GAME OF THRONES A TELLTALE GAMES: AVENTURAS GRÁFICAS DE “SERIE”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.8/10 (5 votes cast)
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.
Un artículo de Jorge Fernández para ColumnaZero.

Juego de Tronos se ha convertido en todas sus versiones en el Rey de tronos y nunca mejor dicho. Nos centramos en el entorno del videojuego y en el trabajo que nuestros colegas de Telltale Game  se están currando capítulo a capítulo. Basado en el mundo de HBO y la gran saga creada por George R. R. Martin, ya podemos disfrutar del tercer episodio de esta trepidante aventura gráfica. ¡Empezamos!

Siguiendo la huella que estamos dejando en ColumnaZero con esta producción ambientada en la saga de canción de fuego y hielo no paramos de elucubrar quién finalmente conquistará el tan preciado (e incluso peligroso) trono de hierro. Desde el comienzo de la 1ra temporada hasta la 5ta y última por el momento, este serie no ha dejado de sorprendernos ni un solo momento. Por ello el fantástico equipo de Telltale Games, después del éxito con su primer y segundo capítulo nos ponen a disposición de todos los fans de la serie, el tercero llamado “The Sword in the Darkness”, disponible para PC, Mac, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One y por unos 5$.

Los desarrolladores, los cuales también diseñaron las aventuras gráficas de The Walking Dead y The Wolf Among Us, nos trasladan al lecho de la casa Forrester, en Ironrath, en un frondoso bosque verde de Westeros, punto estratégicamente ideal para evadir enemigos y ataques inesperados.

GAME OF THRONES A TELLTALE GAMES: AVENTURAS GRÁFICAS DE “SERIE”

Aliados de los Stark se ven en una tesitura después de vivir unos acontecimientos algo inesperados en el transcurso de nuestra aventura . Tomando como protagonistas a los cinco miembros de la familia, tendremos que tomar decisiones y caminos que afectarán considerablemente a la salvación o destrucción de nuestra casa.

Gráficamente no nos encontraremos unos gráficos definidos y tan detallados como para levantarnos de nuestras sillas de la emoción, pero podemos decir que muestra un diseño cuidado y amigable de los personajes  más característicos de la serie de HBO como por ejemplo: los Lannister o la Guardia de la Noche, entre muchos otros. Siendo así un juego intrigante que mezcla lo mejor de la serie, con la robusta historia de los siete reinos creados en la mente de George R. R. Martin y que minuto a minuto nos irá enganchando más y más.

GAME OF THRONES A TELLTALE GAMES: AVENTURAS GRÁFICAS DE “SERIE”

Hay que destacar que lo bueno de este tipo de videojuegos es el grado de “personalización” que podemos alcanzar en nuestra épica historia, ya que, como hemos dicho, nuestras decisiones afectarán al transcurso de la aventura e incluso dependiendo del personaje con el que realicemos las acciones repercutirá en el resto de la familia Forrester, trayendo con esto consecuencias que deberemos tener en cuenta a la hora de pulsar el botón. ¿Esto qué quiere decir? Que las acciones, consecuencias y decisiones se multiplicarán por cinco al igual que las oportunidades para ganar o… morir. Y lo mejor de todo es la oportunidad que el juego nos brindará para conocer los cientos de lugares, ambientaciones y zonas no mostradas, por el momento, en la serie, que podremos disfrutar gracias a cada uno de los miembros de esta humilde familia.

Así que, si después de leer este artículo te han entrado unas ganas locas de empezar esta aventura ¡estás de enhorabuena! Porque gracias a Telltale Games y los 5€ que nos regala cada mes la revista IGN para canjearlo por un juego promocionado, que casualmente, este mes, es el primer capítulo de la serie Game of Thrones: Iron From Ice, podremos disfrutar de esta aventura desde cero en nuestro iPhone o iPad entrando en esta página. Pulsa el botón rojo “GET FREE GAME” y ¡a disfrutar de esta apasionante aventura gráfica! ¡A viciarse!

[vsw id=”zTthCn5vaws” source=”youtube” width=”425″ height=”344″]

[VER] LOS 3 JUEGOS ONLINE QUE MÁS ENGANCHAN EN LA RED

Jorge Fernández

@GeorgeousYtb

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here