HALLADO EL LUGAR EXACTO DONDE MURIÓ JULIO CÉSAR

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)

Una reciente investigación del CSIC, Centro Superior de Investigaciones Científicas, ha revelado el lugar exacto donde, tras ser apuñalado, murió Julio César allá por el año 44.a.C. El área arqueológica de Torre Argentina, en pleno centro de la capital del Imperio, fue el lecho de muerte de uno de los personajes más famosos de la antigua Roma.

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto el lugar exacto donde fue apuñalado Julio César en el año 44 a.C. La muerte, fruto de un complot de varios senadores por motivos políticos y, posiblemente, por otros no tan nobles, tuvo lugar en la Curia de Pompeyo en Roma, actual área arqueológica de Torre Argentina.

Lugar de la muerte de Julio César. Torre Argentina, Roma.

El hallazgo ha podido ser descubierto gracias a una gran estructura de hormigón colocada en el lugar por Augusto, hijo adoptivo y sucesor de Julio César, para condenar el asesinato de su padre. El descubrimiento de este muro ha permitido descubrir que Julio César fue apuñalado en el centro de la Curia mientras presidía una reunión del Senado. Años después, en torno al 55 a.C., la Curia fue clausurada, según las fuentes clásicas, para convertirse en una capilla memorial del líder militar y político sobre el que siempre ha caído la sospecha, nunca demostrada, de que quiso proclamarse rey de Roma.

Siempre se supo que Julio César fue asesinado en la Curia de Pompeyo el 15 de marzo del 44 a.C., porque los textos clásicos así nos lo transmiten, pero hasta ahora no se había recuperado ningún testimonio material de este hecho. Sin embargo, ya sabemos con seguridad que el lugar donde Julio César presidió aquella sesión del Senado y donde cayó apuñalado se clausuró con una estructura rectangular organizada conforme a cuatro muros que delimitan un relleno de hormigón”, señala el investigador del CSIC Antonio Monterroso.

Pablo Cañeque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here