HAMPER: GASTROBARES DESENFADADOS DE MADRID

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.5/10 (6 votes cast)
Una reseña de Ana Romero para ColumnaZero.

Una reseña de Ana Romero para ColumnaZero.

Al salir de la estación de Cuatro Caminos, una extensa vía se abre ante nuestros ojos: altos edificios señoriales, colegios de ladrillo antiguo, un sol brillante que refleja en los cristales de los automóviles al pasar. Un agradable paseo que nos lleva a las puertas de Hamper, un gastrobar madrileño situado en el número 54 de la calle Bravo Murillo de Madrid, que se desarrolla bajo el concepto desenfado y tan de moda de cocina non-stop.

Hamper (del inglés “cesto”, referente a la icónica cesta de pic-nic inglesa) es hijo de la idea que un día tuvo Nacho. Nos lo contaba en la cita “Se trata de un intento de crear un espacio exclusivo y diferente sin perder la esencia intima y clásica del mítico barrio de Chamberí”. Y para ello, puso todo su empeño en crear un local diferente, cuidando hasta el más mínimo detalle: la carta,  la decoración, la música… Pero, ¿cuál es el ingrediente que de verdad hace de Hamper un lugar distinto? Efectivamente,  el concepto, el ambiente y la familia. Un equipo que lleva trabajando cada día, desde principios de este año, para crear y mantener un espacio reservado, y, al mismo tiempo, un lugar para todos nosotros en el que disfrutar a cualquier hora del día.

HAMPER: GASTROBARES DESENFADADOS DE MADRID

HAMPER: GASTROBARES DESENFADADOS DE MADRID

María, la madre de Nacho, prepara los platos con precisión en la cocina. La carta está marcada por la cocina tradicional, tanto nacional como de otros países, con un particular toque. Para abrir boca pedimos una ración de nachos a lo Hamper con dip de trigo, bacon, queso cheddar, tomate, cebolla, queso blanco y guacamole casero. Una buena manera de empezar y ambientarnos. ¡Ah! Para acompañar el entrante que mejor que un par de Coronitas con sabor a limón.

De México viajamos a Tailandia con uno de los aperitivos más famosos de este país: las brochetas de pollo Satay. La carne de pollo estaba marinada con distintas especias como el curry y la cúrcuma, que le aporta un tono amarillo y un sabor único, combinado con las salsas Satay (de cacahuetes) y Ayad (una vinagreta tailandesa).

HAMPER: GASTROBARES DESENFADADOS DE MADRID

HAMPER: GASTROBARES DESENFADADOS DE MADRID

HAMPER: GASTROBARES DESENFADADOS DE MADRID

El plato principal estuvo protagonizado por un tartar de salmón con aguacate. El salmón junto al aguacate y las tostas de pan integral son tres materias frescas y de primera calidad que vierten sobre este plato un exquisito sabor. Sin duda, la recomendación ColumnaZero.

Otra de las posibilidades que ofrece el equipo de Hamper es la de poder acudir a su local cuando uno prefiera, gracias a su horario de 13.00h a 3.30h, durante todos los días de la semana, y por ello su carta está repleta de elementos de picoteo (ibéricos, quesos, ahumados…) A su vez, ofrecen al público la oportunidad de organizar cualquier evento en sala. La carta también incluye una deliciosa lista de bebidas y cócteles, entre los que destaca el “Pisco Sour”, “Bloody Mary” o “Whiskey Sour”, por lo que también se convierte en el sitio ideal para un afterwork.

HAMPER: GASTROBARES DESENFADADOS DE MADRID

En definitiva, si hiciéramos una guía actualizada de gastrobares desenfadados de Madrid añadiríamos sin dudarlo a Hamper en ella. Desde sus primeros meses ya ha conseguido hacerse sonar en las redes. Y además, para aquellos amantes de los animales, ¡podéis acudir con vuestra mascota sin problemas! Os esperan con los brazos abiertos.

Ana Romero Fernández

@AnaRmro

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>