
Cada vez más aerolíneas se unen a una original forma de recibir ingresos, utilizando el fuselaje de los aviones como escaparates publicitarios. Ha llegado la moda del Logojet a Iberia.
La aerolínea española de bajo coste Iberia Express, se une a una larga lista de compañías internacionales como KLM o American Airlines, que aprovechan el espacio vacío en sus fuselajes para publicitar marcas comerciales o eventos de todo tipo.
En este caso Iberia Express patrocinará al torneo de Golf de Tenerife, Salme’s Cup, según ha publicado la web flynews.com, y emplazará en la parte exterior de sus aviones imágenes y logos de este patrocinador.
La idea del ‘logojet’ se lleva utilizando muchos años en numerosas aerolíneas, donde se ha llegado a pintar hasta el último metro de los fuselajes de los aviones con los colores y logos tanto de las marcas a publicitar, como de grupos de música (Iron Maiden).
En el caso de la española, la aerolínea creada en 2011 podrá obtener una nueva vía de financiación tras los más de 350 millones de pérdidas acumulados en 2012, uniéndose a su empresa madre que ya utilizó sus aviones para celebrar diversos triunfos deportivos o para promover la candidatura de Madrid 2016, aunque en este último caso, no hubo suerte.
Alberto Coves
@albertocoves