ICONOS DEL ESTILO: CHRISTIAN GÖRAN

Un artículo de Asier Sannio para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Un artículo de Asier Sannio para ColumnaZero.
Un artículo de Asier Sannio para ColumnaZero.

Que la mayoría de la gente toma como referencia estilística a artistas y personajes públicos de toda clase no es ningún secreto. Si bien es más que cierta la conocida frase de “El hábito no hace al monje”, la ropa puede darnos un claro sentido de quién puede ser esa persona y de lo que representa.

La indumentaria de un artista es como su uniforme, su seña de identidad. Bob Dylan y su sobria combinación de camisa blanca y americana negra, David Bowie o Prince con su androgínia colorista o Jean Paul Gaultier con su camiseta marinera de rayas; todos ellos representan una idea, un concepto, una forma de vida.

Uno de los personajes que más rompedores del panorama de la moda de estos últimos años es, sin duda, Christian Göran. Metro 87, ojos marrones y una melena desordenada, este modelo de padre sueco y madre chilena, Göran ha protagonizado campañas de publicidad a nivel internacional gracias a su rasgo más característico, una frondosa barba.

Su aspecto “descuidado” (si bien en el fondo su apariencia está cuidada al milímetro) le ha servido para trabajar con casas de la talla de Diesel, Scotch & Soda, Gucci o Dolce & Gabbana. ¿Que aún no le pones cara? Quizás si te digo que también ha trabajado con marcas Españolas tales como EWAN, Camisas Rushmore o que ha protagonizado una conocida campaña de Trivago te suene más.

ICONOS DEL ESTILO: CHRISTIAN GÖRAN

Lejos de representar al típico guaperas de película, con costumbres metrosexuales  y con apariencia más bien clásica, el modelo se acerca más  hacia corrientes bohemias como las de los “artistas de apariencia despreocupada, poco cuidada, desordenada, en contraposición a la fijación de gran parte de la sociedad por la ostentación estética y material” , como Henri Murger las definía.

Esa contradicción entre lo estético y lo bohemio da lugar a una hornada de personalidades y corrientes transgresoras que se conocen bajo los nombres de“modernos”, “alternativos” o “hipsters”, entre otros.

Con un estilo desenfadado y casual, Göran se ha convertido en el referente bohemio por excelencia, o boho-chic como se le llama actualmente. Camisas vaqueras o de cuadros, camisetas marineras o con prints psicodélicos, acompañados de parkas y abrigos de tonos oscuros son parte esencial de su armario, combinados con jeans o chinos remangados por los bajos, muy acorde con la moda de ahora. Eso sí, siempre sin perder su clase, incluso vistiendo de traje.

ICONOS DEL ESTILO: CHRISTIAN GÖRANICONOS DEL ESTILO: CHRISTIAN GÖRAN

Recientemente, Göran ha descubierto su pasión por el mundo de la fotografía y se ha lanzado a capturar instantes mágicos poniéndose, por primera vez detrás del objetivo en vez de posar para él. Con su Nikon captura momentos únicos e irrepetibles, al igual que él. Más que una imagen, Göran transmite una filosofía, una forma de entender el paso del tiempo: la posibilidad de juntar lo antiguo y lo nuevo, lo clásico y lo moderno.  Una filosofía de vida que apuesta por la vuelta a las raíces de la humanidad, a la naturaleza, lo salvaje, el hombre de pelo en pecho y en la cara. ¿Se puede ser natural y a la vez mantener un estilo propio? Christian Göran es el claro ejemplo de que sí.

Asier Sannio

@asannio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here