus runners (la mayoría se mueven en bicicleta en su compromiso con el medio ambiente).

Entre las opciones que actualmente están disponibles en la web (con un fee de 5€) se puede encontrar Petra Mora, Hamburguesa Nostra, Starbucks, Lateral, Pasteles en mi jardín… e incluso establecimientos de comida rápida (Vips, McDonald´s…). Y si no encuentras lo que quieres, cuentan con la opción #pidenosloquequieras, un tipo de servicio urbano que está teniendo mucho éxito en EEUU donde se le define como on demand delivery (entregas bajo demanda). Vamos, que lo mismo puedes pedirles algo de la farmacia, un libro o un regalo de última hora sin moverte de casa.

Nuestros redactores encontraron la ocasión perfecta para probar el servicio cuando hubo que quedarse una noche en la redacción para la cobertura de un importante evento. Fue entonces cuando se decantaron por Ikiora para la cena. Hicimos el pedido a través de la web y en menos de una hora nuestros compañeros disfrutaron de una cena del restaurante Flash Flash. Tanto fue la sorpresa, que decidieron compartirla con los seguidores vía redes sociales y queriendo haceros partícipes de las bondades a través de este artículo. Ikiora es de esas ideas con perspectiva que merecen ser testadas.

IKIORA, LO QUE TE APETEZCA EN CASA EN UN SOLO CLICK

Sin duda, mantener la propuesta de valor es un reto ambicioso para la startup, la cual en breve contará con su respectiva app, lo que supondrá una gran oportunidad de negocio ya que el comercio electrónico está migrando de forma acelerada al móvil. Oportunidad de negocio también para el sector retail, incluso el más tradicional, que puede encontrar en ikiOra la herramienta para adaptarse a los hábitos de compra y consumo del consumidor del siglo XXI.

Equipo ColumnaZero

@columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>