IKER CASILLAS Y ZUBIZARRETA, ENTRE LOS MEJORES PORTEROS DE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS

Clasificación realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (1 vote cast)
Clasificación realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS)

Iker Casillas y Andoni Zubizarreta aparecen en la lista de los diez mejores porteros de los últimos 25 años. Dicha clasificación, realizada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS),  es encabezada por el italiano Gianluigi Buffon y tiene en cuenta desde los años 1987 a 2011.

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas se ha quedado a tan solo trece puntos de coronarse como el mejor portero del mundo del último cuarto de siglo. El ganador, el mítico portero de la Juventus de Turín Gianlugi Buffon ha obtenido el galardón con  226 puntos. Este reconocimiento se le une al de Mejor Portero Mundial del siglo XXI de la IFFHS, que también se dio a conocer no hace mucho. El tercero en esta lista es el arquero holandés ya retirado Edwin van der Sar, con 201 puntos.

La lista la completan otros grandes nombres de los tres platos como el danés Peter Schmeichel (179) y alemán Oliver Kahn (162).  El checo Petr Cech, meta del Chelsea, figura a continuación (154) junto al paraguayo José Luis Félix Chilavert, séptimo, que es el mejor portero de Sudamérica por delante del brasileño Claudio Taffarel, décimo. El italiano Walter Zenga y el español Andoni Zubizarreta, ahora director deportivo del Barcelona, completan los diez primeros puestos. Zubizarreta es el segundo portero español en esta lista y precede a Taffarel, que cierra esta lista. Como curiosidad, destacar que Van der Sar, Zubizarreta y Taffarel son los tres porteros del “top 10” que nunca lograron ser El Mejor Portero del Mundo del Año.

Antonio Álvarez Lovillo

@lovillo99

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here