GAMERGY 5: LA COMPETICIÓN DE ALTO NIVEL

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (5 votes cast)
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.

Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.

Por quinta vez consecutiva, IFEMA nos trae el mayor evento de videojuegos multijugador y eSports de España y Columnazero no quería perdérselo, por lo que cogimos el petate y nos presentamos en la Feria de Madrid como alma gamer que lleva el Diablo. Gamergy 5 nos trajo, junto a la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), la celebración de la FINAL CUP, que vivimos de una forma apasionante en sus tres modalidades diferentes, y muchas más actividades y espacios de juego libre que nos hicieron disfrutar como niños pequeños. Si quieres saber que pasó, quédate con nosotros, que te lo contamos todo. ¡Vamos!

Con una asistencia de más de 30 mil jugadores y aficionados a los videojuegos y las entradas VIP agotadas, Gamergy 5  batió el record de asistencia. Con unas infraestructuras dignas de ver, destacó sin ninguna duda el ASUS Intel Stadium con una capacidad de 2 mil personas, las cuales disfrutarían de las finales nacionales del League of Legends, juego que hoy en día, es el más jugado del mundo con hasta 67 millones de jugadores activos ¡Qué locura!

Equipo ColumnaZero en Gamergy 5.

Equipo ColumnaZero en Gamergy 5.

Pero si pensáis que Gamergy es un evento dedicado exclusivamente para los jugadores profesionales estáis muy confundidos. ColumnaZero pudo disfrutar de los numerosos stands y zonas de juego libre que el evento nos ofrecía para los jugadores más principiantes, y los cuales también queríamos disfrutar de la competición de alto nivel. Para comenzar teníamos disponibles los torneos del GRAN OPEN, a los cuales podíamos apuntarnos in situ o mediante online para enfrentarnos a los cientos de jugadores amateurs que se encontraban en el evento y con ello, ganar grandes premios tanto económicos como materiales (periféricos). Estos eventos se dividían en 5 videojuegos totalmente diferentes: League of Legends, Fifa 16, Clash Royale, Hearthstone y Call of Duty Black Ops III.

También, teníamos la posibilidad de participar en el GRAN MARATÓN DE MEDIAMARK que consistía en la realización de 10 pruebas en 10  juegos diferentes para conseguir el mayor número de estrellas disponibles y encontrar al gamer más completo de España para que, al igual que en el GRAN OPEN, conseguir un gran premio por su hazaña. Esta pedazo de maratón se dividía en  estos 10 grandes títulos: Minecraft, Hearthstone, Fifa 16, League of Legend, Splatoon, Counter Strike Global Offensive, Call of Duty Black Ops III (COD: BO3), Project Cars, Street Fighter V y Super Smash Bros, como veis todos los géneros gamers fueron cubiertos perfectamente.

GAMERGY 5: LA COMPETICIÓN DE ALTO NIVEL

GAMERGY 5: LA COMPETICIÓN DE ALTO NIVEL

Y para los más valientes teníamos el reto Kalise Beat the Pro, en el que, después de una fase previa de clasificación, nos enfrentábamos al mejor jugador individual de España de FIFA 16, CS: GO, Call of Duty o Street Fighter. Si ganábamos, además de chulearnos delante de un campeón nacional, entrabamos en un sorteo diario  para conseguir un pack Zowie que pintaba de maravilla y además nos llevábamos seguro un heladito bien fresco para plantar cara al calor del verano.

Como hemos comentado anteriormente, también había zonas de juego libre en las que destacaron, la FREE PLAY AREA RETRO para todos aquellos nostálgicos y de la vieja escuela que querían revivir los antiguos videojuegos, tanto en consola como en recreativa, ELITE GAMING, para competir sin nervios en títulos como: CS: GO y League of Legends, EL CORTE INGLES – VR, en donde pudimos volver a experimentar la realidad virtual mediante un simulador de Ala Delta, salto de esquí y el viaje en una montaña rusa. La verdad que esto último fue una de las cosas más excitantes del evento, ya que, desde la última vez que lo probamos en la InGame Experience, el desarrollo de la VR ha avanzado a pasos agigantados y cada vez la sensación de realidad es mayor y sino, que se lo pregunten a los asistentes que tuvieron la suerte de probarlo ¡Vaya subidón! También para los aficionados a los juegos de mesa y cartas, teníamos disponibles el stand de JUEGOS DE MESA/ MAGIC donde podíamos probar diferentes juegos de mesa y cartas para luego elegir entre comprarlo o simplemente echar una partidita con el gran ambiente Gamergy. Y como stand más destacado, elegimos el de OVERWATCH,  que junto a la gente de NZXT nos dejaron testear el último título de la compañía Blizzard.

GAMERGY 5: LA COMPETICIÓN DE ALTO NIVEL

GAMERGY 5: LA COMPETICIÓN DE ALTO NIVEL

¿Y qué paso con las grandes finales de la FINAL CUP? Pues que fueron impresionantes. Para todos aquellos que no lo sepan, la FINAL CUP representa la final nacional de la Liga de Videojuegos Profesional con los mejores jugadores y equipos españoles y la cual, disfrutamos en esta edición de Gamergy 5. Por un lado y nada más entrar en el pabellón encontrábamos el gran escenario para las finales de la FINAL CUP de CS: GO y COD: BO3. La primera final en aparecer fue la FINAL CUP entre @GiantsGaming y @KIYF_Logitech con COD: BO3. Con una victoria aplastante, los ya experimentados @GiantsGaming se alzaron con la victoria otro año más consecutivo. Por otro lado, la final de CS: GO no fue mucho menos y por tercer año consecutivo @teamgBots se alzó con el título frente a sus rivales @newskill_ES que fueron sin duda, dignos contrincantes.

GAMERGY 5: LA COMPETICIÓN DE ALTO NIVEL

Pero para final impresionante la que vivimos en el ASUS Intel Stadium el cual, estaba rodeado con los stands de todos y cada uno de los equipos profesionales participantes en esta FINAL CUP y en los que, podíamos disfrutar de diferentes actividades y torneos y además conocerles en el Fan Meeting. Los equipos asistentes fueron: Dimegio, Emonkeyz, Giants Only the Brave, Baskonia, G2Vodafone, Asus Rog Army, Pain Gaming y Kiyf Logitech. Con un lleno total y con las sensaciones a flor de piel, pudimos disfrutar del gran duelo entre @ASUS_ROG y @G2Vodafone para el campeonato del League of Legend. En una final que duro ni más ni menos que 5 horas de intensas partidas, se alzó con la victoria, el menos favorito y por el cual apostamos aquí en ColumnaZero, @G2Vodafone ¡Enhorabuena campeones! Además en este mismo estadio pudimos disfrutar de un gran concurso de cosplay donde los asistentes salían al escenario disfrazados con las mejores recreaciones de la temática, como no, de League of Legend y la verdad que algunas era una verdadera pasada.

GAMERGY 5: LA COMPETICIÓN DE ALTO NIVEL

Haciendo balance del evento, Gamergy 5 nos ofreció un gran abanico de posibilidades para disfrutar en su totalidad de los ESport y lo que ello representa. Un año más han sabido mejorar lo anterior y esperemos que en su próxima edición de Diciembre de este año podamos decir esto y mucho más.

Jorge Fernández

@GeorgeousYtb

[VER] E3 2016: RESUMEN DE CONFERENCIAS Y PRIMERAS IMPRESIONES

email

1 Comment

  1. Pingback: ¿CUÁL ES LA CLAVE DEL ÉXITO DE POKEMON GO? - COLUMNAZERO - COLUMNAZERO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>