HEROES OF THE STORM: EL MOBA DE LOS HEROES

Un artículo de Jorge para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
Un artículo de Jorge para ColumnaZero.
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.

Coincidiendo con la celebración de la feria de videojuegos más famosa de Europa con residencia en Alemania, la Gamescom 2015, resaltamos una de las apuestas que más se está popularizando y está creciendo de la compañía Blizzard: Heroes of the Storm. Un MOBA muy peculiar definida por sus desarrolladores como “algo diferente a los demás juegos de esta categoría”.

Desde el pasado 2 de Junio, Heroes of Storm empezó su etapa como juego cerrado y completo, un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) lleno de encanto y cogiendo toda la fantasía y potencia de cada uno de los mundos de la compañía Blizzard: World of Warcraft, StarCraft y Diablo. Aprovechando la gran aceptación del desarrollo de videojuegos F2P (Free to play) de esta categoría y teniendo en cuenta las pocas ganancias recibidas en el principio de este tipo de proyectos, Blizzard ha sabido mantener los aspectos más importantes de este género: jugabilidad, calidad y técnica.

La mecánica principal de este título es muy similar al resto de sus familiares cercanos pero con diferencias que hacen del HotS un MOBA más especial y competitivo. Teniéndonos acostumbrados a los tres típicos carriles en un mapa en concreto, esta vez podremos encontrar mapas con menos carriles, caminos estratégicos, atajos y combinaciones con las que nunca nos habremos enfrentado anteriormente y con los que tendremos que jugar para buscar la mejor táctica. Cada partida está compuesta por dos equipos de 5 miembros, los cuales tendrán que arrasar con todo lo que se les ponga por delante para acabar con torretas, enemigos y un algún que otro contratiempo  para ser capaces de destrozar el núcleo enemigo y conseguir con ello la victoria.

HEROES OF THE STORM: EL MOBA DE LOS HEROES

¿Y que tiene tanto de especial HotS? A diferencias de otros MOBA de la vieja escuela como por ejemplo League of Legend o DOTA 2, podremos disfrutar de grandes batallas en los ocho diferentes escenarios que nos ofrecen los grandes mundos de Blizzard: Campos de batalla de la eternidad, añadido recientemente, Tumba de la reina araña, Templo Celeste, Jardín del terror, Bahía de almanegra, Condado del dragón, Minas encantadas y Cuenca maldita. Y lo mejor de todo es que cada mapa cuenta con una temática distinta que nos llevará a realizar diferentes tareas o misiones para conseguir una ventaja extra que nos ayude a llevarnos la partida. Con esto conseguiremos una jugabilidad superior al resto de títulos que se desarrollan en un menor número de escenarios ya que deberemos cambiar la mentalidad, táctica y movimientos en cada uno de ellos. También contaremos con campamentos que nos darán diversos tipos de ventajas dependiendo en que mapa nos encontremos, desde beneficios para la temática del mapa o simplemente un refuerzo para avanzar en la partida.

Y qué decir de entre los 39 héroes que podremos elegir. Disfrutaremos de grandes partidas controlando a los personajes más carismáticos y principales de los famosos títulos de World of Warcraft, Diablo o Starcraft. Dividiéndose todos ellos en guerreros, asesinos, apoyos y especialistas intentaremos buscar ese equilibrio que nos permita tener en todo momento la estrategia controlada con un equipo ordenado y robusto.

Y si pensáis que aquí queda todo HotS no deja de introducir novedades constantemente, como comentábamos al principio de este artículo, Blizzard ha dejado caer las novedades que introducirá próximamente. Para empezar nos han enseñado el nuevo mapa llamado Santuarios Infernales, donde la temática será invocar a un castigador demoniaco que hará la vida imposible al equipo contrario y además añadirán tres nuevos personajes: Kharazim, un monje capaz de curar y luchar cuerpo a cuerpo, Rexxar, primer guerrero a distancia que contara con la ayuda de su osa Misha  y Artanis, primer guerrero de Starcraft para HotS.

HEROES OF THE STORM: EL MOBA DE LOS HEROES

Con estas novedades estamos seguros que HotS llegará a lo más alto de su género y esperemos que algún día lo veamos incluso en los famosos eSports.  Si de verdad quieres disfrutar de una experiencia diferente en un MOBA novedoso y lleno de jugabilidad, no tardes más y apúntate a la nueva era de los Heroes.

Jorge Fernández

@GeorgeousYtb

[VER] LA E3 DE LOS ANGELES 2015: LA CONVENCIÓN DE LOS SUEÑOS

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here