GALÁPAGO, EL GRUPO DE ROCK GRANCANARIO, CUMPLE SU SUEÑO CON EL PRIMER TRABAJO DISCOGRÁFICO

Una cobertura de Wanda Cabrera para ColumnaZero
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (4 votes cast)
Una cobertura de Wanda Cabrera para ColumnaZero (Foto: canariascultura.com)

El grupo musical Galápago, formado por cinco jóvenes de la isla de Gran Canaria, el cual toma como base el estilo rock, cumplió el pasado 4 de abril  un sueño perseguido por ellos durante mucho tiempo: la presentación de su primer trabajo discográfico.

Tuvo lugar en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria y ella acudió un público considerable. Néstor Sánchez (cantante), Borja León (bajista), Néstor Peñate (batería), Saúl Morales y Pedro Cazorla (guitarristas) son los componentes de la banda canaria de rock “Galápago”, los cuales emprendieron un proyecto musical hace 8 años en el pueblo de Santa Lucía de Tirajana. Sus comienzos no fueron fáciles pero, tras un largo recorrido pasando por festivales y conciertos, fueron introduciéndose en este mundo. La composición de canciones propias ha sido la clave por la que estos jóvenes siguen avanzando en este terreno. El 4 de Abril de 2013 será una fecha que, sin duda, estos jóvenes no olvidarán. La presentación del disco comenzó con un vídeo de apoyo, en el que varios artistas de la isla de Gran Canaria dieron sus consejos y ánimos a la banda. “Déjame entrar” fue el tema que inició el concierto seguido de “Una ilusión”, el cual quisieron dedicar a Santa Lucía por ser “el pueblo que vio crecer este sueño, un sueño que se convirtió en Galápago”, según las palabras del propio cantante, que se mostró enormemente agradecido y emocionado. Con la canción “La capital de tu mundo”, presentaron el resultado de tantos meses de duro trabajo y superación. Tras unos minutos instrumentales, donde la batería, el bajo y las guitarras demostraron su calidad, pidieron atención a la letra del siguiente tema que interpretaron: “El aprendiz”, un tema que trata sobre un niño con problemas que sueña cómo será su futuro con esta crisis que estamos viviendo.

Aprender a valorar

“No valoramos lo que tenemos, donde nacemos, donde vivimos”, fueron las palabras de Néstor Sánchez, el cual quiso mostrar el tema de la inmigración con la canción que lleva por título “Ilegal”, reivindicando el mensaje de que tenemos y debemos aprender a valorar la vida, de dónde venimos y lo que hemos conseguido.

Galápago

Estos jóvenes con proyecto de futuro pisaron sus primeros escenarios participando en el festival de verano “Aquí hay tomate” en el sureste de la isla, además de en el circuito de conciertos “Made in Santa Lucía”, entre otros. Su primera maqueta, con título “La Travesía”, fue grabada en el año 2009 y la cual incluía canciones como “Una Ilusión”, “Rojo Fuego” o “Harto”. El grupo se expandió por toda la isla ofreciendo su espectáculo en varias facultades de la ULPG (la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), en pubs de la capital de la isla, en distintos festivales del territorio insular y, de la misma manera, participando en concursos y ofreciendo entrevistas a diversas radios locales. En este último año, Galápago ha estado más alejado de los directos, debido a que han estado preparando su primer trabajo editado. La grabación del disco comenzó el mes de Julio de 2012 en los estudios de ‘Regumbio Producciones’, en la capital de Gran Canaria. Con esta trayectoria junto con el apoyo de familiares y amigos de los integrantes del grupo, no es de extrañar que estos jóvenes hayan logrado su sueño. La humildad, la sencillez, la constancia y el trabajo han sido las claves para obtener el resultado que llevan tanto tiempo persiguiendo: sacar su primer disco. La presentación de este acto causó sensaciones. El Teatro Guiniguada se llenó casi al completo. El calor del público se notaba y el agradecimiento por parte de Galápago no pasó desapercibido. Son jóvenes, pero su talento y su ilusión emocionó a los asistentes e hizo poner al teatro entero en pie. El estilo del grupo Galápago toma como base el rock de toda la vida pero añade toques que van desde el blues hasta lo alternativo pasando por el funk. Sus temas tratan, con humor e ironía, temas como la política, la sociedad o el amor. Buscan conectar con el público y hacer llegar sus mensajes. El rock, de la mano de Galápago, tendrá una proyección muy considerada. Este logro es solo el primer paso de un gran camino. Sin duda, estos jóvenes, seguirán dando que hablar y tendrán un grato porvenir.

[vsw id=”PccQvy6yk6w” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Wanda Cabrera Valerón

@Wandacv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here