GUÍA PARA CONSEGUIR MÁS “ME GUSTA”, COMENTARIOS Y SEGUIDORES EN FACEBOOK

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.0/10 (1 vote cast)

Conociendo los tipos de publicación mas compartidas por los usuarios, el estilo de contenido más comentado y las mejores horas y días para publicar puedes sacar mucho más rendimiento a tu página personal o fan page empresarial.

Un estudio entre más de 1,3 millones de publicaciones capitaneado por Dan Zarrella revela interesantes conclusiones para exprimir al máximo nuestra presencia en redes sociales:

  • Las fotos son los grandes diamantes en bruto, reciben 7 veces más “me gusta” que una publicación con texto, así como son las más compartidas y comentadas. Funcionan como dinamizadoras y generan mucho interés. Los textos cortos aportan más “me gusta” que los largos, que por el contrario son más compartidos.
  • Los videos son altamente enlazados, pero por lo general poco comentados y “likeados”. Los link son los grandes perdedores, suelen denotar gustos y opiniones personales.
  • El tono de las publicaciones es esencial para conseguir la finalidad que perseguimos. Los tonos neutrales pasan más desapercibidos, mientras que los tonos positivos fidelizan más “me gusta” y los tonos negativos generan más comentarios.
  • El día y hora son importantes para conseguir llegar a más seguidores, fans o amigos. Aunque el contenido en facebook es latente y no caduco (como sí ocurre en Twitter), el programar contenido en las horas y días en los que los usuarios son más activos nos asegura un éxito. De esa manera, los fines de semana los usuarios están más predispuestos a interactuar, pero es cuando menos usuarios hay. Por tanto debes determinar si tu estrategia es generar interactuación o conseguir un campo mayor de influencia. Para esto, debes saber que existen 3 picos de actividad en facebook los días laborables a las 11h, 15h y 20h. Los lunes son perfectos para la generación de contenido de las fans page, preferiblemente a primera hora el día. El jueves el peor.

 

Equipo ColumnaZero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here