FRANCESCO´S, LA NEOYORQUINA PIZZA GOURMET DE MADRID

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.3/10 (4 votes cast)
Un artículo de Sergio Gómez para ColumnaZero.

Un artículo de Sergio Gómez para ColumnaZero.

Fans de la pizza y amantes del finger food, habemus punto de encuentro en la céntrica Calle Fuencarral de Madrid.

A ninguno de los que vivimos en la capital (y muchos otros que nos visitan semana tras semana) se nos escapa que el Mercado de San Idelfonso posee uno de los mejores ambientes de la capital madrileña. Quienes vamos frecuentemente encontramos en él un punto de encuentro ideal y céntrico pero fundamentalmente un Street Food Market con 18 opciones distintas concentradas en uno de los espacios de moda de Madrid.

Una de sus últimas incorporaciones ha sido FRANCESCO´s, primer local con el que nos encontraremos al entrar por la mítica calle Fuencarral (C/ Fuencarral 57), y cuya propuesta gastronómica no te dejará indiferente si eres amante del plato estrella de la mundialmente conocida cocina italiana, la Pizza. Y he ahí el factor diferenciador de FRANCESCO´s, convertir una commodity en un plato distinto, identificable por su calidad y excelente presentación. Además, tenemos la opción de pedirla a domicilio.

La nueva pizzería FRANCESCO’s abre tras el éxito arrollador cosechado por Francisco Javier Rodríguez Monío en su restaurante italiano Francesco’s Pizza de Alcalá de Henares, el cual de manera fulgurante se ha convertido en referente en esta zona de Madrid ensalzado por la crítica y el público.

FRANCESCO´S, LA NEOYORKINA PIZZA GOURMET DE MADRID

Sus secretos son muchos, como no puede ser de otra manera. La receta de su crujiente y ligera masa, el toque especial de sus exquisitas salsas artesanales… Sin embargo también conocemos algunos detalles que explican ese sabor y ese acabado tan identificables: la masa lleva una fermentación de 48 a 72 horas gracias a la cual consigue esa textura y la mozarella es 100% leche de vaca de la Sierra de Guadarrama, una de las mejores y más exquisitas.

Pero si de factores diferenciadores estamos hablando, la joya de la corona, el elemento que además protagoniza la decoración del local… debemos hacer mención al exclusivo Horno Francesco’s, construido en una de las fábricas de hornos más legendarias del mundo. “La Máquina” puede alcanzar los mil grados lo que le permite preparar sus pizzas en 3 minutos, tiempo suficiente para que la clientela salive mientras contempla el proceso creativo en modo Show Cooking.

Y dicho todo esto, metámonos en harina (nunca mejor dicho) y pongamos en conocimiento de nuestros lectores qué degustamos y expliquemos el porqué desde entonces somos fans de FRANCESCO´s. Dos versiones distintas y riquísimas.

BBQ / 12€ Tomate, mozzarella fresca, bacon, cebolla roja, maíz, ternera y una deliciosa salsa BBQ. Un clásico de Nueva York en el mismo Fuencarral.  Siendo un clásico en el ideario de cualquier amante de la pizza, la versión de FRANCESCO´s destaca por la ligereza de sus ingredientes. La salsa no esconde el sabor del resto de ingredientes.

FRANCESCO´S, LA NEOYORKINA PIZZA GOURMET DE MADRID

UOVO AL TARTÚFO / 15€ Boletus, mozzarella, salteado de setas, huevo, trufa negra. Potencia sublime de sabores encontrados. El último toque se lo da el propio comensal expandiendo la mezcla de huevo cocinado a baja temperatura con la trufa negra. Un 10.

Con la posibilidad de crear tu propia receta, puedes consultar sus más de media docena de especialidades en su página web, dónde además presentan la especial de temporada.

Desde ahora tenemos nueva referencia cuando el antojo de una buena pizza pueda con nosotros, y se encuentra en el mismo centro de Madrid.

Sergio Gómez

@columnazero

email

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>