HELLO AGAIN, ADELE

Un artículo de Borja Rodrigo para ColumnaZero.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (4 votes cast)
Un artículo de Borja Rodrigo para ColumnaZero.
Un artículo de Borja Rodrigo para ColumnaZero.

Hello es la carta de presentación de “25”, el tema con el que Adele Laurie Blue Adkins le dice al mundo que no se había ido para siempre, que la emperatriz del pop ha vuelto como nueva y reconciliada consigo misma. “25” mira hacia atrás como la secuela de “21”, el disco con en el que a principios de 2011, esta británica de Tottenham, emocionaba a medio mundo con el drama de su música y la melancolía de sus letras.

El nuevo álbum de Adele nace como los sentimientos que se experimentan a la edad que marca el título del disco, perdiendo los cánones, con un cambio de look, queriendo salir mucho de fiesta y riéndose de uno mismo. “25” mantiene la tristeza y drama sentimental propio de las canciones de la mezzosoprano, aunque parece que esta vez quiere que se lo encuentren más veces en un pub.

[vsw id=”YQHsXMglC9A” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

La música de la británica envuelve otra vez al que la escucha en una atmósfera melancólica que provoca que todo tipo de recuerdos vuelvan a salir de su escondite, especialmente los románticos. “25” desprende ese ambiente a “romanticidio” al que Adele tiene a su público acostumbrado desde que Someone like you consiguió que a más de uno se le bajasen las defensas a cero y un nudo pasase a sustituir su estómago.

“25” fue el fenómeno que medio mundo estaba esperando después de que esta joven londinense abandonara los escenarios para sorpresa de todos en 2012. La confirmación de su gira el pasado jueves creó tanta expectación como los anuncios de cantantes que han tardado años en colgarse esa victoria, algo que Adele ha logrado en menos de siete años de carrera -y tres de ellos retirada-.

¿Y cuándo se dejará ver Adele? La londinense visitará España una sola vez, lo hará el 24 de mayo de 2016 ante un rebosante Palau Sant Jordi, durante su gira por toda Europa. La cantante lo anunció el pasado jueves en un vídeo en su cuenta de Facebook con un vídeo que comienza con las mismas palabras que su sencillo, sólo que con una carcajada tras darse cuenta de que a partir de ahora ya no podrá decir “Hello, It’s me” sin pensar en el sentido que ha tomado esta frase tras publicar su último hit.

HELLO AGAIN, ADELE

El estreno musical del año

Tras 9 grammys, un Oscar, un Globo de oro y decenas de VMAs, Adele ha vuelto a alzarse con otro premio: conseguir que el videoclip de Hello, el sencillo de adelanto de “25”, sea el más visto de todo el año en YouTube y Vevo, ganando por goleada en visualizaciones al tráiler de Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (508 millones frente a 64).

El videoclip de Hello son algo más de seis minutos de cinta de tonos sepia, hojas revueltas por el aire y Adele. Simplemente. El estreno más esperado del año no dispone de grandes efectos especiales, un elenco de actores de Hollywood, ni de la estética típica del pop. Hello goza de una sobriedad y unas maneras al más puro estilo británico que ha conseguido batir todos los records en medios digitales.

Como cualquier disco que se precie tras una larga retirada, “25” tuvo su merecido chascarrillo. En el caso de Adele, su pérdida de peso generó todas las especulaciones posibles desde que el cambio de look de la cantante fuera portada de Vogue hace dos años, invenciones que la británica desmintió en su primera entrevista tras su vuelta al mundo de la música. Adele reconoció a la revista People haber perdido 68 kilos tras dejar la comida basura y volverse vegetariana, así como confesó haber abandonado el tabaco y el sedentarismo. Un cambio estético que Adele defiende tanto por motivos de salud como psicológicos.

HELLO AGAIN, ADELE

A Adele también se le ha empezado a dar mejor el público. Desde que el videoclip de Hello enloqueció el contador de youtube, la londinense se ha vuelto viral. La cerdita Peggy y la rana Gustavo crearon su propia versión sepia y parodiada del single de “25”. En la BBC Adele se disfrazó de una imitadora de sí misma para sorprender a sus más acérrimas fans, quienes optaban a conseguir el papel de Adele; y en The Tonight Show, como ya viene siendo habitual para los cantantes que aparecen en el show de Jimmy Fallon, hizo su particular versión de Hello con el presentador del programa y The roots.

[vsw id=”OHXjxWaQs9o” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

Borja Rodrigo

@columnazero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here